lunes, 25 de agosto de 2014

El río y la Víbora

Antes de comenzar a contaros como fue la maravillosa experiencia que fue pintar las laderas del río Vinalopó en el precioso Proyecto Víbora II, del que ya os hablé en mi última entrada, os enseño también unos dibujitos que hice en una de mis agenditas escolares que suelo llevar en el bolso por si de repente un día me entran esas repentinas ganas de dibujar la vida, sentimientos o palabras con corazón ( Ya vosotros sabéis ^_^)...
Sucedió una tarde, a finales de julio, exactamente dos días antes de bajar a pintar al río... Acababa de terminar con los talleres de pintura frente al mar, que doy en un pequeño jardincito en Santa Pola del Este, cuando de repente las flores me invitaron a quedarme, a solas, un rato con ellas.
Hay días, en los que la felicidad es tan sencillita, que para sentirla, tan solo hace falta una flor bonita, un rotu y un papel.


Dos días más tarde, sucedería algo que nunca olvidaré...El Proyecto Víbora II, 3 km de ladera de río, repartida en 200 parcelas, que serían pintadas por cerca de 2000 personas, entre ellas, graffiteros de renombre internacional y organizado por el amigo y artista Juan Llorens, que con este proyecto, como broche final para su tesis, va a ser de matrícula de super-honor

Al equipo de Dolça y Pajarito le toco la número 80, la que está justo antes de que el Vinalopó se bifurque en dos y tenga que elegir entre al camino del corazón y la razón, para pasar por debajo del puente de la Virgen...
Para que mis ayudantes lo comprendieran mejor, hice este Dolçamaps.



Os dejo alguna foto de estos días y los enlaces a mi blog para que los visitéis, si queréis ver el maravilloso proceso( Es lo más me ha gustado, independientemente de si ha quedado mejor o peor el resultado)... han habido momentos en los que levantaba la vista, mientras que estaba pintando, y la estampa que me encontraba, era tan bella, que no podía evitar dejar el pincel, el rodillo, o los botes de pintura y cruzar al otro lado del río, para coger la cámara e  inmortalizar aquel instante tan especial.


He contado, sobre todo, con la ayuda de muchos niños que venían ilusionados a pintar. 


Cuando hablo de niños, os estoy hablando también de esos otros que son más altos. Sin todos ellos, hubiese sido imposible terminar en tan solo una semana. 


Esta también me apetece enseñárosla *_^... SpiderDolça pintando el último beso con alas que vuele hasta tu casa. (esta foto es de Paco Rodriguez Morata)



En el mes de agosto he hecho varias entradas donde voy contando el proceso. Os aconsejo empezar por la primera de agosto El proyecto Víbora ya ha comenzado a latir... , cuando por momentos pensaba: - Dolçeta, en menudo lío te has metido!!!A ver ahora si eres capaz de hacer este dibujo...el largo de mi brazo, no era suficiente para dibujar esos brazos de nadador tan largos... ha sido un verdadero aprendizaje.

Un abrazo!!!

Dolça

Posdata: Disfruto mucho dibujando a solas con mi block, pero, qué sensación tan estupenda. el arte, a lo grande, en compañía...

10 comentarios:

  1. Fantástico reportaje Dulce y con suculentos dibujos de auténtico cuaderno. Me encanta este tipo de soporte utilizado para dibujar. No quiero decir que no me gusten los demás, no, me gustan TODOS los cuadernos, pero esos que no están concebidos para dibujar, sino para agenda o cuadernos de contabilidad son los que más me fascinan y representan lo que uno siente en "ese" momento... y se pone a dibujar... en cualquier sitio y sobre cualquier papel.
    La historia del proyecto es fantástica y ya la he seguido a través de tu blog.
    Ahora disfruto de la espontaneidad de estos dibujillos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemari!!! Uno parece que se siente más libre, de repente, sobre aquellos cuadernos que tienen líneas o cuadrículas, donde no te impone el blanco y vacío del papel de un cuaderno bonito, donde da igual si te sale mal y donde siempre queda más fresco.
      Me ha encantado saber, durante el proyecto, que nos has ido siguiendo...Disfruto mucho dibujando a solas con mi block, pero, qué sensación tan estupenda, el arte a lo grande compartido...
      Espero poder ir a Cuenca a finales de septiembre y compartir, otra experiencia bonita, con todos vosotros. Vamos a ver...

      Besos!!!

      Eliminar
  2. ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ·.•*•♫°•♫·.•ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (^_^) + (OVO)...........................♥.............................ʚ(ˆ◡ˆ)ɞ

      Eliminar
  3. ¡¡Arte a lo grande!!
    Impresionante Dolça. ¡Me quito el sombrero!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oñera, grandes siempre tus comentarios. Abrazos de colores!!!

      Eliminar
  4. Precioso post Dolça, Una maravilla de color y de optimismo. Da gusto ver a la gente como colabora y comparte algo tan bello y comunitario, se ve que habéis disfrutado de lo lindo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchas gracias!!! la verdad es que es algo que se sigue disfrutando, la gente se pasea por el río, se hace fotos, hace deporte... es a la vez como tener un museo abierto al cielo. Con el tiempo desaparecerá, pero el recuerdo permanecerá. Para este invierno ya están organizando una exposición el el Matadero de Elche (Escorxador) con las mejores fotos.
      Un abrazo fuerte bonica!!!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho, todo el proyecto, la gran variedead, la participación ,
    voluntária de tantos artistas, y la fantástica realización, y, en especial,
    tu magnífica aportación, con tu inconfundible estilo, que hará más fácil a los
    arqueólogos, cuando, transcurridos unos siglos, se estudie el "Supergrafiti" para
    tras su posible restauración, pase ha ser patromónio de la humanidad.
    Vuestra, ibérica Dama, estará alegremente acompañada, por tan bella, y larga,
    obra, realizada en el rio, donde, seguramente, ella lavaba los pañales de sus hijitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fernando!!! je,je, bueno, no creo que dure tanto...sobretodo porque ya se ha puesto fecha para el próximo Víbora , que tendrá lugar en el 2020... Me ha gustado eso que dices de que la dama lavaba los pañales de sus hijitos en el río...nunca lo había pensado. El otro día( durante los días del proyecto) si que vi, una foto muy antigua y preciosa, de unas señoras lavando la ropa en el Vinalopó y no pude evitar imaginármelas allí mientras pintaba.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr