viernes, 16 de enero de 2015

¡Rico, rico!


Rotulador calibrado y acuarela sobre carnet d'aquarelle 15x10

El finiquitado visto de cerca... Jiiiiii



Rico, rico este sándwich vegetal. No. No pertenece a la "operación saludable" pos navideña, que va. Este me lo zampé, a la par que hacía el dibuengendro, una tarde de finales de Septiembre en un café llamado EL rincón de Isidora; un lugar por entonces recién abierto, en el que todo lo que se sirve es elaborado por ellos mismos con ingredientes naturales y en el que además cuentan con salas donde se imparten clases de Yoga, Pilates, Meditación, además de charlas y coloquios de temática muy variada. Además de bonito y acogedor, doy fe de que sus sándwiches y bizcochos están de muerte…  Este sándwich vegetal llevaba: Pan integral, salsa de yogurt, muslito de pollo asado –casero- deshuesado y fileteado, piña y rúcula ¡Ñam! ¡Que me está entrando un hambre…!

24 comentarios:

  1. Dios mío, Deu meu, Mon Dieu.
    Que bonito dibujo, verlo tan bien dibujado, tan
    detallados los ingredientes, y conciénzudamente, definido,
    dan ganas de lanzarse sobre él y morder...
    Pero... sus componentes, están muy bien, para cuando, después
    de las clases de YUYU, sale Poncio Pilatos, con meditaciones de
    temática variada, pués aprovechando que son nuevos en estos
    menesteres, les recomendaria un amigo que prepara buenos bocatas,
    es de cuenca, hombres, muy hombres, prepara unos bocatas de chorizo
    caliente, con queso de cabrales, unas guindas vascas, un arengue de
    barril, salado, todo ello aliñado con allioli, de lata, y un poco de ketxup,
    acompañado de olivas de ajo, y para beber, un porrón de cazalla, con anís.
    Bocatas de hombre... no esas mamarrachadas, que te pueden contaminar
    cualquer porquería !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiiiiiiiiiii... Pero Ilustre mío, pues sólo me faltaba ir a clases de esas y que se me abra el apetito -más aún- jiiiiiiiii. No me veo yo en trance de tal relajación YUYERA. Si es que una ya es mu calmá por naturaleza, jiiiiiiiii (buenosiacasohubierapospapeoaseguradoyaveríamos) Por cierto, me interesa -con intensidad y, mayormente, con urgencia, dado que aún no he merendado- el conocimiento de ese amigo suyo... que venga con los chorizos, el cabrales, que venga con lo que quiera pero que se quede con las guindillas -una no necesita más fuego ya...jiiiiiiiii- que una no hace ascos y lo mismo se entrega a la lechuga que al jamón, a la alubia verde que al chorizo, incluso a ambos en armoniosa compañía, y no distingue entre el color de los panes (variopintos en fondo y forma), que ya lo dice el refrán, que a buena hambre no hay pan duro y que lo que no mata fortalece...

      Abrazotes gordotes, Ilustre
      Posdata: no se demore y traiga a su amigo ... (si no encuentra al de Cuenca, dado que el hambre aprieta y la geogrfía gastronómica de este país es variada, estoy abierta a otros conocimientos geográficos... Jiiiiiiiiiii) Mientras voy a proceder al asunto lactocafeinadoconsustanciadulceyesponjosa, slurp!)

      Eliminar
  2. Desdeluego, ¡dan ganas de meterle el diente! Rico,rico.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hambre tengo, Carmen, que el frío es muy malo y abre el apetito y una es muy dispuesta y le gusta casi todo y a una todo le sabe bueno, pero la libreta, aunque rica en fibra, es dura del carajo, jiiiiiiiiii...
      Muchas gracias, Carmen, me alegra que te hayan dado ganas de hincarle el diente, pero por el bien de tu dentadura, chiquilla, haz como yo y entrégate al café con leche con algodulceyesponjoso-casero- con deleite y fruicción (como si no hubiera un mañana... jjiiiiiii...¡Ñam!

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  3. Hummm... ¡Creo que voy raudo a prepararme la cena!
    ¡Qué bien te cuidas!
    Un abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que -a la vista está, jiiiiiiii- una es una mentedemente, probablemente decadente, jiiiiiiiiii, alimentemos este cuerpo - venusiano cuerpo- para que no decaiga, jiiiiiiiii

      ¿ Dijiste cena? (o.o) ¡Braddddddd mío, aydiositooooo, no cenes solo -la soledad ante el plato es mu mala, jiiiiiiiii- espérameeeeeee! ( o sea, lo que viene a ser, vete poniendo otro cubierto ;D)

      Abrazotes gordotes (¡Ñam!)

      Eliminar
  4. Por la pinta que tiene lo pintado debe de ser buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sííííí, lo estaba, lo estaba... jejejee Muchas gracias, Teresa

      Abrazotes gordotes (y hambrientos... ¡claro, si es que es la hora de mieriendarrrrr...!)

      Eliminar
  5. Buenísimos los dibujos y el menú. De todas formas no te lo cambio por el mío de esta semana por Castellón, a base de pescaito frito, queso de cabra y buen pan con aceite de olivos vetustos. Quería saber si un olivo de 2000 años da el aceite rancio, pero resulta que no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pescaíto frito, queso de cabra y pan con aceite? ¡Aisssssss, que ricooooo! Seguro que era un aceite denso, con cuerpo... ¡Ñam! En cuanto a tu elección... no puedo estar más de acuerdo (yo tampoco lo cambiaría, incluso los compatibilizaría, jijiiiiiiiii)

      Muchas gracias, Pepe. Me alegra que te haya gustato este dibuengendrogastronómico, jiiiiiiiiii.

      Abrazotes gordotes (y hambrientos -hora de merendar- puntualidad británica la de mi estómago, jejeeeeeeee)

      Eliminar
    2. jajaja margarita, no he podido leer solo de prisa i corriendo... y m encuentro con la sardina fresca node santurce a bilbao pero casi...jajaj eres imprevisible, estoy en ayunas y... me largo a la conina- tonet guapa viva tu humor!

      Eliminar
    3. Jiiiiiiiiiii, pues ya ves: una, que como es "de-mente pacífica", pues que le entran estos avenates* geográfico-gastronómicos, jiiiiiiiiiiiiiiii. (Que conste que no me patrocina el lugar este de marras que nos ocupa, todo lo más, entre sorprendidos y mosqueados, intentan disimular que miran lo que dibujo mientras lo miran de reojo al pasar por mi mesa, jjiiiiiiii)
      Moreleja: Con humor todo es más llevadero, hasta el hambre, pero también es verdad que las penas... con pan lo son menos, jiiiiiiiiiiiii

      Abrazotes gordotes, tonets, mushus à dojo (como estoy recién comida, pues sin hambre... jiiiiiiiiiii) amunt!
      Posdata: para los despistados y según el Diccionario de La R.A.E:
      *avenate
      (De vena).
      1. m. And. Arranque de locura.

      Eliminar
    4. jajajaja sí de locura gastronómica uiiiii!! recién cenada, con un buen vino amunt guapa!!!!

      Eliminar
  6. Preciosa la ilustración!! a disfrutar tú que puedes. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Susana. Tomo nota, jiiiiiiii, tus deseos son órdenes para mí... Jiiiiiiiiiii

      Abrazotes gordotes (y sosegados -no en vano me pillas, cual boa constrictor, en plena digestión, jiiiiiiiii-.)

      Eliminar
    2. eso eso--- tu que puedes!! ui mi gordura ricura!!! Susana, tonets guapa!

      Eliminar
  7. Cómo mola lo lindo que transformas cosas sencillas del día a día...Eres especial, no cabe duda ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Anaís, me alegra un montón que te mole, jiiiiiiii, aunque lo que a mí se me da bien es la otra transformación, je, je... la de convertir el modelo en energía -vía zampamiento, of course-, jiiiiiiiiiii...

      Abrazotes gordotes, ojos azules

      Eliminar
  8. Hay Marga Mía!!! Con tanto viaje, tanto amigo invisible y tanto por escribir que aprovecho para hacer este comentario, antes de cenar... no como lo haces tú, siempre comiendo mariconaditas... no, un buen bocata, con pan tostao, impregnao de ajo y aceite del bueno y encima pondré jamón o cecina... Con media botella de vino tinto rioja y a disfrutar de lo que queda del día. Luego algún turroncillo con barquillos, que aún me queda.
    Lo del sandwich vegetal te lo comes tú! Yo disfruto con esos preciosos dibujos y tus escritos. Sería incapaz de comer eso que comes... Eso será para cuando esté enfermo y no me dejen tomar esas alpargatas conquenses o lo que me preparo. Y encima, haciendo yoga...
    Como ya empieza a ronronear mi estómago, me despido con un abrazote de esos gordos y calurosos, que buena falta me hace.

    A propósito, tú siempre hablas del frío que hace en Aranda, pero yo, aquí a cuatrocientos metros de altitud, en el monte, con una casa muy grande... paso un frío del carajo!!! No tengo calefacción y mi mujer y yo, los fines de semana solemos comer al lado del hogar de fuego... donde por un lado se calienta el cuerpo y por el otro hay que poner una estufita... vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji, jiiiiiiiiiiii... Pero chiquillo, Joshemari mío, ¿qué te ha hecho a ti el pobre pan integral, o el pollo asao, o la piña -tan tropical ella-, o la noble rúcula, o la salsa de yogur? Jiiiiiiii... Hay que abrirse (Oyoyoyoyoyyyyy) a nuevas experiencias (jiiiiiiiii, oyoyoyoyyyyyyyy...) a nuevos sabores, a nuevas combinaciones... Yo es que, para qué nos vamos a engañar, soy de muy buen conformar, que casi todo me gusta, y no hago ascos a casi nada; y lo mismo me zampo un cocido que, un bocata, que unos chipirones en su tinta, que una paella, o unos champiñones al ajillo, que unas corquetas caseras o una -o varias, ya puestos...- mariconadita de estas, como tú las llamas... jiiiiiiiiiiiiii. De lo del Yoga, chiquillo, no tengo nada en su contra, pero no conozco al señor Yoga, sólo al señor Yoda, el de la Gerra de las galaxias -y sólo de vista, jiiiiiiiiii- y al señor Yodo, imprescindible él en la cura de averías en lo que viene siendo la chapa corporal, jiiiiii -con este he tenido mucho más trato, dónde va a parar...-.
      En cuanto a lo del frío, hace frío, leñe, ya lo creo que sí, sobre todo en la calle, porque en las casas, con calefacción central, se está estupendamente (en eso estoy mejor que vosotros) pero ay de ti si se estropea... jiiiiiii, que estamos a 803 m. sobre el nivel del mar... que caen unas heladas muy respetables, que la sensación térmica puede ser de menos cuatro grados un día bueno, y que ya lo dice el refrán: en Aranda nueve meses de invierno y tres de infierno... jiiiiiiii

      Abrazotes gordotes, apretaetes, de esos nuestros... ( que digo yo que una sopita de caldo de puchero, caserita, con sus fideítos y su jamoncito picado y su chorrete de vino fino y unas hojitas de hierbabuena... jiiiiiiiiiiiii)

      Eliminar
    2. Ay, se me olvidó, Joshemari mío, que no siendo Yoga, pues que también conozco al señor Yogui, señor oso con sombrero y corbata, hombre... (a este, desde mi más tierna infancia, jiiiiiiiiii)

      Eliminar
    3. Lo de Hay, del principio... no quiere decir de que haya una Marga, no. Como la mía, solo hay una!!! Quería decir aquella expresión que lleva aparejado un suspiro: Ay!!! Ayayayayayayay!
      Querida, abierto ya estoy en eso de las comidas! Sí, pero no a panes integrales, a las rúculas o a las piñas que me gustan con jamón! El pollo, si está bien condimentado con una buena salsa! Y el yogourt... puaf! No me gusta nada. Soy un tripón de los que comen mucho y me gustan aquellos manjares antiguos del chup-chup!!! Ah, y esos corderitos o cabritos tan ricos que he comido en Aranda del Duero. Vale? Soy en esto muy primitivo!!! Bueno, en muchas otras cosas, también!
      Sí, ya sé que estáis muy altos, sobre el nivel del mar y que por esas tierras hace muuuuuuuusho frío!!! Y más para mi pobre Marga que su venusiano cuerpo, viene de tierras algo más cálidas. Las casas están preparadas para tales inclemencias... a la calle se sale pero enseguida entras en otra casa también acondicionada. Pues la mía... no está preparada y aquí, en mi casa te escribo con bufanda, con calzoncillos largos (hasta el pié) y camisetas tipo "Damar" con manga larga y tres o cuatro jerséis gordos. No está así toda la casa, no. Acondiciono las habitaciones donde suelo estar. Je, je, Eso me hace ser rudo, fuerte y primitivo y... con 7 apellidos! je,je!
      Un besazo calentito, calentito...

      Eliminar
    4. Jiiiiiiiiiiii... esto me lleva a reflexionar sobre lo mucho que marca el lugar de origen y crecimiento en cuanto a los habitos de alimentación. Mi venusiano cuerpo -andaluz- se alimentó en su infancia con el pollo como manjar (aquellos pollos de corral... ahhhh), manjar de los domingos, ojo, y esto no era sólo por cuestiones de vivir en una zona de economía tremendamente deprimida, que lo era, sino también porque claro, aún habiendo podido... a 38º a ver quien se come un chuletón (que haberlos haylos, no lo dudes) jiiiiiiiiiiii... mucha verdura, muchopotaje, mucha patata guisada. El yogurt entró en mi casa cuando yo tenía ya dieciocho años, no te digo más... Los chicarrones del Norte como tú, en cambio, tuvísteis la oportunidad de aprender a gozar del chuletón, de la carne-carne ... y de otras muchas exquisiteces que en mi casa eran inalcanzables... En fin, que como en aquello de alondra o búho, unos de carne, otros de pescado, muchos de cocidos y potajes, y pocos, quitando a algunos raros de cojones, como yo, de hierba (no alucinógena, of course)... jiiiiii... Aydiositooooo
      Ay, Joshemari mío, visualizandote en tu indumentaria -la íntima y la exterior- me has recordado a mi padre y a la casa de mi padre, allá en Cabra, que allí en la calle se está de vicio, pero en las casas... jiiiiiiiiiiii

      Pese a nuestras diferencias gastronómicas, pero hermanados en la gélida temperatura (mis manos podrían pertenecer tranquilamente a un muerto... mis pies, ya ni te digo... faltando aún una hora y cuarto para que empiece la calefacción... te reabrazo y hasta me refroto con tu "abrigado" cuerpo "Damarciano", jiiiiiiiiiiiiiii

      Eliminar
    5. Ja,ja,ja... a ti no te calla ni Dios!!! Tienes siempre argumentos para responder!!! Eres un sol!!!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr