viernes, 23 de enero de 2015

¡¡¡ AYDIOSITO, MADDREDELAMORHERMOSO!!! o MI AMIGO INVISIBLE ES... OYOYOYOYOYYYYYY



Llaman al portero
-Cartera…  ¿Margarita Cabezas? Hombre,  me digo, como si no lo supiera, que llevo abriéndole por lo menos tres años... Le traigo un paquete,  me dice con retintín.  Que yo la entiendo, porque la mujer, sólo con lo que concierne a mi domicilio ya ha tenido un Diciembre movidito y puede que tema estar entrando en bucle paqueteril…
Firmo apresurada en esa cosa infernal y cibernética en la que cualquier parecido a mi firma sería un milagro. Retenido aún en sus gélidas manos, veo el envoltorio azul. El corazón me da un vuelco. ¡Azul! Aydiosito… (Una, además de mente demente,  es un poco bruja y suele tener premoniciones…) Luego veo la estilizada y elegante letra en tinta negra un tanto desteñida, sin duda, por los abundantes copos que caen en la calle-. 

 
Finalmente, tras unos segundos que a mí se me han hecho eternos, lo deposita en mis manos. Entonces lo sé. No necesitaría ni comprobarlo. Pero lo compruebo… ¡AYDIOSITOOOOOOOOO! ¡Que mi amigo invisible es… ¡¡¡MI JOSHEMARI!!! ¡Oyoyoyoyyy! ¡Madredelamorhermoso!

Dentro del sobre dirigido a su Marga solo suya (y de mi santo, jiiiiiiiiiii) o sea... esta menda... Dos preciosas postales hechas a plumilla de mis pueblos...
Una,  de la parte antigua Cabra, donde nací (no estoy segura si se trata de una calle del Barrio del Cerro o de el de la Villa (vaya una egabrense... pero es que ambos están casi juntos y son muy similares)¡ Aydiositooooo, qué preciosidad!







La otra es de la Plaza del Trigo, de Aranda de Duero, donde vivo... Madredelamorhermoso ¿No es pa morirse?











El cuaderno, artesanal, de celulosa obtenida del reciclaje de las toallas de los hoteles es una preciosidad  y toda una declaración de principios.





Lo abro y me encuentro con estas dos preciosidades hechas en colores complementarios...  Aydiositoooooooo





Las guardas del cuaderno. Uf, qué bonitas.

Acaricio la textura aterciopelada de la cubierta. Luego acaricio esas guardas maravillosas y... con el corazón ya a mil por segundo, abro el cuaderno y... ¡AYDIOSITOOOOOOOOO, que mi Joshemari me ha hecho un retratoooooooooo de mi "venusiano" cuerpo. Me muero, ¡me matas, Joshemari Mío! No perderos la dedicatoria en latín.... Madredelamorehemosooooo no se pué sé más original, jiiiiiiiiiiii ni más cómplice, ni mejor dibujanteacuarelistapintor



Temblando, paso la página, ahora ya a punto de que me dé un telele emocional, cuando me encuentro esto:




Nada más y nada menos que la chimenea donde se calientan mi Joshemari y su bellísima mujer, con esa repisa llena de sus Kapritxos. Mirad qué dibujazo.  Siento que con este dibujo no me da sólo su gran arte; me está dando parte de sí mismo, de las cosas que le importan; de su calor, de su gran calidad humana, en este frío mediodía de invierno. ¡MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS, JOSHEMARI MÍO! Je t'embrasse MUAAAACCCCCCCC. No sabes cuánto te quiero (bueno,  pensándolo bien, mejor que no lo sepa mi santo, jiiiiiiiiiiii)





EPÍLOGO


 Me siento a medio camino entre la meditación y la levitación, abrumada y alterada –más de lo habitual, quiero decir…-; más que el conejito del Duracell.  Sentada  en el sofá apretando el cuaderno contra mi pecho pienso en cuánto, cuantísimo me ha dado esta cueva desde que llegué.  En lo mucho que he crecido interiormente (del otro crecimiento no tengo expectativas, que estoy a gustito con mi metro cuarenta y cuatro) gracias a sus Ladrones.  Y me acuerdo del día en que, por casualidad, descubrí a mi Joshemari, y su arte ¡Guaaaauuuuuuu!, cuando yo no tenía ni idea de que un día yo tendría un blog…  y del día en que, tímidamente, me atreví a comentar en los Ladrones… Y me acuerdo de mi Brad y del día en que recibí un correo suyo…  ¡Aydisoito, mi Brad! ¡Y de mi Ilustre!  y de ahí hasta llegar a  Cuenca,  al del tupé canoso, a esa manita preciosa y emparejadora del hijo del del tupé ( muchás gracias también a vosotros)... hasta aquí....Aydiositooooooo…
POSDATA: a pesar de mi "parquedad" (se siente -mentira podrida, Marga- ¡¡es que la ocasión lo merece!!) me siento como sin palabras... ¡¡Aydiositoooooooooooooo, madredelamorhermosoooooooo!!


(Sé que queda un gran espacio en blanco entre esto y los comentarios... He intentado solucionarlo -varias veces, de varias formas- pero no he dado con la solución . Pero está ahí, el lugar para los comentarios... abajito, no más... Jiiiiiiiiiiii).























26 comentarios:

  1. Esta ha sido buena, buena. No sabes cómo me alegró, instigadora de fantasmagorías. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiiiiiii... Gracias, caballero del canoso tupé.. Estoy como unas castañuelas (de contenta y del temblque emocional (tembleque tipo Duracell, jiiiii...) Es que es una pasada, una virguería de dibujos (alucina, vecina..) y una preciosidad de cuaderno (que por cierto, gracias, porquemehadichounpajaritoconsombreroygafitasredondas, chisssst, quegraciasatuayudasupcómooencargarelcuaderno...)

      Abrazotes gordotes y fanstamagoríacos, que no fantasmagóricos, jiiiiiiiiiii

      Eliminar
  2. Uf, llegó!! Estaba nervioso por la tardanza en llegar a su destino. Lo puse en correos el sábado anterior e insistí al cartero de que llegase lo antes posible. Me dijo que si quería que se recibiese en 24horas tenía que pagar unos 14 Euros de más (me pareció una barbaridad). De todas formas me aseguró que el martes o miércoles ya estaría en su destino. Nada de eso, te ha llegado el viernes... y por poco se salta a otra semana...
    Bueno, al menos ha llegado a mi venusiana amiga.
    Siento mucho el de Oñera, que lleva ya más de 10 días. Le comprendo, porque se pasa un mal rato! Tal vez sea el mismo destinatario que lo tiene aún por recoger? Ya se verá. Me quedaré tranquilo cuando sepa que ha llegado.
    Hola mi Marga? Dices que te gusta y que te ha hecho ilusión... Me alegro! A mi también, instigadora de fantasmagorías, el que me tocara ser tu amigo invisible!!!
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiiiii... Ay, Joshemari míoooo. Nerviosa estaba yo con mis corazonadas, que una no quiere darles pábulo e intenta cortarles las alas pero... (hay un porcentaje muy alto de aciertos en mi historial premonitorio, jiiiiiiiii...) Ah, si la cartera hubiera sabido la joya que traía... (mejor que no. Imaginemos que le va lo del arte... oyoyoyoyoyyyy... ¿El arte? me hubiera espetado ella apuntándome con el cacharo ese de la firma cibernética en ristre: Helarte es morirte de frío, bonita. Que no en vano venía ella de pasearse ya desde primera hora de la mañana a cuatrobajocero y eran casi las dos de la tarde cuando... pobre). Lo de correos va como va. Los carteros, como los médicos, cada vez ven aumentado la ratio que han de cubrir y a veces la cosas llegan puntualmente -a las oficinas- pero no se pueden repartir (confidencias de mi cartera) y aquí los sábados ni reparten ni hay servicio en la oficina.
      Tu preciosura (no me refiero a moi, evidentemente) me ha requeteencantado. El problema va a ser que mi santo, ahora, después de ver tu retrato de mi "venusiano" cuerpo espere encontrar esa tersura marmóreia y pulida en mis carnes -¿qué carnes, Marga?- ... jiiiiiii... Sin embargo, jiiiiiiiiii... eso sí, siempre podrá contar con la frialdad marmórea de mis pies y manos (que oye, a fin de cuentas son dos témpanos, pero dos témpanos reales, jiiiiiiiiiii) y ese aura refrigeradora que los envuelve y que tan generosamente comparto en el lecho marital... Jiiiiiiii
      ¡¡ Pues que me ha requequeteencantado, Joshemari mío!! Todavía estoy como en una nube (no, malpensados, no hay sustancia espirituosa alguna de por medio, jiiiiiiiiii) que hasta me parece haber escuchado tu herculiana y apolínea voz.. ¡¡Aydiositoooooo!! Ahora voy a poner una vela a la virgen de mi pueblo para que me dé fuerza y valor para llenar la hoja siguiente, esa cuya blancura... aydiositooooooo, jiiiiiiii. Luego a ver cómo evoluciona un trabajete que tengo... y luego a miriendar... ( que es algo muy bueno, porque lo mismo te aplaca el hambre que el tembleque emocional, jiiiiiiii)

      Te reabrazo, te restrujo, te reespachurro, Joshemari mío... Aisssss ;D (iba a decir agradecida y emocionada, que es verdad, que lo estoy -muy grandemente- pero es que etonces iba a parecer yo la gran Lina Morgan en el número final de su espectáculo...jiiiiiiiiii :D

      Eliminar
  3. Te imagino acurrucada en un rincón del sofá acariciando el peazo cuaderno joshimariano y diciendo, cual Gollum: ¡mi tesoooro!
    ¡¡Qué bueno!!
    Abrazos para los dos.

    PD - El lunes va a hacer 15 días que realicé el envio, Joshemari. Estoy negro, pensando que pudo se pudo extraviar. O que puse mal la dirección. O que... ¡qué se yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiiii... sí, sí, algo así (que visto desde fuera, objetivamente, menos mal que estaba sola en casa, igual hubiera dado un poco -o bastante- de yuyu, jiiiiiiiiii)
      Gracias, Brad mío. Somos muy afortunados en esta cueva. El microclima aquí creado es ideal para la proliferación de extraños, pero adorables, especímenes...
      Pobrecito mío. Lo de tu cuaderno, tantos días si es raro. Digo yo, que si no se puede hacer el seguiiento de tu paquete (o eso creo) por internet, dado que es certificado. Es que Viriato a veces envia cosas, creo que por por correo certificado y no sé cómo, pero con el resguardo ese que te dan les hace el seguimiento. En cuanto pueda (como vive secuestrada por el ministerio...) le pregunto y te comento.

      Abrazotes gordotes, Brad mío. Voy a poner otra vela para lo tuyo...



      Eliminar
  4. He necesitado, el bien colocado,espacio en blanco, para,
    llegado alli, reponer mis depauperadas fuerzas emocionales,
    y entender, la especie de cuarto milenium, que seguro, con
    tus fuerzas del mas alla, has organizado, para lograr tal
    sorprendente milagro. El lograr ensamblar, con la excusa de
    la invisibilidad amical, dos personas, dos pesonalidades, tan
    apocadas, retaidas... nada dadas al alboroto... quietas y calladas...
    Os felicito, a los dos, por tan sutil casualidad, y por el hecho
    en si, que me llena de alegría propia e exclusiva,
    DOS de mis casi cuarenta, preferidos celebran la unión de sus sentimientos
    por el arte, y por Ladrones de cuadernos.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiiiii... Ay, Ilustre mío, le agradezco la estoicidad de su sobrehumano esfuerzo... ya sabe usted que una es parca por naturaleza... y si a eso le añadimos las circunstancias...
      La culpa del empareje es de la mano izquierda del vástago del caballero del tupé canoso. Una tiene esas premoniciones (y no ha sido la única, ojitooooo) corazonadas o como se llamen que luego van y se cumplen... (cuidado, que también tengo corazonadas sobre sucesos poco agradables, que también se cumplen -eso es peor y triste, créame- .
      Usted ya sabe que el microclima de esta cueva tiene el poder de alterar hasta a las mentes más sensatas. Y una, aunque tímida y escueta, jiiiiiiii, siendo ya de sensatez medida -justitatirandopabajo-, pues... está como pez en el agua (sin gas, por favor) o como mentedemente en psiquiátrico Holliwoodiense (arriquitaum, taum, y olé)
      Yo me alegro, porque sé que usted, en su roja caballerosidad (léase, de su clavel) en su innata bondad, sé que usted se alegra con el empareje de mi Joshemari y mío.
      Pensando estoy en si esto no se podrá hacer en plan trío, porque de desde lo de su bella rodilla pintada, ardo en deseos... y no me importaría emparejarme con ambos dos para un intercambio (oyoyoyoyoyyyyyyyy) cuaderneril... (ahhhhhhhhhhh).

      Ahora tengo que dejarle porque asuntos inaplazables (entre los cuales haré un alto para un algodulceyesponjoso remojado en sustancia lactocafeinada) me esperan...

      Abrazotes bien gordotes y apretaetes...
      Posdata: mi cartera, normalita, piel deshidratada -cosa comprensible dada la temperatura exterior, el viento y la nieve- abnegada, abrigada (que braga de cuello y hasta gorro llevaba). Nada que ver con el pibón de la suya. A veces me pregunto a dónde envian a repartir a los carteroyogurines, jiiiiiiiiiiii

      Eliminar
  5. Que alegría! y no es para menos. Os felicito a los dos, una preciosidad de trabajos. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Susana. Estoy que no me lo creo, en estado catatónico aún, jiiiiiiiiiii... Ahora la cosa está en que... aydiositoooo... con semejantes trabajos en esta preciosidad de cuaderno tendrá que venir a verme la Virgen para insuflarme el valor suficiente para profanarlo... jiiiiiiiii

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  6. Felicidades a los dos, un cuaderno precioso y unas postales bárbaras. Por cierto, éstas vistas en blanco y negro son magníficas, Joshemari (será que la cabra tira al monte, jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Angels, muchísimas gracias por la parte que me toca (la mejor parte, visto el tesorete que mi Johemari me ha enviado...) ¡¡Es que es una preciosidad todo!!
      Lo de la cabra, pues ya ves, los que no tiran al monte ;D es que están como una tal (o.0.).. jiiiiiiiiii o ambas cosas (aydiositoooooo)

      Abrazotes

      Eliminar
  7. Pedazo cuaderno que te ha traido la cartera.... Te imagino mirandolo y remirandolo y disfrutándolo. Felicidades a los dos, a uno por sus obras y a la otra por su "tesoro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Teresa... Estrenarme en esto de la "invisibilidad" con este empareje que la mano inocente del hijo de Urumo (alias el del tupé canoso-entreverao) me ha asignado y tener este tesoro de mi (nuestro) querido y admiradísimo Joshemari para mí, es como haber nacido con estrella ( o de pie, o con potra, que dicen en Cabra). Ahora la cuestión es... cuándo me veré con fuerzas para "profanar" esta maravilla... Jiiiiiiii... ¡Aydiositooooooo!

      Muchísimas gracias y,
      abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  8. Hola, de nuevo mi querida Marga, Ahora descansado y con todo el tiempo por delante, te contesto a ti y a los que más arriba hablan de este regalo.
    Ayer no tuve mucho tiempo puesto que tras la alegría de saber que lo habías recibido y con agrado, tras un ratito de placer, por estar junto a ti escuchando tu voz, tuve que ir corriendo a buscar nietos y esta mañana he estado ocupado haciendo trabajos caseros... Lavadoras, desayunos, colgar anterior lavadora, etc etc y sin esa maquinita que corre por los suelos y que se traga todo lo que encuentra...
    Estuve leyendo todo lo relativo a Cabra, viendo fotografías y llamándome la atención la cantidad de Vírgenes que hay en Cabra: Virgen de la Soledad, Virgen de la Sierra, Virgen de la Caridad, María Santísima de la Sierra Coronada (tal vez es la misma primera) y María Santísima de los Remedios, comprobando que tú ya no eras una de ellas. Debiste dejar atrás tu pureza y virginidad ... uyuyuyuyuy
    La calle dibujada es "la Cuesta de San Juan". Eso dice.
    De Aranda no tuve que mirar mucho en Internet porque es un pueblo que ya conocía... más por sus restaurantes que por sus monumentos...
    Gracias a ti Urumo, por lo bien que has montado este asunto.
    Brad de Marga, gracias por tus comentarios, el cuaderno éste, debe estar ya calentito de tanto estar apretada a su pecho... Rezaremos a todas esas vírgenes y no vírgenes para que el tuyo aparezca!!!
    Ah!! El ilustre que parece haber despertado de su letargo. Claro, en cuanto se pone nuestra Marga en movimiento, se despierta. Ya ves, esas personas tan apocadas, retraídas...nada dadas al alboroto...quietas y calladas... están ahora muy felices. Te agradezco que esa felicidad también te haya alcanzado. Gracias.
    Susana, encanto, muchas gracias por esas siempre cálidas palabras.
    Angels, gracias por alegrarte y que te hayan gustado estos dibujos. Tienes que aclarar si lo de la cabra al monte es: por tratarse del pueblo de Cabra uno de los dibujos o los temas dibujados.
    Maite, gracias también por tus palabras.
    Ya ves, de nuevo y aunque por aquí la temperatura es bastante agradable estos días, te doy un apretón de abrazo, para pasarte todo el calorcillo que necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Joshemari mío, hubo un tiempo en que lo fui -virgen, jiiiiiii...-. pero de esto hace ya unos añitos... Ahora, no siendo virgen, sin embargo hay veces en que me siento más bien mártir, jiiiiiiiiiiii
      Uf, dices tú de vírgenes en mi pueblo...- en imagenería, que no de carne y hueso, que de esas debe haber lo justo que la edad y la revolución hormonal permitan, jiiiiiiii)... No lo sabes tú bien, jiiiiiii
      La patrona: María Santísima de la Sierra, (coronada hace unos años, es la misma) Virgen de la Soledad (una talla preciosa, dulce, emotiva, conmovedora, serenamente triste y para mi gusto la más bella, atribuida a Pedro de Mena). De las angustias, muy hermosa también, es una pietá. De la Caridad. De la Esperanza. De la Paz (la primera que admitió mujeres cofrades y procesionantes a la vez y que es portada -pedazo de trono- íntegramente por mujeres en Semana Santa). De los Remedios. De la Misericordia. Del perpetuo Socorro. De los Dolores. Del Mayor Dolor... y me dejo alguna, seguro. Todas ellas, menos la patrona, que lo hace en fiestas patronales, procesionan, junto a otros pasos, en Semana Santa...

      La Cuesta de San Juan, eso es... a ver si encuentro esa foto, en ese lugar, y la otra en el otro arco, tomadas por mi santo, y en las que estoy hecha un mini-pibón y te las mando... jiiiiiiiiii
      Aranda, fue objeto del "progreso urbanístico" de los sesenta, qué pena, pero tiene la iglesia de Santa María la real, que está justo al final de esa calle, a la derecha de la Plaza del trigo que tan fantástica luce en tu -ahora mi, jiiiiiiii- postal y de la cual la fachada más conocida -una preciosidad- es obra de Simón de Colonia, la iglesia San Juan, y sus bodegas subterráneas... pero claro, habiendo lechazo en horno de leña...(aunque mucho mejor unas chuletillas asadas sobre brasas de sarmiento en el campo)... entiendo que, jiiiiiiiii, un chicarrón del norte comon tú...

      Abrazotes gordotes, de esos nuestros..,

      Eliminar
    2. Jo, me he quedado "pasmao" de tanta Virgen. A ver si alguna de ellas es capaz de encontrar ese cuaderno de nuestro y tuyo Brad Pit. Venga, que mañana empieza otra semana y son muchos los que aún faltan para completar esa lista del amigo del tupé.
      Me ha gustado esa que es llevada en Semana Santa por las cofrades femeninas... todo un lujo!!!
      Gracias mi querida Marga por toda esa información.
      Abrazotes calentitos...

      Eliminar
  9. Toma, toma, toma!! Felicidades a ambos por tan precioso tesoro :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tooooomaaaaaaaaaaaaa... Jiiiiiiiii, esto en plan King África, jiiiiiiiii, porque es que esto ha sido, es, la ¡Booooooooooombaaaaa!

      Muchas gracias, ojos azules, por la parte que me toca; mejor dicho, que me ha tocado, y que es la mejor, jiiiiiiiiiiiii-.
      Adiositoooooooooooo

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  10. jajaja Margarita!! para ti te tocó "EL GORDO" debBCN made in Euskadi!! felicidades a los dos. tonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Teresa, muchísimas gracias, que me haya tocado mi (vale, nuestro...) Joshemari en esta mi primera vez en lo de la invisibilidad... Es que esto es -sentimentalmente- lo ¡¡¡más grandeeeee!!! (dicho esto en modo folklórica andaluza poseída, jiiiiiiiiii. ¡Arriquitaum, taum y olé...!)

      Abrazotes, tonets, mushus, je t'embrasse, kisses
      [esto es una despedida multicultural y polilingüística en honor a ti y a mi/nuestro BCN (barcelonés, que no Bárcenas, jiiiiiiii, vasco- francés, o sea, mi-nuestro -estiloso y reasalao- GORDO :D favorito... Amunt! (como sigamos así esto, idiomáticamente hablando, va a ser la ONU, jiiiiiiiiiiiiii)]

      Eliminar
    2. El gordo está más feliz que nunca!!! Con amigas como vosotras!

      Eliminar
  11. Ave María Purísima....
    Me confieso de que hace mucho que no hacía comentarios. Pero es que he estado muy liado.
    Que mas tengo que confesar......? Que tengo envidia de Margarita. Las malas lenguas dicen que le ha llegado un paquete de un señor bien parecido de Barcelona.
    Dicen que él parece que es de buen cuaderno y tiene grandes extensiones de tinta y plumas.....

    Bueno que se me va la chaveta. Que felicidades, me alegro mucho que te haya llegado ese cuadernazo del maestro. Está en todo.... no se le escapa nada. Es grande.
    Y de vos..... qué decir de vos bella dama. Pedirte perdón que hace mucho que no comento, pero no me da la vida. No obstante.... todo es querer.

    Ya veo que mucho frío por aquellos lares.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Sin pescado concebida, jiiiiiiii
    Hijo de mis entretelas, olvidemos reprimendas (en carne de mi propia carne, o sea, en Virirato, sufro el secuestro al que algunos seres angelicales a vuestra vez sufriis por parte de ególlatras, explotadores, cometiempos sin piedad... en fin, ministerios varios jiiiiiiiiiiii) ego abslovo pecatus tuus, jiiiiiiiiiiii.-incluyo en el lote absolutorio la natural y lógica pelusa que mi amigo invisible, mi, vale, nuestro, Joshemari, haya podido produciros con su visible invisibilidad, jiiiiiiiiiii. Por la parte que me toca, jiiiiiiiiii que, a todas luces, es la mejor jiiiiiiiiiiiiiiiii...
    ¡¡Muchas, muchísimas gracias por alegrarte conmigo... !! Eres un solete... (de sol, of course, no de solitario, jiiiiiiiiiiii)

    Abrazotes bien gordotes
    Posdata: no será necesaria penitencia, pero hagamos -al menos- propósito de propósito de la enmienda, jiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué gusto da leeros a los dos! Gracias a vosotros, que sois buena gente y una de ellas, mía. No sabes la alegría que tuve cuando supe que me tocó mi Marga, en lo de amigo invisible y que durante cuatro días o más, estuve en blanco. No se me ocurría nada... pero nada!! Con tantas cosas que podría ofrecer. Luego, poco a poco empezó a surgir la idea y así salió lo que veis.
      Fernando, sabemos que andas liadísimo y todos perdonamos esas ausencias tuyas, sabemos lo mucho que quieres a este grupo de ladrones y que de tanto en tanto te prodigas con maravillosas aportaciones. En cambio tenemos a Marga, que ella solita, es capaz de llenar páginas y páginas de este blog, con gracia y humor. Qué suerte tenemos!!! Y encima me tocó lo de ser su invisible!!! Me siento feliz!!!! Gracias!!!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr