lunes, 2 de junio de 2014

Un diario para Sofi...

El viernes por la noche, saqué un diario que empecé a escribir a Sofi antes de nacer...hacía tiempo que no lo abría y había pensado que un día, cuando fuese mayor, se lo daría. Estuve leyéndole trocitos y bueno, acabamos las dos llorando ^_^;....Mecachis, qué rápida pasa la vida!!!
9 de septiembre de 2001
El domingo estuvimos en la playa de San Juan, el papá voló una cometa que le habían regalado a Ismaelu. Me gustaría haberme llevado la cámara para poder haber hecho unas fotos y así ahora enseñártelas.
Ismaelu y yo, nos acercamos a la orilla para mojarnos los pies y pedir un deseo. Ismaelu pidió dos, del primero no me acuerdo, el segundo era que nazca bien la hermanita. De repente pasó volando una gaviota y me dijo: Mira mamá, por ahí va volando el deseo...



Como ya he dicho, que aquel día no me llevé la cámara y me pareció un momento importante para verlo en imágenes, pues pinté al día siguiente este dibujo en mi moleskine...

    
          (Al hablar de cometas, os enseño también este cuadro que he tenido colgado en la                       exposición...)

                                                                         Dolça
                Un mes y dos días después nacería Sofia, mi hija, mi inspiración, mi amiga...

Posdata 1: Esta mañana he desmontado la exposición LYrical Blend Spain & Bangladesh y he vuelto a tener la sensación esta rara de cuando la carroza se vuelve a convertir en calabaza...Los técnicos del museo se han portado de maravilla y todo el mundo que ha venido a visitarla se ha ido con la sonrisa puesta, también, he conocido a gente de la India que se alegraron mucho de verse reflejados en ella y nos hemos hecho amigos...por lo que ha sido una experiencia muy bonita y aunque la ilusión cuando desmontas, no es la misma que cuando montas, estoy contenta.



15 comentarios:

  1. Sí, la vida pasa en un suspiro... Dímelo a mí: mis vástagas ya con 29 y 24... y parece que fuese ayer mismo... ¡Y qué suerte estar para ver cómo han ido creciendo "sus alas" y echan a volar... ! En ese momento "sus alas", de estar las tres juntas, mis vástagas y yo, esa vena andaluza que corre por mis venas y parece ser que también por las suyas, habría brotado al unísono derivando -nevitablmente- en momento "¿angelicos?", jjaaaa, u otro peor, del tipo "¡omá, que parecemos compresas!", jjaaaa... Sí, nuestro "sentido y sensibilidad" se maniifesta por ese extraño cauce humorístico-ácido-sarcástico, proporcional a la intensidad del sentimiento...

    Tu dibu es muy hermoso. Yo creo que no tiene nada que envidiar a una fotografía. Sé que son cosas distintas, compatibles y válidas, pero creo que en un dibu una deja mucho más de sí misma que en una fotografía [claro que, como útimamente me posee la cosa dibujística, he de reconocer que esta afirmación no es muy objetiva. -Marga, ¿cuántas veces eres tú objetiva?...( mi oro yo, malditamente sensato, ais...)].
    Esa composición de los cuadros con la cometa de la expo, es linda, expresiva, me gusta esa conexión a modo de cordón umbilical entre ambos... En cuanto a lo de la recogida de la expo, es normal, ya lo dijo aquel sabio... Lo de es más importante (e interesante) el camino que la meta...

    Abrazotes bien gordotes (de mami a mami... que también, como esa cometa de tus cuadros, tenemos un hilo que nos une...jejee)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, leyéndote me ha venido a la memoria una historia que me gusta mucho, tú sabes que en la luna vive un abuelito, que por las noches, mientras dormimos, va enlazando el dedo meñique de cada persona con un hilo rojo( el del corazón) con los de otras almitas preciosas que un día estarán destinadas a conocerse? La primera vez que supe de este hilo rojo, fue cuando otra mamá me pidió que pintase una cajita para su recién llegada hija de China...Bonito esa relación con el hilo de la cometa y el cordón umbilical... Un beso!!! Ayer me pidieron llevar esta exposición a otro lugar por lo que el hilo de la cometa hay que soltarlo un poquito más...

      Eliminar
    2. Pues no sabía de esa historia, pero es preciosa y pienso que real ( algo parecido a eso que llaman serendiity) así que me la quedo y la guardaré, bien atadita, en mi corazón (que es más fuerte que mi cabeza).
      Bueno, es genial eso de que tengas que alargar ese hilo de la cometa, porque eso significa que vuelves "a caminar" y como "el camino es más importante (e interesante, añado yo, de mi cosecha, y que el sabio cuyo nombre siempre olvide no me lo tenga en cuenta, jiiii ) que la meta", pues... ^_^ ...

      Abrazotes

      Eliminar
    3. * serendipity: eso quise escribir; anda que... jiiiii

      Eliminar
  2. Genial exposicion y entrada, nos alegras con tus dibujos, de verdad sigue asi.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose sanchez, me alegra saber que es así... Seguiré siempre así, je,je...Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Sofi es una suertuda con esa mamá y ese diario...
    Me gusta el cometa de tu expo, Dolça. Me alegra que haya sido un éxito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueenoooo, tendrán que pasar años para ver eso con perspectiva...una hace lo que puede para ser una buena madre...ahí estamos, ahora vive una nueva etapa en casa: la temida en el mundo entero, adolescencia... Gracias Oñera!!!

      Eliminar
  4. Muy bueno este post, dibujos alegres y optimistas. Una buena forma de alegrarnos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Jose y encantada de conocerte, yo empecé como habitante de esta cueva hace unos meses, ya he leído que tu eras veterana en la casa, muy bonitas tus rosas y la textura de tu árbol-hamaca. Te mando un beso contento que te acompañe cada día!!!

      Eliminar
  5. Pues a preparar la próxima expo, y ese diario será un gran regalo para tu hija,
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, eso espero, que un día lo disfrute tanto, como yo cada vez que me sentaba con él... Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Claro que sí Dulce, esta exposición ha sido muy importante para ti, porque has revivido viejas historias y has sido galardonada con el aplauso de los que te han seguido y el reconocimiento a tu labor humana. Felicidades!!
    Las cosas tienen su fin, pero el recuerdo permanece.
    Esa pintura del cometa es encantadora. Me gusta mucho y la foto con Sofi de Havayanas es también preciosa. Muy guapas las dos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemari, si, así es...qué bien que podamos recordar...Decía Javier Krahe, en una de sus canciones que, "La memoria es un tesoro, cuando quiero rememoro…" La vida es como pintar un cuadro, un poquito de rojo por aquí, de azul por allá y ahí lo tienes para poderlo siempre disfrutar... Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Muy bonito lo que dices y haces. Cuidaos

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr