sábado, 25 de abril de 2015

Gouache de un pinar de Santibañez de Vancorba (Valladolid)

Igual que Aníbal hizo jurar a su hijo odio eterno a los romanos, juro no volver a usar nunca más el verde que viene en las acuarelas y gouaches para pintar "verdura"...

8 comentarios:

  1. Ea, ea, ya pasó, ya pasó...
    PeroTayete, chiquillo, es verdad que los verdes de las cajas son un poco bgrxcnzzvzcbrrr, y mejor matizarlos con un complementario, o hacerte un falso verde, pero que conste, que a mí me gusta mucho cómo te ha quedado tu apunte del pinar.

    Abrazotes
    Posdata: aydoisito, para uno que habla de verdura en esta cueva de carnívoros declarados... snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice un amigo mío que lleva años intentando ser vegetariano y no puede dejar de comer carne: "adoro a los animales, y me gustaría no comérmelos...pero es que están deliciosos". ;-)

      Eliminar
  2. Ja,ja,ja, el verde es una pintura maldita en la acuarela. Hay que lograrlo a través de otros colores o ignorarlo. Utilizo el verde vejiga de TAKER, que fue y ha sido el mejor verde de los que pululaban por el mercado. Hoy ya no existe esa fábrica y fue comprada por TITAN. No sé si siguen fabricando. Yo tengo aún, porque al enterarme de su cierre, compré unos cuantos y me quedarán uno o dos tubos. Pero lo utilizo muy poco.
    De todas formas no te ha quedado mal esa acuarela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el verde vejiga, parece que da juego, lo probaré a ver con óleo porque con acuarela me da la impresión de que cualquier verde te joroba la pintura...ya te contaré.

      Eliminar
  3. Me gusta, Tayete, me gusta..... trabaja los verdes, quizá son
    difíciles.... , pero no imposibles, y cuando ya haceis buenas migas,
    son muy agradecidos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta trucos, Fernando, a ver si consigo sacar partido de esos colores, porque no hay forma...

      Eliminar
  4. Está muy bien compuesta, con unas sombras excelentes. Los verdes siempre son un problema. Tal como salen del tubo son un peligro, sobre todo si en la caja nos han metido un esmeralda o viridiana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas fijado en la composición, José, porque era de lo que iba principalmente el ejercicio que me impuse. Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr