domingo, 11 de enero de 2015

Y mi amigo invisible es...

Viernes 9 de enero, 16:00 h. Mi mujer llega de trabajar. Es la encargada de coger el correo del buzón. Ayuntamiento, Empresa eléctrica, Entidad financiera, panfletos de comida rápida y otros de.... "pierda todo lo que ha comido éstos días de más", están entre lo recibido hoy.
-
De pronto mi "marida" muestra tras tenerlo escondido en su espalda uno formulario amarillo de aviso de Correos y me dice: 
- Tu amigo invisible, Feeerrrrr.
- A ver -dámelo le digo yo-. ¡Dámelo!
- ¿Quién va hacer la compra este fin de semana?, ¿quién limpiará la casa, baños incluidos?
- Yo, yo -le digo-. Pero dámelo, ¡dámelo!
- ¿Seguro verdad?, ¿verdad que lo harás?
- ¡Sí!, ¡sí! Y la semana que viene también. Pero por favor. Te lo suplico....dámelo ya.
-
Tras apretar la tecla "stop" de la grabadora de su móvil y comprobar que todas mis suplicas y acuerdos habían sido grabados ....... me entregó el aviso. ¡Coyons!, hasta el día siguiente no podía ir a recogerlo. Menos mal que los sábados también abren. Estaréis pensando que en el remite del sobre pone el nombre de la persona que lo envía pero aún quiero manteneros en "suspense".
-
Sábado 10 de enero, 08:45. Ve al "Simply" y compra esta lista que te he preparado. Sí, sí-le digo yo- . Cuando vuelvas te habré preparado otra lista para que vayas al "Mercadona" y compres otras cosas que nos hacen falta. Sí, sí -le digo yo-.
-
Voy como un desposeído por los supermercados antes mencionados. Atropello a todo aquel que se me pone por delante. Lleno el carro, no doy mas de sí. Ante la falta de espacio y de manos, llevo entre los dientes la cintilla que sirve para poder asir los paquetes de papel higiénico. La cajera me mira extrañada a la par que enfadada. Me dice que es una manera muy descarada de intentar llevarme un paquete de papel higiénico sin pagar.
-
Bueno ¡ya! Bromas aparte. Tras acabar con mis labores domésticas acudí a Correos y cogí el paquete. Al llegar a casa lo abrí y me encontré un magnífico cuaderno junto con un imán-acuarela realizado por mi "amigo invisible".

-
Tras tocar los lomos del cuaderno y el imán-acuarela... lo abrí.

Esta es su página 1.

-
Y ésta, su página 2. 
Mil gracias Teresa. ¡Sí!, mi amigo invisible 2014 es mi querida Teresa Giménez. Mil gracias de nuevo. Haré uso de tu consejo y lo llevaré a la práctica. Aprovecho para lanzar uno leído hace unos días por si puede valer:
-
"Céntrate en el viaje, no en el destino. La alegría no radica en concluir una actividad, sino en hacerla"
 Mil gracias a todos.

19 comentarios:

  1. Fantástico cuaderno...geniales dibujos...excelente mensaje.
    Enhorabuena a ambos, sois grandes !
    Beso XL ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡Marramiauuuuuu!!!! Fernando -alias El Boss, alias El Bueno- ¡pero qué cucada de dibujos te han caído en tu cuadernoooo! Menos mal que mi santo no lee estas cosas, mayormente por lo del chantaje marital referente al peregrinaje pro sustento que te ha caído... jiiiiii y que me podría... oyoyoyoyyyyyyy, jiiiiiiiii.
    Teresa, qué genuino el minino, qué soltura en el trazo y cuánta verdad en esas palabras que le dejas. Ni que decir tiene que ¡me encanta!

    Abrazotes para estos emparejados
    Posdata: Debiste mandarle tu roomba para que el minino se entretuviera -y por si su marida quiere cobrarse alguna otra deuda...(;D) ji,jiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que para poder dibujar, tengo que hacer muchos Familiy Points que luego canjeo para poder ir a dibujar y demás. Que le vamos a hacer.
      Gracias Margarita. Besos

      Eliminar
  3. Me encanta el gato, el imán, el post...
    Os felicito a los dos.
    Un abrazo.

    PD - Hoy pasé por Correos a certificar el cuaderno para mi invisible...

    ResponderEliminar
  4. Suerte la tuya y la de tu mujer, bonito cuaderno ahora a llenarlo con dibujos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno... son chulísimos estos dibujos hechos por la "gata" Maite. Son como ella!!! Hermosos, pero que hacen lo que les viene en gana!
    Es para felicitarte por este cuaderno, tan bien ilustrado y que sabrás completarlo con otra serie de "fernandinos" muy buenos, que acostumbras a dibujar y pintar!!! Que se vean!!!
    He reído un buen rato leyendo tus peripecias para conseguir este paquete. Ahora hay que cumplir con la "marida". Ya le preguntaremos a ella, en el próximo encuentro.
    Un abrazo. Cuídate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cierto. Ya sabes que todos somos inocentes. Espero llenarlo lo mejor que pueda para poder compartirlo con vosotros.

      Eliminar
  6. Precioso regalo!! Que inteligente es tu mujer.....y como te conoce...Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana. Que no te oiga mi mujer que lo que faltaba.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Uy Fernándo como me he reido con tus aventuras. Me sabe mal que "tu marida" te cargase con tanto trabajo. El iman era para que se apiadase de ti un poquito pero si he de decirte lo que de verdad pienso es que tienes una suertaza de tener la mujer que tienes, con caracter, si señor.
    Me perdonaras por hacer estos dibujitos y texto pero tu ya sabes que tus mensajes y dibujos me gustan por igual.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
    Un besote y que dibujes/pintes mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Teresa por tu cuaderno. Hacerte reir ya me va bien

      Eliminar
  8. jajajaja quina dona més simpàtica!! haber cuantos cuadernos te llegan y así cumples como el más religioso, jajaj tonets guapu, buen cuaderno i ojo con el gato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la dona lo dices por mi maria, verdad? Si no me puedo quejar.
      Gracias grandes personas ambos dos

      Eliminar
  9. Bueno, primero decirte que : Ay Fernando!!! Fernando, Fernado!!!Mira que tener tu marida que grabarte para asegurarse que harías las tareas domesticas que a ningun@ nos apetece hacer... Bueno... Menudo cuaderno tan bonito, me encanta, nunca antes lo había visto y los dibujos de Teresa frescos frescos y con pincelada preciosa, me recuerda a Japón.
    Me gusta también esa ultima frase que habla de la importancia del viaje, el camino... Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr