domingo, 26 de diciembre de 2010

PRESENTACION




Hola Ladrones: llevo ya unas semanas tratando de sacar un hueco para hacer esta presentación, pero el trabajo, las comidas y cenas de compromiso y ahora la Navidad, lo han demorado. Es un verdadero placer compartir con todos vosotros este espacio y más viendo no sólo el nivel artístico que tenéis, sino tambien el humano. Gracias a Conchi, Joshemari, Susana y Oñera por animarme a estar aquí.

Bueno, me presento. Me llamo José Luis López, aunque desde los cinco años se me conoce por Kubi. Es un apodo y no tiene ninguna traducción. Se debe a una canción que cantamos en el cole en un concurso de villancicos donde el estribillo era "Kubikubi, kubi, kubiku". Yo era algo así como el solista, ganamos el concurso y me enchufaron el apodo. Ya es parte de mí.
Siempre quise estudiar Bellas Artes, pero mis padres me veían por las calles del metro de París malviviendo de mi arte, de modo que estudié Derecho. En respuesta al cabreo que pillé he estado veintitrés años sin dibujar ni pintar... hasta que se me pasó (hace tres).

Vivo en Portugalete (Vizcaya), una villa muy marinera y veraneo en un pueblecito de Cuenca llamado Villarejo del espartal. He visto por el blogg que hay gente de Cuenca. Me encanta esa tierra y estoy muy unido a ella, tanto por mi familia como por la de mi mujer.

Soy un apasionado del dibujo y de la acuarela y hace un año me apunté a las clases de la Agrupación de Acuarelistas Vascos donde, sobre todo, consigues estar en contacto con otros y, al final, algo se te pega. Lo pasamos bien y ahora estamos intentando crear un grupo para salir de vez en cuando a pintar. Bueno, que me estoy pasando y esto comienza a parecer una novela. Como llevo un tiempo sin pintar prácticamente nada hoy os presentaré lo que creo recordar fue mi primer apunte hecho al natural (en el 2008 en Cuenca) y el último hecho hace unas semanas en el Puerto de Portugalete. Un saludo.


14 comentarios:

  1. Bienvenido Kubi, tenía ya muchas ganas de ver tu presentación! Me he sentido muy muy identificada contigo y con tu historia, al igual que tú, yo estudio Derecho xq tampoco me dejaron estudiar Bellas Artes...

    Muchas Gracias por participar con nosotros y bienvenido nuevamente!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es mala elección. Con el derecho te resultará más fácil ganarte la vida, pero por favor, no dejes de dibujar, de pintar, de seguir imaginando el cómo de un blog. No dejes esa enorme capacidad creativa que tienes. Estamos en este blog gracias a tí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola José Luis!

    Me alegra verte también por aquí... expandiendo...
    El otro día te "escuché" decir que quizás no estabas a la altura, y te pido que por favor dejes de lado esas dudas, porque ya en tu blog nos enseñas cosas más que "dignas"...

    Me encanta este paisaje multicolor y vibrante!!!

    Ya nos seguiremos viendo...

    (Me he apuntado al amigo invisible gracias a la amabilidad de Cnxy que me invitó, y a lo mejor me animo a participar en el blog... pues hasta ahora no utilizaba cuadernos, pero he comenzado uno...)

    Bueno, amigo, un abrazo y me alegra tu decision!

    ResponderEliminar
  4. Hola Joy: cómo que a lo ejor te animas a participar en el blog con la calidad que tienes?. Yo lo doy por hecho. Piensa que un cuaderno se puede hacer al revés; es decir, tú haces tus dibujos y pinturas, en el papel con que acostumbres, y cuando tienes unos cuantos (por ejemplo de una misma serie o de un viaje)los encuadernas. Igual me estoy equivocando, no sé, Cnxy sabe más que nosotros de esto.

    Un fuerte abrazo y...contamos contigo.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Kubi, me alegra enormemente compartir contigo nuestras experiencias a través de este blog. Has tardado un poquito, pero ya estás aquí. Ya has comprobado que por acá somos como una familia bien avenida. Hay superprofesionales, aficionados como tu, como yo y otros que empiezan con muchísima ilusión.
    De estos dibujos, me entusiasma el marino. Siempre me han encantado los temas marinos, como también los urbanos.
    Enhorabuena! Buen año nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta más el primero...no espera, el segundo...no, no, el primero...joer, los dos, los dos son fantástiken, el primero porque me llaman los paisajes de barcos, puertos y esas cosas; el segundo porque como dice un gran acuarelista, gran amigo mío, esta pintado con el agua al cuello, yo simplemente digo que está pintado dentro de la bañera.
    En cualquier caso encantado de conocer tu obra, y como suelo decir por estos lares, te estraré vigilando...)
    Un saludo desde Huesca
    http://manuellores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Luis. Una alegría ver tus trabajos por aquí ¡por fin!. Las dos obras de presentación son fabulosas.
    Bienvenido y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido José Luis!!!
    Es una gran alegría ver tu trabajo aquí .Gracias por haberte unido. Ya me parecía a mí que teníais que ser abogados, por lo bien que os expresais....pero por lo bien que pintáis parece que hubieráis estudiado también bellas artes. La acuarela de los barcos es fantástica.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Joshemari, Manuel, Oñera, Susana. Joshemari: verás muchas cosas mías de temas marinos. Tambien a ti se te nota esa preferencia por la mar.
    Manuel: cuando más me gusta una acuarela es cuando puedes apreciar en ella el efecto del agua. Me encanta trabajar el húmedo sobre húmedo y dejar que el agua, con su especial locura, cree efectos. Pintar una acuarela en húmedo es como esperar un regalo al resultado.
    Oñera: tenía claro qué debía subir al blog en la presentación. A la del paisaje castellano le tengo especial aprecio porque fue mi primer apunte del natural. La segunda, por mostraros algo reciente. Me alegro que te gusten. Tú estás avanzando mucho con la estilográfica. Hasta el día de Navidad dibujas??.
    Susana: gracias por el elogio sobre la expresión. El día que a mis hijos les toque decidir sobre ciencias, letras, arte o farándula, seguro que hago lo mismo que hicieron mis padres, pero me hubiese encantado hacer Bellas Artes.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Kubi y Susana! Supongo que Derecho era la 2º elección tras bellas artes, se me da mucho mejor hablar que pintar. Yo creo que de aquí más de uno tienen un trabajo o unos estudios que nada tienen que ver con el arte, y fijaté que maravillas hacen. Por lo que a mí respecta, me quedan muchos años para poder evolucionar en ambas cosas, y más rápido lo haré si tengo maestros como los que hay por aquí!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido Kubi! Que dibujos tan buenísimos!... Qué gran fichaje!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido Kubi!!! encantados de ver tus obras!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido Kubi! :) Y estoy encantada de que te guste mi tierra: qué os va a decir una anamorada de CUENCA...
    ¿Sabéis qué? Que me habéis dado la idea y las ganas y voy a empezar un cuaderno de mi ciudad, que es una pasada..Os recomiendo que la visiteis si podeis.
    Nos vamos viendo. Un saludo a todos :)

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido, Kubi, como todas tus obras sean de ese nivel vamos a tener que aplicarnos mucho los demás para llegar a él...

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr