lunes, 2 de junio de 2014

Volver a recuperar lo que merece la pena.

A veces la rutina, las obligaciones familiares y profesionales nos obligan a retirarnos de pequeños placeres o de grandes, olvidamos compartir tiempo com amigos y compañeros; a veces debemos frenar un poco y valorar lo realmente importante,esos pequeños detalles que  nos hacen un poco más  feliz.

Hacía tiempo que no cogía un cuaderno de apuntes  y dibujaba por el mero placer de dibujar, pero este fin de semana me he puesto a tomar unos apuntes rápidos, en mi casa de campo, desde mi hamaca.

Vuelvo a recuperar el placer del dibujo sin más pretensiones que la del divertimento, recupero también el disfrutar de nuevo de este estupendo blog y de leer vuestros post y ver vuestros fantásticos dibujos.... y me he sentido bien , bien.  



Rosas de mi jardín

A la sombra de las parras.

Cuando puedo me tumbo en la hamaca que cuelgo de dos árboles con un arnés.

17 comentarios:

  1. Pues -pienso..- para eso deber existir los caminos, para andar, para pararse, para mirar hacia atrás, o para mirar hacia adelante. Parece fácil -debería serlo... pero no: uno piensa en pararse y... toca andar, o quiere andar pero no queda otra que pararse. La parte buena es que cuando uno logra hacer eso que desea, por simple que eso pueda ser, ese pequeño paso, parada, mirada o reencuentro, se engrandece. (espero que estés de acuerdo o esta perorata nacida de mis tripas - y soportada por mi teclado- se irá al garete).
    Magníficos esto apuntes que nos enseñas, María José; delicados, sutiles y, a la vez, con fuerza. Qué buen botín... ¡Menuda Ladrona! Un gran placer que tu camino te haya traído de nuevo a la cueva... ¡A disfrutar! (tú, y nosotros...)

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Lo que dices, toca lo que toca no siempre lo que deseamos. Gracias por tus palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Encantada Maria José, siempre está bien hacer en cada momento lo que haga falta, quizás alternando las obligaciones con el dibujo, todo sea más fácil, claro, que entonces hacen falta las ganas... lo importante es que has vuelto y has pasado un fin de semana agradable con la gran compañía de un lápiz y un papel...se puede pedir más? Un abrazo fuerte!!!preciosos dibujos, menuda sensación haberlos hecho además bajo un árbol, acomodada en tu hamaca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolça gracias por tu comentario, el dibujo y la pintura forma parte de " mis obligaciones diarias" y eso tiene muchos inconvenientes, dejamos de alguna manera que la obligación le coma terreno a la devoción, pero el placer que tienen los cuadernos, lo espontáneo, lo libre y lo especial de dibujar en ellos lo tenía abandonado, así como este maravilloso grupo al que vuelvo y me encuentro muchos nuevos ladrones que no conocía. Me encanta lo que haces, una pintura alegre. Tu si que lo debes pasar estupendamente cada vez que te enfrentas a un nuevo trabajo. Espero seguir disfrutando de tu arte.

      Eliminar
    2. Aaah! entonces las obligaciones, si tienen que ver con la pintura, son mejores que las de otro tipo. Te entiendo perfectamente, a mi muchas veces cuando me llega la inspiració, las dejo, aunque también tenga que ver con la pintura, para aprovechar al máximo ese momentazo...Claro que luego tengo que correr con las otras... como ese momento intimoentre el cuaderno y tú, ninguno...a veces , como tu dices, un@ se lo pasa tan bien que se olvida del mundo...Gracias!!

      Eliminar
  4. No tenia el gusto de conocer tu obra, Ahora Si !!!
    Mucho gusto. Ver dibujos de la categoría de los tuyos, solo por el trazo,
    me dejan embelesado, no és un simple comentário, sino la sincera verdad.
    Gracias, por hacerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer conocerte Fernando. Exageras un poco, pero me alaga que te gusten. Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Maria José, no sabes la alegría que nos das con tus palabras, llenas de grandes recuerdos y esperanzadores proyectos. No te fuiste ni nos dejaste, simplemente pasaste por una etapa, que te han apartado temporalmente. Perteneces a este grupo como todos nosotros. Has tenido muchas actividades que atender y bien. Somos humanos y el cuerpo tiene sus limites, pero sé que tu corazón nunca dejó de estar con nosotros.
    Estoy encantado de verte por estas páginas y poder apreciar esos dibujos que tan bien sabes hacer. Estos que hoy nos muestras son esa evidencia. Preciosos, Maria José. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Mari, me he seguido asomando de vez en cuando a este espacio, reconozco que soy adicta a tus dibujos y dejar de verlos, eso si que no puedo.
      Ciertamente mi corazón está con los ladrones.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Me alegro del "bienbien". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos y sensibles dibujos.
    abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola María José, después de estar hablando contigo y ver parte de tu obra en el Centro Cultural no he podido resistir la tentación de entrar en tu blog. Poco hablamos, pero viendo tus cuadros veo esa persona que ayer conocí, tus cuadros es el reflejo de de ti , tus colores suaves y tus trazos sensible es la persona que yo percibí Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer haberte conocido. la exposición del centro cultural de Montequinto es de trabajos de mis alumnos , no es de mis obras aunque formo de alguna forma parte de cada una de ellas. Gracias por tus amables palabras, espero que volvamos a coincidir. Un abrazo

      Eliminar
  9. Pues ya nos va bien a todos, todo esto que dices. Cuidate

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo Fernando, intentaré ciudarme, aunque no prometo nada.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr