miércoles, 3 de junio de 2015

Destroza este diario 2 ... O cómo encontré la horma de mi zapato



Páginas 4 y 5 de Destroza este diario 20'5x13'5



Ponte  aquí encima.
Límpiate los pies sobre la hoja, ¡salta encima con los pies juntos!: Eso dicen las instrucciones sobre la página en blanco.
Hum… jiiiii… ¡Ajá!: Y yo, con mis zapatos puestos,  me pongo sobre las páginas y restriego sobre ellas sus suelas. Y salto, y salto; al principio tímidamente, apenas unos centímetros… Pero, curiosamente, un momento después, con los ojos de la imaginación  me veo dando  grandes saltos: livianos, traviesos y ágiles;  incluso volteretas.
 El suelo de parqué, desde las alturas, se convierte en una especie de prado, de arco iris de verdes, naranjas, azules, magentas y… ¡café de la página siguiente! (caramba, pienso, cuánto ha cundido ese café…). Jiiiiii …Y en medio todo esto me digo: ¡Huy, se me había olvidado cuánto me gustan los colores cantosos…!
Lamentablemente la fotografía no ha sido capaz de captar la intensidad de estos colores flúor.  Mejor para vosotros, así os ahorráis las gafas de sol, jiiiiiii.



El diario en su posición natural



Mis cómplices: un rotulador calibrado, lápices de colores neón y rotulador de los chinos.







15 comentarios:

  1. Esto promete....
    Tus dibujos ... fantásticos, parece que has perdido el miedo,
    y ya estás lanzada...., nuevos conceptos, arte en la intimidad,
    es posible que ya hayan comprado la camisa....
    Tus mini autorretratos, en posiciónes saltarinas,...GUAU...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire qué rejuvenecimiento, Ilustre, que empecé la secuencia saltarina con gafas y en el segundo salto ya no las tenía, jiiiiiiii. Gracias, solete, me alegra muchísimo que le haya gustado.
      Ahora, una vez que, por la vía dibuengendrística, je me suis dépaysée -que diría mi Joshemari- (ou plus bien que j'aie dépaysé à quelqu'un...pense-je... hé, hé...), je retourne à la normalité: voy al diván (para lo del lactocafeinado y tal... que nadie piense que... no, no...;)

      Abrazotes muy gordotes
      Por cierto, en caso de se adquiera "camisa" para mi "venusiano" cuerpo, que esta sea, por favor, de colores "cantositos", jiiiiiiiiiii (nos hemos venido arriba, la vena sureña me invade y el cuerpo pide color de impacto)

      Eliminar
  2. Todo un descubrimiento (y un placer) esas Minimargas saltarinas, dibujadas desde todos los ángulos.
    ¡Ese diario destrozado va a ser una joya!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Oñera! ¡Me pone todavía más saltarina que te guste este destrozo!

      Jiiiii... a medio camino entre el mini yo del doctor maligno y Pocoyó, jiiiiiii: apreciación de mi Santo, que suele manifestarse poco, pero cuando lo hace...jiiiiiiii... - y no estoy yo muy segura de que se refiera a los dibujos- hum... bueno, la media sale bien, me digo yo, jiiiiiiii.

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  3. Qué chulada Marga! Me dejaras verlo in situ?
    Me rechifla! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pos claro, shiquilla...!! Eso está hecho!!
      Me alegra un montón que te rechifle, jiiiiiiii

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  4. Muy bien Marga, se nota que lo estás pasando bien!!!Toda una suerte que te quepan los pies ^_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JIiiiiii... yo creo que a ti también te cabrían, Dolça. Este "venusiano" cuerpo calza un 35 de los antiguos, 36 del tallaje europeo actual (una es un tanto diogenera y tiene -y usa- aún zapatos del antiguo tallaje... (en las fotos pareces menudita, pero ya se sabe que las fotos engañan, jiiiiiiiii... y los pies, en relación a los cuerpos, tampoco siguen una norma fija. Mi hija mayor que es una cuarta menos alta que Viriato -Viriato calza el mismo nº que yo, pero me saca un buen trecho,- calza tres números más...)

      En cuanto al dibuengendreo destroceril, síiiiii, lo estoy pasando fetén de la muy (que dirían los castizos)

      Abrazotes muy gordotes

      Eliminar
  5. Muy divertido, tus suelas de zapatos son como dos inmensas camas elásticas, sigue regalándonos dibujos así de originales.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Síiii, como dos camas elásticas, eso es, Carmen!! Me abordó la idea repentinamente, y ¡zas! al lío... Ahora ando dándole vueltas a esa mancha de café que tan generosamente anda por varias páginas, jijiiiii... a ver...
      Muchísimas gracias, Carmen.

      Abrazotes gordotes (y saltarines, jiiiii)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ya ves qué rejuvenecida me he retratado, Teresa, jiiiiiiii... que hasta he dejado atrás mis gafas... licencias de la "artista", jiiiii (bueno, también podría decirse que se trata de un "retrato de interior", jijjiiiii...

      Abrazotes bien gordotes

      Eliminar
  7. Hola Marga mía! Qué alegría ver que con esos jueguecitos te lo pasas pipa y también lo pasamos bien nosotros. Tus dibujos son preciosos... esa "enanita saltarina", que has dibujado en esas suelas son encantadoras. Muy bien dibujados!! Sí Marga mía... con mucho arte! Y observo que te has convertido en otra saltarina sobre el dibujo. Muy bien! Pero ves con cuidado que eso de las volteretas... Con mis nietos hace un par de años les mostré cómo se hacía y casi quedo lisiado para toda la vida. Ya no estoy para esos trotes. Tú, sí! Y si vas entrenándote, terminarás haciéndolo como si ná ... y, sin red!
    Hala!! Sigue pasándotelo fetén y nos vas mostrando tus progresos que también disfrutaremos nosotros. Depaysándote que tout va très bien. Pour toi et pour nous!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Joshemari mío, lo que te habrías tú reído viéndome concienzudamente volcada en tan saltarín acto, jiiiiiii... y que tuve que repetirlo varias veces, porque la suela de los zapatos, que son los de andar por casa, no estaban lo sufcientemente "sustanciosas" para que quedara la marca, jiiiiiiiii... y lo que me habría reído yo viendo tu cara ante mon dépaysé, jiiiiiiii... Con lo mala gimnasta que era yo en el instituto, que veía el potro y el plinto y se me ponían los pelos como escarpias, jiiiiiiii y mírame ahora. Aquella profe que tanto mandaba (leñe, que parecía alemana) pero a la que jamás vi hacer ni una mala flexión, esa me tenía que haber visto, jejee... No temas, Joshemari mío. Lo mío es más, digamos la gimnasia de flexibilidad, de estiramiento: estirar el sueldo, estirar las sábanas, estirar el chicle con los dedos y hacer una hebra muyyy larga y fina, estirarme en el sofá y quedarme sopa... jiiiiii...

      Me alegra mucho que te guste este pequeño divertimento. Ahora ando con pensando qué hacer con la mancha original de café, esa tan generosa que ha traspasado y teñido varias hojas, a ver qué...

      Abrazotes muy gordotes (saltarines y alborotadores)
      Voy a hacer mi gimnasia nocturna (lo que viene siendo planchar la oreja, jiiiiii) tu sabes, jiiiiii, para que los músculos no se me anquilosen...

      Eliminar
    2. No! No tengo que verte Marga mía... ya me imagino la escena y me pego un hartá de reír. Y lo bien que te quedas después... eh? Estiradita dormirás! Toute décontracté dans ton dépaisement" Eso sí, no hagas más de lo que tu cuerpo te pida y con cuidado que quiero a mi Marga pa rato!
      Lo de las manchas de café... consérvalas! Y tal vez le añadiría un poco de leche para eso de lacteodescafeiné... Son artísticas y arte es lo que necesita tu aventura bloguiana. A parte de tus encantadores dibujillos a base de "marguitas"
      Hala que además se te pondrá un cuerpo serrano, del sur, que pa qué!
      Un abrazote con besote y algunas cosas más...

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr