miércoles, 18 de marzo de 2015

Por Murcia y Almería

    Recién regresado de unos días por el sur de Murcia, Almería y vuelta por Cazorla. Unos 800 km, muchísimas fotos y bastantes dibujos y acuarelillas, esta vez en cuadernos. Uno de Paper blanks y otro de Arches grano fino, alargado. Equipo mínimo, como se ve, pincel de agua y una cajita vieja de pastillas para las toses con unos cuantos colores. Desde el mismo sitio que la anterior, por la mañana, desde el chiringuito del hotel con un café y más detenimiento. También con un pincel más grande, del 12, de esos Versátil de bolsillo, plegable, imitación marta.
Pluma estilográfica, para este ficus de Águilas, en la plaza del Ayuntamiento.
  Dos acuarelillas, una terminada y otra a falta de unas sombras y detalles. Así quedó allí. Luego, cosa que suelo hacer, las termino con más calma si no me ha dado tiempo o estaba incómodo.

   De todas formas, suelo hacer fotos de los sitios, por si acaso. En este caso,  era un lugar impresionante, como se ve en la foto de un trozo del paisaje anterior. Hay zonas de areniscas amarillas suaves, erosionadas, antiguas coladas de erupciones volcánicas, negras y retorcidas, muchos minerales de hierro que dan tonos rojos y verdes, pizarras... Junto al mar y al cielo nuboso, esa zona de Murcia y Almería tiene un colorido apabullante. La última foto es del amanecer desde la ventana del hotel en San Juan de los Terreros, Pulpí, justo donde se junta Murcia con Almería.

12 comentarios:

  1. ¡Slurp, Pepe! Qué pasada. Me encanta ese primer apunte que te marcaste con el equipo mínimo (que resalá la cajita -y con bisagras, que las ´mías que son de chocolates y de otras cosas no tienen bisagras, lo que las hace menos manejables). Y las raíces y tronco del ficus a plumilla son una pasada, (supongo que un ficus elástica -en el centro de Sevilla hay algunos muy añosos y muy vistosos-). Muy bien aprovechado el viaje. Las vistas, espectaculares, pero claro, teniendo una agente de viajes para ti solito... Creo que enseñaré los frutos de tu viaje a mi santo ( así verá el bien que hacen los viajecitos al artista...)

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cajitas son fáciles de encontrar, desde las pastillas Ricola, con más grosor, algunas marcas de tabaco,... Tengo algunas antiguas que venían con las plumillas que he ido comporando desde hace años.
      Estos ficus elástica se hacen gigantescos. En Sevilla y Alicante he visto algunos de este tamaño.
      Hay muchas buenas fotos del viaje, de forma que a animarse y a visitar estos y otros lugares cuando se pueda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Envidia dan tanto acuarelas como paisajes, las texturas de las rocas y de las cortezas de los árboles han quedado de cine. Ah, felicidades, Pepe-Josë.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien viajas y qué bien pintas!
    Un abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera. Estos viajecitos cargan mucho las pilas, además de que ahora todo está desierto... y más barato.

      Eliminar
  4. Hala, hala!! Qué días paradisíacos estás viviendo últimamente y eso que es invierno... ya veremos cuando empiece a entrar el calorcillo.
    Pepe, ante todo felicidades!!!!
    Dibujos y pinturillas a manta! Y, qué buenas son! Y ese gin-tonic... también debe estar para bebérselo...!!! NO?
    Llevas una temporada muy inspirada y te quedan una acuarelas geniales. La quinta, empezando por arriba, no sé si es la que dices que le faltan detalles y sombras, para mi ya está bien así. Me gusta tal cual. No la retocaría. Me encanta como has pintado esa bahía.
    Sigue, sigue deleitándonos con tan bellos parajes y bellísimas acuarelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese gintonic, por la tarde a la orilla del mar, dibujando esas rocas... Un plaer.
      Ahora pinto más que nunca, aunque de vez en cuando la música me lleva más tiempo y vamos cambiando de actividad.
      Tal vez lleves razón en que poco va a ganar la acuarela esa añadiendo más detalles. Si acaso realzar algunos relieves , pero en cuanto me ponga a oscurecer el agua para resaltar unas barcas que había, lo estropeo todo.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ese cuaderno y otro de Paper Blanks lo uso muy de vez en cuando y nunca los termino. A menudo utilizo muchas hojas sueltas sujetas con una pinza.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Felicidades, varias, por tu santo, por tus trabajos, y por estar en el placentero
    mudo de los jubulados, y que ello te permita viajar, en busca de bellezas que
    pintar,
    Parafraseando, a los inicios de los comentarios de l@s amig@s :
    Slurp, Pepe, envidia, que bien, hala ! hala !, de matricula,

    Saludos a la Señora, a tí, y al gato, y por mi parte, a disfrutar, contemplando,
    y analizando, lo que nos ofreces,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fernando. Traslado tus saludos a todos los aludidos.
      Me alegra que no te dfesagraden mis trabajillos.
      Un abrazo

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr