miércoles, 29 de diciembre de 2010

LUZ, SOMBRA Y LA SILLA DEL BOTIJO

Me ha hecho mucha gracia el comentario que ha hecho Joshemari en mi anterior apunte porque, de alguna forma, ha clavado una escena. Dice que La Alcarria tiene muchos rincones para ser pintados, sobre todo en verano, en sombra y con un botijo. Esta es la calle y la casa (la de la izquierda) donde veraneo y, precisamente, esta acuarela del moleskine fue pintada debajo de una sombrilla (una de esas mesas con sombrilla en el centro propias de terrazas de bar) y en compañía de un botijo tan antiguo como la silla que veis en la escena (era de la abuela de mi mujer). La hice en agosto del 2009 y casi terminaban de asfaltar la calle. Una pena lo del asfalto porque hasta entónces solíamos jugar en el callejón a la petanca.

7 comentarios:

  1. Esta luz es espectacular. Bonito rincón, y bonita acuarela.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonita acuarela, Jose Luis. Ese moleskine de La Alcarria tiene que ser espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. UAHHHHH! Qué casita!
    Qué gracia lo del botijo... es que en verano, es indispensable... y habiéndole puesto unas gotitas de anís. No?
    Eso oí decir que hacían los payeses de por aquí, para curarlo.
    La acuarela, preciosa!
    Feliz año nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No Joshemari, lo que nos faltaba, ponerle anís. Lo cierto es que no hay nada que mantenga el agua como lo hace el botijo. Este próximo verano lo pinto...si antes no se le ha cargado mi hijo el pequeño. El pasado verano le compramos uno pequeñito para él, pero tiene predilección por el antiguo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa escena Kubi, eres un maestro de las luces (eso yo no lo llevo muy bien), y lo del botijo creo que es una escena que más de uno llevaremos en la mente toda la vida! Por Jaén también es un complemento básico del verano, y más con el calor que hace aquí en el sur en esa estación!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos: una de las cosas que más ambiciona un dibujante, y más un pintor, es el tema de la luz. Si hay un buen dibujo y una buena luz, has conseguido casi todo. Por eso, aunque estas acuarelas sean de las primeras, cuando aún no me había dado por hacerlas en húmedo "de verdad" (salvo algún desastre que salía por casualidad y que con el tiempo dejar de serlo), el hecho de que os guste su luz me satisface mucho más de lo que imaginais.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Kubi: nos da la luz en la cara en tu acuarela. ¡Buen trabajo! Que tengas una feliz Nochevieja.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr