lunes, 15 de junio de 2015

Un dibuengendrete en el Café siglo XXI




Rotulador calibrado y bolis de color de los chinos sobre agenda reciclada 11x15

 
Cuando aterricé en esta villa este local era una carnicería. Pasaron los años.  Los propietarios se jubilaron. Llegó la crisis y ya sólo fue una fachada a dos calles con las verjas echadas. Café siglo XXI,  eso dice el letrero sobre la fachada. Desde fuera parece un lugar oscuro, pero me pilla de paso hacia casa, así que entro; y para mi sorpresa me encuentro un lugar un tanto ecléctico en la decoración, pero acogedor, luminoso, agradable. Pido mi café y me siento, cómodamente, frente a mi mesa, en la bancada que recorre una buena parte  del local. Nadie me conoce. Y esta taza no la tengo en mi inventario ¡Yuju!…  Saco mi agenda, mi rotulador, mis bolis de los chinos y ¡zas! Treinta minutos. No está mal. Me gusta el resultado. Eso sí, mi café, ¡pasmado!

12 comentarios:

  1. Se nota que era una carnicería, mismo la taza habla de BOU, en idioma hispano,
    del mediterráneo, BUEY, no será sangre de vacuno, no del inventor de las vacunas,
    lo que reposa tranquilamente, en la taza que te sirvieron,??
    No suponía que fueras "draculotaurina".
    Tu dibujo, en recicladaagenda, con orientales perfumes manufacturado, lo encuentro,
    aparte de muy ad hoc, con tus aficionesadicciones, digo, lo encuentro muy bien
    hecho, como no podía ser otramente.
    Felicitola por su ascendentetrayectóridibujística, a la vez, que tras la taza de un ignorado
    brebaje, nos acerque a la histórituristicaarandesa.
    Muy bien dibujado, bien pintado y buen concepto composicional, lástima que la taza sea
    tan antigua, que tiene el asa, todavía a la derecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiiii... Ilustre, una vez henchida mi moral por su favorable apreciación hacia mi pobre dibuengendrete, reflexiono sesudamente sobre lo del asa: hum... pienso... hum... como el mapa que la ilustra la taza está a ambos lados de esta, el asa siempre queda -convenientemente- a la derecha o a la izquierda, según convenga a quien la toma: ¡Leñe! -me digo sorprendida- esto me suena... ¡¡si es como en la política!! ¡Si es como la vida misma!
      AYDIOSITOOOO.... yo pensando que plasmaba tan sólo una taza, con su lacto-cafecito... (sí, se le fue la mano al camarero y salió cargadito) y, sin saberlo, estaba yo, mis-chinos en mano, ras, ras, la misma vida reflejando... ¡¡madredelamorhermoso!!...

      Agradecida le quedo, Iustre, que con su comentario doble fue el provecho: subidón y reflexión. Nada mal para empezar el día, que comienza soleado y con alegría (de haberlo sabido, en vez de ayer día gris, en el que retraté el dibuengendro, quedando este en su color desvaído, hoy lo hubiera retratado y acá estaría, con los colores subidos -que es como debería estar- Moraleja: nunca llueve a gusto de todos... (0.o)*

      Abrazotes muy gordotes y agradecidos
      Marga: filósofa accidental de lactocafeinados diversos (siempre remojados, siempre dibujados, ahora también reflexionados. Razón aquí -o allá- Jiiiiiiiii).

      Eliminar
  2. ¡Acabo de llegar de una escapada por tierras gallegas y me encuentro con esto! ¿Sólo la galletita que regalan con el café? ¿Nada dulce y esponjoso? ¡¡No sé donde vamos a llegar!!
    Aún así la agenda se va llenando de dibujetes, que es de lo que se trata.
    Un abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... sí, sólo la galletita que regalaban. Además, cuando tomé yo el apunte y el lactocafeinado era ya más hora de vermout que de café... Los algodulceyesponjosos siempre caseros -más sanos y menos empalagosos- y en casa, jiiiiii... en la calle soy muy comedida, Brad mío, jiiiiiii
      Me alegra mucho que el dibuengendrete te haya gustado. La agenda va, poquito a poco, ahora algo interferida por los "destrozos". Hay veces que pienso que más que agenda fuera el velo de Penélope, jiiiiiii...

      Abrazotes gordotes ;D

      Eliminar
  3. Marga mía, he tardado unos días en contestarte, porque ya sabes lo liao que suelo estar estos días, primeros de semana. No, no se me escapa! Lo vi y lo admiré nada más contemplarla. Es muy bonita y muy de diario. Auténtico cuaderno donde uno expresa lo que ve y siente en ese momento. Te felicito porque además de estar magníficamente manifestado el dibujoengendro (como erróneamente llamas), describes todo aquello que sientes hacia ese lacteocafeinado que estás a punto de engullir, su taza, el local etc. Te felicito por ese dibujo y ver que vas llenando esa agenda, a base de bolis calibrados chinos de colores.
    Un fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Joshemari mío. Por mi cuenta y riesgo te he imaginado yo en esta semanita, además de con tu tarea habitual, pues de fin de curso en fin de curso nieteril, de tren en tren, de barco en barco... jiiiiiii... con estos calores, los meteoróligos, quiero decir... habrá sido una semanita intensa... ( novedades: se marchó el pingüino de mi pasillo y ahora tengo a dos camellos, animalitos, disfrutando de la sombrita y el frescor de mi pasillo -vivir en una vivienda totalmente norte, tiene sus ventajas veraniegas -..)
      El dibuengendrete, cuyo apelativo no es despectivo sino cariñoso, ha quedado pobre de color al ser retratado porque era un día con una luz rara; frio, grís como boca de lobo y muy tormentoso y los colores en la foto han salido muy desvaídos y sin matices, pero estoy bastante contenta de este dibuengendrete testimonial. La pastita, pese a su intenso sabor a mantequilla -madredelcolesterolhermoso-, cayó. Y es queunaestodosacrificio, jiiiiiiii...
      La agenda va engordando: lentamente, eso sí, porque ahora se le ha cruzado el asunto de los "destrozos", pero va...
      En cuanto a mi proveedor habitual, el señor chino, pues no sabría decirte... Realmente es difícil descifrar su estado de ánimo por su expresión, pero yo creo que me está cogiendo querencia... (noto el brillo en su mirada -mayormente cuando mi pobre pecunio pasa a su caja registradora, jiiiiiii-)

      Abrazotes gordotes y calurosos ( meteorológica y sentimentalmente hablando...;D)




      Eliminar
  4. Tam bueno el dibujo como la puesta en situación literaria.
    Las dos cosas me gustan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Pepe! Tus palabras me animan un montón; así que no tendré más remedio que seguir "investigando" la ruta de los cafés (y sus respectivas tazas) jiiiiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  5. Qué a gusto Margarita!!! Espero que le fueses dando sorbitos. Te ha quedado la tacita muy bonita, las galletitas, el azuquitar... ganas de un cafelito que me han entrado //^_^))...Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dolça, me alegra que te guste el dibuengendrete...
      En cuanto al café... se me quedó pasmado, aunque eso no es nuevo, es algo que me suele pasar incluso en casa. Me lo pongo bien calentito y me lo tomo helado, jiiiiii... El café es como mi tiempo de recreo ( y claro, no hay prisa en acabarlo... jiiiiiiii)
      Al final cayó todo, jiiiiii... la pastita estaba rica. El azúquitar era de La barraca (me acordé de ti al verlo).

      Abrazotes gordotes

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr