viernes, 30 de enero de 2015

Pintando en la Bienal de acuarela de Portugalete

Brrrrrrrr. .. que frío hacia la verdad es que hacía tiempo que no pintaba en la calle y desde luego se pierde costumbre!!!
Sábado 24 por la mañana entre Teresa Jordà y Miguel Torrús!  Dos pedazo de artistas increíbles! !!!!
Y esto es lo que salió en mi cuaderno de acuarelas . Los que nos conocimos en Cuenca ya lo conocen. .. ese con ese papel tan satinado!.
Bueno a lo dicho la acuarela.

16 comentarios:

  1. Pues si que se os ve abrigadetes, sí... Frío y humedad ¡Menuda combinación! Pero el resultado, a la vista está, mereció la pena, así que, como decía mi abuela, " Hay que pasar cochura por hermosura"...

    Abrazotes [aquí tenemos hoy un día perfecto para lucir todo tipo de complementos: lluvia-nieve, frío y viento, jiiiiiiiiii... ergo: jerseys varios, en plan cebolleril, abrigo, gorro, bufanda, guantes, paraguas y bolso (bien lastrado para no viajar involuntariamente ... jiiiiiiiiiii)]

    ResponderEliminar
  2. Eres grande Juankar y estuviste con otra grande: Tonet!!! Con ella, seguro que aguantaste mejor el frío!
    Me alegra verte por estas páginas, de tanto en tanto. Sabes que eres querido por todos y encima admiramos lo que pintas o dibujas.
    En este caso, papel satinado o cualquier material que utilices, lo haces con tu arte... que es enorme!! Me gusta esta acuarela. ES MUY BUENA!!!! Como muchas otras de las que haces!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. la del gorro rojo!!! que frio pero amunt!! juankar fué un honor compartir contigo, tonet gupu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiiiiiiii, Tonet, de mi Johemari -y nuestra-, con el gorro rojo eres el niño aquel del anuncio del cava... jiiiiiiiiiiii ¡Pero qué arte, madremíaaa!

      Eliminar
    2. Con gorro rojo, ya te he visto, tal y como si fuese una barretina. Como eres pequeña, con todo el encebollado que llevas y ese gorro, quedas: preciosa!!
      A Juankar le falta la txapela... menudo frío en el coco...

      Eliminar
    3. pequeña???????? Margarita, q c... dice este señor tuyo y del cade miniaturas??

      y del cava un buen chorro, sí!! tonets

      Eliminar
  4. Fue un lujo y un placer verte pintar en ese cuaderno en el encuentro de Cuenca. Sigue así maestro...
    Un abrazo, Juankar.

    ResponderEliminar
  5. Que bien, Cardesín, poder ver tus magníficos trabajos.
    Y al lado de la " pastora " Teresa .

    ResponderEliminar
  6. Entre tú y Javier de Blas ¡me estáis dando unas ganas de meterme en satinados! Son pura atmósfera. Bravísimo Juankar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé, no sé... joshemari tiene un gran cuaderno para empezar satinado arte y le veo remolón(?) Margarita?nombre por favor!

      Eliminar
    2. Oh, sí, un maravilloso cuaderno satinado, al que adora y respeta por igual, suave como una caricia y que es una sinfonía de blancos sinuosa y deslizante esperando a ser gustosamente profanada... (blancurapidiendoguerraaaaaa, chiquilloooooo) ¡¡Perviértete, Joshemari mío/nuestro!! ¡¡Mantén un orgásmico encuentro, penetra la nívea blancura en la intimidad de tu alcoba...!!
      ¡¡Al líooooo... on y va!!

      Posdata: no te preocupes, Tonet de mi Joshemari y nuestra, que nuestro Joshemari pasó su itv -sspm y está sano sanote puro machote (entonces pues, la blanca pureza de las níveas hojas satinadas tienen las horas contadas...)

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras ... nunca me olvido de este espacio aunque si que es verdad que por temporadas me lío con otras cosas y no aparezco demasiado , pero con quien mejor que con vosotros ... todos y cada uno de vosotros amais el dibujo , la acuarela , los cuadernos, el papel , los lápices... la pintura , " la creación " la "narración de los sentidos" con un humilde lapiz o rotu, compartir visiones y momentos , me tendreis que disculpar por estas ausencias , estas excursiones que me pego , y la vuelta a casa!
    yo encantado de compartir aunque sea a pequeñas dosis...
    Urumo con la facilidad que tienes animate a prepararte un cuaderno satinado y jugar la acuarela se desliza y mantiene humeda más tiempo si que la inmediatez va un poco en contra de esto , pero si dispones tiempo para el trabajo y quieres divertirte te lo aconsejo.
    un fuerte abrazo a todos y gracias de nuevo!!!!!

    P.D. : Querido Joshemari !!!! si se que estas acuarelas te gustan!!.... a mi también , aunque en ocasiones desvaríe un poquito con otras temáticas siempre vuelvo a casa!
    un fortísimo abrazo querido amigo!!!!!!!! y a todos por extensión a las señoras ... besos!!!
    jk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh y para los amantes de la acuarela del paisaje... seguramente muchos conozcais la obra de un acaurelista que a mi siempre me ha gustado por su clase y sencillez plástica : Edward Seago.
      saludos!

      Eliminar
    2. No lo conocía, pero ahora sí, después de señalarnos su página. Un gran maestro que dominaba el paisaje a base de pintar con mucha sencillez.
      Un gran pintor!

      Eliminar
  8. Se ve que fue un gran encuentro de artistas y amigos, la calidez de las personas que os reunisteis seguro que hizo más llevadero el frío. Me gusta tu acuarela. Abrazos

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr