lunes, 17 de agosto de 2015

Días de monte. ARENYS

AMIGOS LADRONES!!! A ver si despertamos de ese letargo veraniego y los que aún no han dicho nada respecto a nuestro encuentro en Huesca, empiezan a pronunciarse.
-
Después de una semana muy dura, finalmente he tenido en mi casa a tres nietos durante un par de días. Por supuesto que hemos dibujado y este es el resultado:
Vista de Arenys de Mar y Arenys de Munt, desde el balcón de  casa, después de una fuerte tormenta. Hecha por mi nieta Laia, de 9 años y siguiendo mis pasos y consejos

 -
Laia, orgullosa con su obra de arte
-
Esta siguiente, es la misma composición, hecha por mí, que a ella le sirvió de guía. Veréis que la de Laia es infinitamente mejor que la mía. Qué le vamos a hacer? Muchas veces los discípulos superan a sus maestros.

 -
Esta hermosa figura de abajo, es la mía. Así me vio y dibujó Laia:

 -
Y esta maceta con planta, es otro de los dibujos que me hizo Laia

 No hay pinturas de los otros niños porque Kachikau (Pau, de 12 años), no se separó en los dos días, que anduvo por mi casa de su tablet (día y noche) y la más pequeña, Ona, hizo sus pinitos pero como todos los de su edad (7 años) dibuja: papás, mamás, mariposas y muuuuuchos corazones...
-
En la excursión al Corredor, también dibujamos, pero esta vez sin mi tutoría y comprenderéis que Laia se negó a que fotografiase el suyo. La más peque, sigue con sus coranzoncitos y alguna planta... y el mayor, Kachikau, todo el camino fue leyendo un cómic de esos japoneses. Parece que está en una edad de esas que merecerían dos bofetadas... Qué le vamos a hacer.
Aproveché para hacer estas dos acuarelitas sencillitas con paradas en el camino.

 -

Eso fueron los días con chavales.

8 comentarios:

  1. Yo, cuando sea mayor, quiero pintar como Laia. ¡¡Apunta maneras esa niña!!
    De casta le viene al galgo...
    Un abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
  2. Esa niña es toda una artista y con la ayuda de su aitatxi llegará muy lejos, felicidades a los dos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Cake. No sé si llegará, pero al menos intento que sepan dibujar. Con mi ayuda, bien, pero cuando no la tienen...
    De todas formas, con ayuda o sin él, su pintura me gusta más que el mío.
    Ilusión, ya le pone!
    Otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La genética tiene estas cosas. Un placer y un orgullo para ti ver pintar así a tu nieta.
    Tus acuarelas rápidas y sugerentes, que es de lo que se trata.
    No paras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es algo que me ilusiona, pero la realidad es que en cuanto dejan de estar con su abuelo... dejan el dibujo. Hoy día tienen de todo... tienen sus tablets, móviles y sus juegos, que les atraen y tienen ocupados todo el día.
    Gracias Pepe. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  6. Qué mona tu nieta y qué bien lo hace!!! Se parece a ti //^_^))... Oye os ha salido esa acuarela casi igual, no se sabe quien es quien...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no sabe dibujar... le gusta, pone mucha voluntad... pero le cuesta. En este caso, estuvo a mi lado e iba repitiendo lo que yo hacía con alguna corrección por mi parte. Quedó muy satisfecha del resultado obtenido, así como que no se lo creían sus padres. Total, que ambos se parecen, pero si los pones uno al lado del otro, a mi me gusta más el suyo.
    No sé si se parece a mi, la niña... quizás a su madre y ella sí que tiene algún rasgo mío o de mi familia. Es muy mona y muy coqueta. Es "dulce"!
    Gracias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr