sábado, 6 de junio de 2015

Calella de Palafrugell, otra de mis salidas cortas

El pasado fin de semana estuve en Calella de Palafrugell.
A la mañana, tras mi desayuno en la terraza, observé a los primeros bañistas que se acercaban a la playa. Todos en edad avanzada (eso les conserva un buen estado físico). Tomé el cuaderno e hice estos sencillos apuntes:

 -
Cuando empezaron a afluir más bañistas, esta señorita, sentada frente a la mar y en posición pensante, me atrajo su figura e  hice este indiscreto dibujo. Me resultó imposible dibujar aquello que pasaba por su cabeza...

 -
Después de los dibujos, agarré el bolso con mis útiles de acuarela y salí a dar un paseo por el pueblo. Saludé a un compañero de la colla, que se hallaba en la playa ...y también dibujando... Luego hice amistad con un pintor de óleos, que me invitó a una próxima exposición en Gerona y finalmente encontré a una señora, amiga de la familia con quien hablamos un rato.
En el trayecto hice primero, esta acuarela de una de sus calles:

 -
Y luego, esta perspectiva desde una zona alta de Calella: Y con esta acuarela, finalizó ese agradable paseo de mañana.

 -
Este martes en mi desplazamiento que hago a Terrassa los martes, para salir con tres de mis nietos, fui al parque de Sant Jordi e hice esta pequeña acuarelita. También aproveché para pasear al "agüelito ilustre". Al fondo destaca un edificio modernista, con un juego de luces que no acerté al pintarlo.

 -
Por último en mi salida con el amigo Miquel, que está imposibilitado para salir y que además ha perdido la vista, su obsesión es precisamente esa:  pintar... me obligó a salir...para ello!
Bueno, mientras le ayudaba a coger el pincel, mojárselo y pasar por la paleta del color que me pedía, ponérselo en su mano y decirle donde tiene el cuaderno, consiguió garabatear en la hoja y en sus pantalones y así quedó satisfecho de la salida. Pintó!
Mientras, en cuanto pude hice este dibujo que luego coloreé en casa.
Una antigua farmacia, de 1860, llevada de padres a hijos.

-
Diferentes cuadernos

12 comentarios:

  1. Good work, Joshemari! Enjoy watercolour and life!! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sadami. Intento disfrutarla al máximo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Menuda vista que tienes desde tu terraza!
    ¡Todos fantásticos, Joshemari! Como ya nos tienes acostumbrados...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! A pesar de que lo disfruto poco, tal vez este año...
      Espero que te sigan gustando!
      Gracias. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Pues mis favoritos favoritísimos, tachán... Joshemari mío, son... tatachánnnn...
    La vista desde la zona alta de Calella y, en total igualdad, porsupuestísmo ¡La fachada de la farmacia! esos dos me parecen dos joyitas. El de los bañistas "maduritos" también me gusta mucho, es un dibujo muy fresco (y no lo digo por el frescor del agua a las nueve de la mañana) y las poses resultan totalmente naturales.
    Ahora ando meditando -profundamente- sobre lo mucho que te cunde el tiempo (pláticas vecinales incluidas) y el dibujo (esto, lo de cundirte el dibujo, es algo quemehundeenlamiseriamásmiserable, pero que me satisface mucho que sea así en ti). Lo de tu amigo tiene miga, pero es admirable que, pese a sus impedimentos, quiera pintar. Y me siento muy orgullosa de que seas un pirata-bucanero-barbaplata tan noblote. Lo de sacar a pasear al agüelito Ilustre... jiiiii... se te va a volar el sombrero -el de panamá y el de bucanero- como el agüelito te trinque, jiiiiiiii. ¡¡Ilustre: no lo deje correr, haga un sañudo dibujo sobre esto!!
    Mi otra meditaciíón -menos profunda y mucho menos noble- recae sobre tu terraza con vistas... esto... menos mal que no soy envidiosa, aissss...Jiiiiiiii

    Abrazotes de domingo (domingo de pipiripingo, de pípiripete, cógelo y vete... Marga, anda, deja de canturrear, loca. Y ve-te... jiiiiii)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga mía. Acabo de aterrizar en casa, viniendo otra vez de Calellla. Es tarde y estoy cansado, pero tras el revuelo que acabo de ver a causa de malentendidos, me pongo a contestar a los comentarios de esta página.
      Al fin y al cabo ese tipo de broma de sacar al aguelico ( no sé cómo se ponen los dos puntitos sobre la u, con la tableta), lo he dicho con otras personas y hasta ahora nadie se había molestado. Espero que ahora no me vuela el sombrero de Panamá. Ya ves, que el ilustre ha sabido crear inmediatamente su chiste. Es muy rápido y tiene su gracia. No hay otro como él.
      Bueno y volviendo a tus comentarios sobre los dibujos, gracias por decir que te han gustado el de la parte alta de Calella (hace pocos minutos estaba paseando por ese lugar) y el de la farmacia. A mi también son los más me gustan. Los apuntes de la primera hora, son muy sencillos y como estaba allí, los dibujé, pero sin pretensiones.
      En fin, son dibujos muy fresquitos, por el agua (18°) y porque están recién hechos.
      Es un poco tarde para mi y no me extiendo más, que mañana es de los días más duros para mi.
      Un fuerte abrazote.

      Eliminar
    2. Joshemari mío, creo que el Ilustre no se ha molestado por lo del paseíto. Para nada, y lo digo con conocimiento de causa, porque lo del dibujito inmediato ha sido culpa mía. Totalmente. En mi comentario a tu entrada le incitaba a hacer algo jocoso sobre ello. Y él me ha complacido... y me gusta mucho su recreación, creo que, con su ilustración, él le ha sabido sacar punta al asunto con ese humor-coña marinera que le caracteriza (y me caracteriza).

      Así pues, chiquillos, si ha de haber azotáina que caiga sobre mi "venusiano" cuerpo ( pero que sea pequeña, porfis, porque el tal "venusiano" cuerpo tampoco es que dé para mucho -ni en extensión flagelable ni en calidad de aguante, jiiiiiii-.)

      Abrazotes muy gordotes y achuchables...
      Posdata: en cuanto a tu precioso panamá, jiiiiiiiiiii...

      Eliminar
    3. Querida Marga, no sufras más, deja de sollozar y nada de azotainas en tu venusiano cuerpo que lo has de guardar hermoso, que el ilustre y yo nos hemos visto las caras esta misma tarde en su ciudad. Le he lanzado el guante a la cara y él me ha correspondido con una fotografía de carnet (puede que os lo enseñe) y hemos acordado y cumplido el siguiente duelo:
      Yo le he sacado por los jardines del parque, meneando su colita, feliz y contento. Dejando sus necesidades repartidas por el camino, sin permitir que los recoja, para dejarlos a merced de los paseantes... y cumplida la primera parte del duelo, hemos cambiado los collares y es él el que me ha paseado por el parque, procurando no pasar por el mismo lugar que lo hizo él antes, para evitar sus perfumes variados y no pisar esos "chaneles", ni abonos que fue dejando en su ruta. He aprovechado también para relizar los míos, recogidos en bolsitas y depositadas en papeleras preparadas para ello. Soy un poco más fino. Je, je.
      Así que los dos hemos paseado y hecho nuestras necesidades por esos hermosos jardines, habiendo quedado como buenos amigos.
      Ya ves, amiga lo felices que hemos estado y comido perdices.
      Un besazo y a descansar, que mañana me queda otro día durillo para mi.

      Eliminar
  4. Un aporte magnìfico como siempre, me encanta la acuarela de la azotea.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cake, eres muy buena conmigo calificando estos trabajillos... Muy cotidianos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué bonitos los de la playa Joshemari, te imagino ahí con el calor dibujando...La salida con tu amigo Miquel me ha emocionado. Qué difícil tiene que ser para los que pintamos perder la vista o la movilidad para poder hacerlo. Muy buena tu acción, eres un muy buen amigo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce Dolça, gracias por todo lo que dices. Eso que te emociona, no hay para tanto porque lo hago con mucho gusto y fue un buen amigo y para mi, sigue siéndolo, que en poco tiempo ha sufrido una degradación importante. Pero eso sí, nos lo pasamos bien. Su mujer dice que suele ser muy feliz los días anteriores y los posteriores, cuando nos vemos. Yo también! Y no hace mucho, venía con nosotros a nuestras salidas de los miércoles. Bueno, no estoy aquí para hablar de eso... Te agradezco de que te gusten esos dibujillos y acuarelas que hago... cada día más. Me pasa lo que a mi amigo... estamos tan "enganchados" al dibujo, que ya no soporto un día sin dibujar. Es una droga. Y si encima encuentro almas caritativas que dicen que les gustan... pues, felicidad total!!!
      Calor no pasé cuando estaba en la terraza y luego, con la brisa marina se soporta perfectamente "la caloret"! Je.je.
      Gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr