lunes, 27 de diciembre de 2010

A PLENO SOL EN LA ALCARRIA

Para paliar de algua forma el retraso que llevo con nuestro blog, sobre todo viendo la cantidad de entradas que algunos de vosotros tenéis durante el mes de diciembre, esta tarde he estado recopilando alunos apuntes y pequeñas acuarelas de los moleskines realizadas hace tiempo y que iré subiendo de forma paulatina en los próximos días.

Esta pequeña acuarela es un apunte que hice en el verano del 2009 en el pueblo donde veraneo, situado en La Alcarria conquense, una zona muy árida y dura donde las moscas finalmente terminan haciéndose amigas. Recuerdo que era un domingo, cuando la gente salía de misa y a pleno sol, aunque yo me coloqué en sombra. Esta es una de las muchas puertas derruidas que tiene el pueblo, con la madera totalmente blanqueada por la fuerte luz del verano y el duro frío del invierno. Sea como sea, con moscas, calor y alguna otra incomodidad, yo descanso del agotador ajetreo de la ciudad y de los coches.

8 comentarios:

  1. que bonita Kubi!!!.ESPERO VER LAS SIGUIENTES.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucho estilo Kubi! Da alegría entrar al blog temprano y ver estas cosas tan bonitas!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Luis. Se agradece en estos días fríos una acuarela como ésta, que trae recuerdos del verano. Esperamos impacientes ver más páginas de esos moleskines.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué majetes y tempraneros sois. Como dice Oñera es cierto que, con el frío que hace, resulta agradable recordar el sol del verano, aunque sea a traves de una acuarela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Menuda luz!!
    Muy buena acuarela. Queremos más.....

    ResponderEliminar
  6. Nunca he sido capaz de dar a mis dibujos la luz tan limpia que requiere una acuarela. Esta tuya es una maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Kubi, precioso boceto-acuarela!
    La verdad es que la Alcarria, está lleno de rincones para disfrutar pintando... pero si es en verano, debajo de una buena sombra y un botijo!

    ResponderEliminar
  8. Good Work, congrats!...
    http://musabalan.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr