martes, 14 de diciembre de 2010

Hola ¿hay alguien en casa?

Puesto que Conxy me brinda la oportunidad de acercarme a vuestra guarida, me presento a este grupo de ladrones con mis muy humildes creaciones en cuaderno.

Vaya por delante que la idea de un blog dedicado a los cuadernos por un lado me parece fantástica (siempre me ha encantado ver los cuadernos de los grandes artistas y de los no tan grandes, pues salen sus dibujos más espontáneos y personales que no siempre se reflejan luego en sus cuadros), y por otra me aterroriza, pues enseñar mi cuaderno supone sacar a la luz todas las pruebas, los intentos fracasados, las ideas que pasan fugaces por mi lápiz, y todo aquello que se supone no debería enseñar.

Mis cuadernos son, pues, instrumentos de laboratorio, de prueba y error, muy lejos en su objetivo de los elaborados cuadernos de algunos maestros que son obras de arte en sí mismos. Como lo que más admiro como fin a representar es la figura humana, casi todo lo que bosquejo en mis cuadernos son apuntes de personas vistas por la calle, o directamente salidas de mi cabeza (casi siempre para ver si "encajo" algún detalle anatómico).

Así pues, como ladrón novato, espero vuestra comprensión por los siguientes bosquejos del cuaderno que empecé hace tres o cuatro semanas. Sé que estoy en buena compañía viendo por aquí algunos viejos amigos de este mundillo, y otros a los que no conocía pero con los que seguro pronto estaré de correría de Ladrones de Cuadernos.







8 comentarios:

  1. Bienvenido!!
    Gracias por formar parte de este blog, que sin duda, ha ganado un gran artista.
    saludos.susana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la bienvenida, Susana. ¡Tus acuarelas de flores son fantásticas! (un tema casi imposible para mí de representar como Dios manda)

    ResponderEliminar
  3. Inconfundible Tayete, a medida que leía tu artículo y empezaba a bajar las imágenes tuyas de este bolg, te estaba reconociendo. Cuando llegué al final tuve la agradable confirmación de que no me equivocaba. Eras tú!! Un fenómeno! Y sabes que me gusta csi todo lo que haces y en cuaderno... será la h.....!
    Bienvenido! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tayete, más quisiera yo ver mi cuaderno como el tuyo de bonito. Me encantan los rostros que has pintado, se ve el alama de cada personaje. Yo personalmente te sigo desde hace mucho tiempo y los demás ladrones seguro que estarán encantadísimos contigo ¡¡seguro!! y eso de novato con 2 o 3 entradas en el blog se pasa pronto jajajajja

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Tayete. Tus "humildes creaciones" son impresionantes. Un gusto que formes parte de la banda de ladrones.

    ResponderEliminar
  6. Tayete
    Que placer ver tus pruebas, intentos, aciertos... encantado de saludarte de nuevo!! y como dice Cnxy fantásticos cuadernos!!!!

    ResponderEliminar
  7. nada de humildes. El dibujo del sofá es fantástico.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr