jueves, 21 de agosto de 2014

Dibujos y pinturas de este verano

Qué fácil es ser feliz y qué poco cuesta, hacer feliz.
Entregué a mi amigo Ángel la acuarela que le hice el otro día. Es un personaje muy querido y conocido en todo el barrio. No mendiga pero le traen todo tipo de comidas a él y a su perro. Frecuentemente le veo rodeado de amigos y amigas del barrio y de fuera. Esta vez, me fotografié junto a él  con el obsequio en sus manos. Saltó de alegría cuando lo vio y a todos los que pasaban a saludarle les mostraba la obra que según él, le había hecho: UN GRAN PINTOR!!! Je, je!

 -
Esta mañana he salido con mi nieto Mitxu (Oriol) de excursión al Corredor. Una montaña que pertenecen  a las estribaciones del Montseny y del Montnegre. Ah... y nos ha acompañado Pitxitxi, mi gata. Por el camino, nos hemos parado para pintar y dibujar.
Éste es el que ha hecho Mitxu, con pinturas de mi paleta. Tiene seis años, recién cumplidos.

 -
Este otro dibujo siguiente es mío. Hecho al camino que habíamos recorrido, con pluma y agua.

 -
Mitxu en plena acción

 -
Aquí abajo, también Mitxu coloreando su gran obra con su pentel de agua y la gata Pitxitxi al lado. Nunca, me había acompañado un gato en una escursión, pero esta gata quiere venir siempre a todas partes donde vaya. Se llevó un gran susto cuando aparecieron caballos con sus jinetes y luego unos ciclistas de montaña. 

 -
Y para seguir siendo pesado, hace unos días con otra de mis nietas Lily (Lara), que vive en Terrassa, hice otra pequeña excursión y nos fuimos juntos a una masía no muy lejana, bajo un sol abrasador. Nos metimos debajo de un arco de la misma masía con sombra, que se agradecía y desde allí hicimos dos acuarelas. Una a cada lado de los arcos. Lily, como no sabía muy bien cómo plantearlo le hice un poco el dibujo y coloreó con acuarela. Tiene la niña 8 años.

-
Por último, con la vista hacia otro lado, hice esta pequeña acuarelita en cuaderno de 20 x 20 cm.

-
Fotos y diversos cuadernos.

18 comentarios:

  1. Uf amigo mio, Mitxu i Lily te estan alcanzando en tu faceta artística y no se te ocurra dejarle pinturas A Pitxitxi que este te supera seguro, que los niños y los gatos son muy listos y buenos artistas.
    Un abrazo de consolación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja y... cuanta razón tienes, Maite!!!! Pero hay que dejar paso! Y tú, prepárate!!!
      Gracias por la consolación. Un beso.

      Eliminar
  2. Bravisimo Joshemari. Casualidades de la vida, mientras leo tu post, estoy escuchando la banda sonora de la serie "Anillos de Oro", compuesta por el gran Antón García Abril.... y el "maridaje" dibujo-banda sonora, no ha podido ser mejor.

    No quiero ser pesado, pero no me resisto a decir lo que una vez leí:
    "Lo que das, te lo das. Lo que no das, te lo quitas".

    Como siempre, tanto en lo dibujístico como en lo humano.... aprendiendo de usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Lo del "maridaje" tendré que probarlo! Je, je.
      Y en cuanto a la frasecita que me dices...Es cierto!!!
      Cuidate, no vayas a ponerte enfermo para fecha cercana. Tenemos que estar: TODOS!!!!
      No se te ocurra ponerte aquellos pantalones de "tuno", que podrías tener un accidente!!!!

      Eliminar
  3. Es la tercera vez que intento comentar y se borraaa... Felicidades Joshemari por todo, por tus nietos que son un amor, por todo lo que nos muestras, por la felicidad que desprende Angel con tu acuarela, y a ver si hay suerte y no se borra ésto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BRRRRRRRRRRRRRRR!!!! Me acaba de pasar!!!!!!!!!!!!! Si, chica sí, me pasa con frecuencia y tienes que hacer lo que he leído más abajo, de Dulce: Guardar tu escrito aparte y luego, si se pierde, lo vuelves a recuperar.
      Te aseguro que la emoción que tuvo Ángel al recibir la acuarela, me dio escalofríos. También estoy emocionado!
      Gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Jo qué rabia, Carmen, me ha pasado igual que a ti, y se me había olvidado copiar el comentariooooo....

    ResponderEliminar
  5. Ahora que copio el "Joooo qué rabia", va y si que lo publica O.O

    ResponderEliminar
  6. Joshemari! ! Sabes lo que admiro tu facilidad para describir y pintar tu personal diario de vida!!! Pero sin duda lo que más admiro es tu grandeza como persona!!!!
    Me quito el sombrero! !!!
    Un fortísimo abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juankar, lo de dibujar puedo tener algo más de facilidad, pero para contarlo... me cuesta más. Lo que pasa que cuento tal y como lo suelo sentir!
      Cuidado si te quitas el sombrero... que donde estás llueve mucho!! Je, je.
      Sabes lo mucho que te aprecio y me has dado una gran alegría al saber que vienes a Cuenca.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  7. A ver si me sale ahora igual de poético je,je,... Bueno comentaba que el lápiz y el papel tienen el don de hacer feliz a los demás ( antes me había salido mejor *_^)...Muy bonito Joshemari, ese detalle.
    A nosotros ( mis sobrinos e hijos) también nos acompaña una gata, cuando salimos a pasear con Luna (la perrita de Sofi) alrededor de casa de mis padres, que viven o mejor dicho, vivían en el campo, ya que su casa se ha quedado casi inmersa en la Universidad Miguel Hernandez. Es una sensación muy especial cuando de repente la vemos por detrás que nos acompaña despacito...
    Qué bien que pinta Mitxu y qué técnica más buena tiene Lily para colorear...Venga va, tú también lo haces muy bien, je,je...preciosos los alrededores de tu casa.
    Llevo días pensando en subir una entrada, pero todavía no he tenido la ocasión mágica de hacerla. Crees que estaría bien hablar de la experiencia del río aunque no la tenga dibujada en un cuaderno?

    Un abrazote fuertote!!!

    Me copio el comentario por si acaso... ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce, me pasa con mucha frecuencia y cojo unos cabreos...! Es que la inspiración la tienes en el primer escrito y luego, con la rabia, pierde mucho!! C'est la vie!!! Todo... pero, TODO, hay que guardarlo!!
      Sí, es cierto, parece mentira cómo un personaje, que en principio no parece ser muy culto, es capaz de valorar una pintura. Para mi, eso también es cultura, además de sensibilidad!!! Me ha emocionado tanto o más que a él!
      Lo de la gata, no lo había oído nunca. Son territoriales y suelen quedar allá donde están. Pero ésta, no sé por qué, me sigue a todas partes. Hasta a la montaña!!! Donde se encontró con elementos desconocidos, como caballos, bicicletas y un montón de monstruos (para ella). Desaparecía en cuando vio desde muy lejos los caballos, pero una vez pasados, volvió a aparecer. Bueno, me pareció bastante curioso. Y eso que es un gato LIBRE!!
      Mis nietos, hay algunos que tienen algo dentro artístico y creo, que casi todos. Pero, nosotros los mayores, somos culpables de no valorarlo y de hacérselo valorar. Yo, mis dibujos, ya los exploto...je, je... si no, de qué os conocería a todos vosotros?
      Sobre la experiencia del tema del río... por qué no explicarlo? Y si lo acompañas de algún dibujillo sencillo... mejor!!
      Un fuerte abrazo y espero verte y conocerte en Cuenca.

      Eliminar
  8. ~(*o*)~ ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ·.•*•♫°•♫·.•ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué grande eres, Joshemari! Y los artistazos de tus nietos vienen pisando fuerte...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Oñera sí, que es cierto que los nietos vienen pisando fuerte!! Y como dice Maite... pronto la gata, también.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  10. Preciosos dibujos y precioso detalle el tuyo, Joshemari, con el cual realmente aportaste una luz especial en el día de Angel, tal y como nos cuentas :)
    Los peques tienen buena fuente donde aprender, se nota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AnAis, esa luz no sé si se la aporté a Ángel o fue él que me la aportó, pero son momentos de felicidad para ambos.
      Los peques algo aprenden, tanto de dibujo, a valorarse a sí mismos, como algunos llegan a vivir estas pequeñas historias.
      Gracias... los días se me están haciendo largos!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr