viernes, 17 de diciembre de 2010

Materiales

Por lo que veo casi todos manejamos los mismos materiales. En mi caso, utilizo un cuaderno Hahnemühle con hojas de 140gm que aguantan bastante bien una primera capa de acuarela o agua. Cuesta 5,90€ en Valladolid.

Generalmente hago los dibujos con un "Pilot", esos bolis negros cuya tinta se disuelve con agua, o con lápices "Rexel Cumberland" acuarelables. Desgraciadamente sólo tengo un HB, tengo que conseguir alguno un poco más blando.

Para poder difuminar el Pilot o el lápiz acuarelable, utilizo un pincel de agua y otro con una mezcla de siena y blanco para conseguir una especie de naranja para rellenar algunos rostros.

Por último, de vez en cuando utilizo estos rotuladores acuarela (63$ más envío) que compré a una web japonesa, que son bastante raritos. Se pueden utilizar creando una capa de agua y pintando sobre ella, con lo cual quedará como una acuarela muy cargada de color. Otra opción es mojar la punta en agua. También se puede pintar como si fueran rotuladores, y acuarelar y difuminar los bordes, provocando fundidos con otros colores o degradados, pero no esperéis conseguir los mismos efectos que con la acuarela o gouache. En fin, una curiosidad más, interesante por lo accesible y la rapidez que da, pero no tanto por los resultados.

4 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que explicas, todo lo que aprendo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrarnos tus materiales.
    Saludos.susana

    ResponderEliminar
  3. Tayete, hola!
    Aquí vas a empezar a desnudarte... y enseñarnos todo lo que sabes. Y...sabes mucho!

    ResponderEliminar
  4. Guapos guapos los rotuladores, he agragado la página web a "TIENDAS DE MATERIALES". La verdad es que tienen buena pinta!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr