viernes, 17 de diciembre de 2010

AVILÉS

Tarde en el estudio con acuarelistas horrorescentes, pero hoy me he puesto duro: he elegido yo la música y el tema de conversación por lo que en diez minutos estábamos todos trabajando; ellos terminando o empezando acuarelas (cada vez pintan mejor estos jodíos) y yo me he metido con esta tontería que empecé hace tiempo, tanto que ya no me acuerdo ni del papel que utilicé. Le he metido sepia sin piedad, ya véis, queriendo, sobre todo, resaltar los contraluces de dentro y fuera del porche.

11 comentarios:

  1. Muy guapa Manuel .Sin duda que le has dado el efecto deseado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, como dice un amigo mío: se sufre pero se aprende...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta acuarela, Manuel. El efecto que pretendías lo has conseguido totalmente, y la sensación de luz/sombra está fenomenal.

    Además, me has recordado a mi abuela mexicana que decía también eso de "se sufre pero se aprende". Hace algunos años descubrí que es una cosa que se suele decir en la ranchera "Pá todo el año", qué cosas...

    ResponderEliminar
  4. A pesar de lo horrorescentes, este dibujo te ha quedado de maravilla.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. La próxima vez que metas sepia, por favor vuelve a hacerlo sin piedad. Te quedó muy chula esta "tontería".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien el contraste ! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Manuel, muy logrado el dibujo y especialmente esos contraluces.

    ResponderEliminar
  8. Tayete,
    Susana,
    Oñera,
    Cardesin,
    y Joshemari:
    Gracias por vuestros animosos comentarios, soy de la opinión de que acentuando los contrastes y claroscuros sin duda gana el resultado.
    El color sepia, si habéis visto mi blog (http://manuellores.blogspot.com/) me da mucho juego, es un color, llamémosle, todoterreno, hasta el punto que compro los godets de dos en dos.
    Y los de los horrorescentes, pues eso, ahi ahi es donde más sufro, pero también donde más aprendo...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Manuel, yo también abuso del sepia, no se xq pero es uno de los que más juego me da. El dibujo precioso, los horrorescentes es la primera vez que lo oigo y tengo un amigo profesor que le encantará esta nueva palabra!!
    Un saludo y SALUD con ellos!

    ResponderEliminar
  10. excelente,felices reyes, uno de aviles

    ResponderEliminar
  11. excelente,felices reyes, uno de aviles

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr