miércoles, 11 de noviembre de 2015

Te quiero en plural...

Cuando Marisa de AFAE, hace unos días, pidió mi colaboración para donar uno de mis trabajos para una cena solidaria que tendrá lugar la semana que viene, tengo que decir que no le dije un sí al instante, si os soy sincera sentí que yo también necesitaba apoyo para poder seguir llenando el mundo de sonrisas de color... tampoco le pude decir que no.
-Qué significaban unos días de trabajo al lado de los que dedican tanto tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás? 
Por lo que cogí el block que Mónica me trajo hace unos meses de Filipinas y el lápiz que andurreaba sobre mi mesa y que he decidido guardarme para el recuerdo porque es de Sofi de la época del cole, y empecé a dibujar... -Y qué pintó? me pregunté. No hace mucho ya les había dibujado un "abrazo para la memoria", aquella vez tan solo me habían pedido una foto de un abrazo, para la campaña de concienciación que estaban realizando y me apeteció dibujarlo también...

 -Ya sé: Un "Te quiero" en plural... ni "pa" ti, ni "pa" mí, "pal" mundo en general...


El que las personas afectadas con alzheimer y sus familias pudieran sentirse arropadas con el desarrollo de proyectos que mejoren su calidad de vida era lo único importante.


Sírvame también este "Te quiero" en plural, que he pintado después sobre lienzo, para querernos todos más y como le comentaba hace un ratito a Susana, para que entre todos pongamos nuestro granito de arena para concienciar a la sociedad a resolver los conflictos de otra manera que no se llame violencia.



Love Life!!!
Dolça

14 comentarios:

  1. Precioso Dolça. Recojo ese pedacito de abrazo que me corresponde, y te mando uno enorme.
    Eres increiblemente creativa y solidaria.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, mmmm qué abracito tan bueno... Pintar es la mejor manera de poder colaborar cuando no lo puedes hacer de otra forma. Je,je, además es una maravillosa manera de poder utilizar esa particular rareza que comentábamos...A veces no se puede, pero hay otras que dices venga va, por qué no... Besos!!

      Eliminar
  2. Como diría el Rey viejo, nos llena de orgullo y satisfacción.... siempre que nos
    piden una obra, por una buena causa, tanto.... que mas de una vez, te consideras
    pagado por el simple hecho de que te hayan escogido.... en el fondo, que has
    dado ?? si te consideras pagado !! . Todo lo que se pueda hacer para los demás,
    siempre será poco, si el motivo lo merece.
    Te felicito, por pensar y actuar así, y es así, como eres tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Siempre que se pueda, aquí estaremos dispuestos a colaborar. Lo único es que una siente sus pinturas como sus hijos y a veces cuesta un poquito más. Para este tipo de ocasiones me gusta siempre hacer algo especial para la ocasión. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Abrazos en plural, para todo el mundo... ¡¡qué buena idea!
    Emotivo post, Dolça.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Desde el recuerdo de una experiencia tan amarga como dulce, con sus lágrimas, pero también con muchas sonrisas de por medio, doy fe de que el abrazo emociona. A quien lo recibe, sí, pero el abrazo es un viaje de ida y vuelta que acaba por regresar a quien lo dio con la mágica cualidad de parecer aún más grande y calido...
    A veces, como en todo, lo más difícil es empezar, pero una vez dado el primero...
    Me llegan tus abrazos. Son grandes y cálidos, y me emocionan, Dolça

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Marga... de eso se trata, que a acaricie tu alma... ♡

      Eliminar
  5. Precioso Dolça, y pajarito contemplando y aprobando la escena.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Hoy pasarán a recogerlo... Abrazos también para ti ☆

      Eliminar
  6. Unos preciosos dibujos, así como el motivo que encierran. Eres una gran persona dispuesta a colaborar solidariamente con las demás, especialmente si están necesitadas de ese calor, que a veces les da la espalda. Tu sentido humano es muy loable y... me alegro que en este grupito que formamos los "ladrones" haya gente tan buena. Ese "te quiero" acompañado del abrazo que has dibujado es un gran regalo, enternecedor y humano, que colaborará en que seamos todos más buenos. Gracias.
    y... Fuera la violencia!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que unos pensamos así, aquí dentro, en el calorcito de esta cueva... el mundo se rompe ahí afuera. Hasta que no desaparezcan los instrumentos que ayudan a que eso suceda, sólo nos queda seguir pintando pacíficamente por la paz... Gracias Joshemari, que suerte la nuestra de tener como ejército nuestros colores.

      Eliminar
  7. Cálidos dibujos, muy sensitivos, cariñosos y muy humanos. Te felicito de todo corazón, si en la vida no sentimos amor somos pobres de solemnidad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Benito. Dibujos cariñosos. Qué bonito!!!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr