lunes, 3 de agosto de 2015

El puerto de Barcelona. Frente a los clubs Náutico y Marítimo

No es una acuarela hecha in situ... no, pero sí en cuaderno!!
El cuaderno que nuestra querida amiga Tonet (Teresa Josdá) me regaló "en amigos invisibles", para pintar en mi intimidad... Cuaderno muy satinado y al que ya le he dedicado algunas acuarelas a base de pincel espada y otros. Me encanta este papel satinado donde el pincel resbala y la tinta hace lo que quiere. Tarda mucho en secarse y es ideal (para mi) para utilizarlo en casa.
Escojo una escena marina porque el tema me atrae y porque estos días con la colla vamos todos los miércoles por esa zona. Tengo esas imágenes grabadas en mi coco.

-
Acuarela en cuaderno satinado 30 x 21 cm a doble página

8 comentarios:

  1. Realmente me parece precioso este trabajo. Aparte de tu buen hacer, creo que tu/ nuestra Tonet sabía muy bien lo que hacía al regalarte este cuaderno, porque, pienso que este papel aporta al tema marino una sensacion de humedad latente y espejada en la que la acuarela, a ojos del espectador, parece estar permanentemente como recién depositada.

    Abrazotes bien gordotes y apretaetes (haga calor o no)
    Posdata: esto es para dejarte provisiones abrazatorias, porque ya no me va a dar tiempo a más, que nos vamos de vacaciones -on va en France, au sud-est d' Angleterre et en France à nouveau-, Joshemari mío -y resto de ladrones- Como no tendré mi ordenador, podré veros, pero no comentar, que la última vez, al hacerlo desde el ordenador de mi hija, se preparó un embolao del carajo con mi cuenta google...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien voy a dar esos abrazotes apretaetes cuando no estés? Snifff!! Vuelve pronto!!
      Eso sí, disfruta todo lo que puedas!! Que seguro lo harás...porque hay tantas cosas hermosas por donde vas a ir! Me encantaría hacer ese viajecito. Disfruta de tu familia!
      Me alegro de que te haya gustado este trabajo. Lo tenía entre ceja y ceja... y cuando la cosa se me pone así, lo tengo que hacer enseguida! Los temas marinos y especialmente portuarios me entusiasman. No me cansa pintarlos! Y como dices, en ese cuaderno que me confeccionó Tonet, disfruto aún más. Me resulta divertido!
      Gracias Marga mía y sobre tus abrazotes gordotes procuraré conservarlos y cuando esté algo tristón o malhumorado, pensaré en ello y... zas! abrazo que te crió!
      Disfruta con tu hija y no le estropees el ordenador.
      Otro fuerte abrazote!!! Y... guarda algo en reserva. Cosecha del 03.08.15

      Eliminar
  2. Joshemari, I love your ships! Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sadami. Estos temas portuarios me motivan mucho!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡De lujo! ¡Como todos tus puertos y marinas!
    Miro y aprendo, Joshemari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No mires demasiado que tu tienes tu estilo y ya me gusta.
      Otro abrazo

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr