domingo, 22 de noviembre de 2015

Vigilantes lacteocafecafeinados

En un asomarme fugaz a la cueva (de esos esporádicos que me permite mi secuestro) me doy cuenta de que día sí, día también me pierdo un sarao de los buenos. Entre parientos, parientes y demás, sólo puedo emitir un ¡caray, esta juventud! Al hilo de un comentario de Monsieur Joshemari sobre vigilantes y lacteocafeinados, mi mente demente hilvanó una de sus historias... No se me ofendan, señores ladrones, que entre criminales anda el juego.

Hélos ahí, vigilantes lacteocafecafeinados, cada uno con su palanganita, predicando y platicando, cada uno a su rollo...

Sí, se nota que algo les ronda por la cabeza...



20 comentarios:

  1. VIRIATOOOOOOO !!!!! Ay !!!! una palangana, por favor, vacía !!! que me mingo......
    estás como una madalena, para ponerte en remojo, antes de comerte, a besos !!!!
    Una obra de arte-comic, he reconocido ernseguida, la silla y el bric de leche,
    suerte de la silla, no me he caido de culo, al ver que eres la leche.
    Viva la Madre que te parió.... !! supongo que dentro de una palangana.
    CONTINUARA !!!!!!! y tanto, si continuará..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, compañero-vigilante lactocafecefeinado...
      Sé que, dados los acontecimientos -y evidencias palanganeriles- parecerá increible, pero la chiquilla nació en un frío paritorio de hospital (local, que no loc0, jiiiiiii)

      Eliminar
  2. Viriato, Viriato... eres la leche!!! Joer qué hija tiene mi Marga!
    He mirado, remirado y requetemirado con afán semilacteodescafeinado, tu entrada y tengo que decirte que no tiene desperdicio. Cuanto ingenio y agudeza hay en este dibujo de la muchachita... No te digo nada si pones toda esta agudeza, en plan de mala leche.... uf, espero que no llegues a ello y no ser yo el destinatario! Por Dios, ya teníamos a la madre... pero tú nos has salido con su agudeza mental aumentada y respondona! Vaya niña!!!!
    Bueno, ya entiendo todo... o creo entenderlo... detalle por detalle... dibujo a dibujo, sus textos... pero hay algo que me gustaría que me aclararas: por qué tres gatos? Uno sobre la cabeza de cada vigilante lacteodescafeinado y otro escondido bajo la mesa.
    Un abrazo Viriato y... por favor, aparece con más frecuencia!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser el gato de repuesto (estos animalicos tienen mucho trabajo. Uno por exceso de Cabezas y el otro por abarcar una mente tan ampliamente pluricreativaydiversoproductiva) ... Hum... O podría ser una alusión a esos indigentes que acaban rodeados de gatos... quién sabe, Joshemari mío, quié sabe lo que una mente-demente como esta podría... Oisss...

      Eliminar
  3. Jiiiiii... Como vigilante lactocafeicafeinada, me llena de orgullo y satisfacción...
    Viriato de mis entretelas, siendo la hora de lactocafeinarme, me arrellano en mi sofá, palanganita en mano, a regocijarme con tu coña marinera, jiiiiiiii...
    ¡Me veo y no me creo! ¡Si hasta mi rizo-churrito frontal está histriónicamente clavao, leñe! Ya notaba yo algo en la cabeza, pero pensaba (no lo parece, pero bajo este venusiano cuerpo, hay un ser pensante) que era el frío que me atravesaba el cartón... incluso, vieno tanto anuncio antipiojos se me pasó por las cabezas que pudieran ser... ¡ohhhh.. no!... Ois... Qué lindo gatito...
    Estamos pa comernos mi Ilustre compañero de fatigas et moi-même... Todo un detalle que hayas pensado en un tamaño y capacidad de los líquidos elementos lactocafeinadores acorde con nuestras necesidades, jiiiii... Estoy pensando en que si el gato se va a quedar, cosa que doy por hecha -una tiende por naturaleza alaprotecciónanimal- habrá que buscarle un nombre, más allá de gato, el cual, siendo apropiado, reconocerás escasea de carácter y no quisiera yo que tan lindo y afanoso -alborotador de cuero cabelludo y rizos- gatito se sientiera gato vulgar y anodino, bla, bla...
    Yeah! Muy agradecida por la finura de esta cotidianta estampa, paya... te ejtrujaré, in situ y como ej debido, cuando el ministerio libere tu corporeidad..ya tuh sabeh... jiiiii...
    Preparados para inmersión. Esta magdalena se sumerirá en tres... dos... uno...
    ¡¡PLofff!!

    Abrazotes bien gordotes (voy a buscar algo para rebajar mi gran culo, ensanchado -no por las madalenas, eh, cuidado..- por el acontecimiento ;D)

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Viriato!!! es una estupenda viñeta. LOs protagonistas, clavaditos, ingenio y humor a raudales. Un besazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
  5. No conozco a los protas,(jiji) pero el dibujo me parece genial, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que somos los gatoooos, de Margarita y Fernando. !!!!!!!

      Eliminar
  6. ¡Qué bueno! Yo también quiero acudir a la sección 3, si puede ser. Claro que como a mí no me ronda nada por la cabeza...
    Un abrazo, Viriato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te esperamos, pero no en la sección 3, Brad mío, que esa es que la frecuentamos poco, sino en este rinconcito de relaxing lactocafeinado... La minicafemátic y la minilacteomátic son de 20litros... y los dulceyesponjosos, hoy bizcocho de copos de avena con zanahoria y naranja, están en el horno, no te digo más... ah, que olorcillo...
      Por tu despejada -que no vacía- cabeza no te preocupes, elige el gorro que quieras, por lo de la ola de frío, que hay gato de repuesto, será por gatos... miauuuuu, miauuu..
      Ya estás tardando, oye...

      Ay, Viriato, algo me dice que vas a tener que ampliar el rinconcito lactocafeinado-dibujado... miauuuu... jijiiiiiii

      Eliminar
    2. Eso, Oñera, elige el porro que quieras, que hay frio para gato (rato en francés)
      tomate un buen relax en la sección que frecuentamos poco, y así podras ampliarte
      el rinconcito, ...ah, que olorcillo.... te esperamos en el horno, no te digo más,
      por tu cabeza, que Viriato me dice que vas a tener que ampliar, no te preocupes,
      es de 20 litros, ya estás tardando, hay gato de repuesto, en la sección 3.

      Eliminar
    3. Qué peguno (perruno en francés) es eso del pogo (porro en español). A este paso vamos a acabar haciendo magdalenas de pogo, jiiiiiii (oissss... aydiositooooo... voy a lactocafeinarme, que a findecuentasesdrogablanda y alimenticia,además, de dulceyesponjosa)

      Brad, mío, abandona la vigilancia, sal de la sección 3, prisión del currante, líate la manta a la cocorota y vente p'al rincón del lactocafeinado... que es una locura -palabrita, hihihihhiiii-.
      .

      Eliminar
  7. Pues estoy en blanco, no entiendo nada, los que conoceis el "tejemaneje" ya me lo explicareis, así podré participar en la movida.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es surrealismo mental-demente, para mentes sin sentido, como menos
      se sabe, más demente pareces, pero te acercas a la realidad.

      Eliminar
    2. Ay, Domingoooo... esto es... uh... Veamos cómo te cuento:.. Hum...

      En mi última entrada "Quien no tiene "pariente" tiene un amigo", contestaba yo al comentario de Joshemari algo así como que el Ilustre, con sus disfraces y yo, ambos dos, al estar casi siempre por aquí, peroratas dementes incluidas, bien podriamos pasar por los "Vigilantes de la cueva". A lo que, en respuesta, mi Joshemari nos llamaba "Vigilantes lactocafeinados" (en el sentido más alocado-dopado-loco del palabro lactocafeinico).
      Viriato -que es mi hija y tambien ladrona, qué joía niña- lo vio y ha hecho este dibujo alusivo a la loca complicidad de los retratados (Marga, el Ilustre y sus asuntos lactocafeinados y lo que les ronda por sus cabezas -locas, miauuu-).

      Bueno, qué, vigilante Domingo, qué te ponemos, ¿café y bollo o una buena tila y un paracetamol para este tostón-explicativo que te acabo de dar?

      Abrazotes, mi caro amigo del fémur en reconstitución ;D
      Posdata: Ah, sí, lo del secuestro de Viriato. La chiquilla "disfruta" de una beca para su tesis doctoral de historia del arte que la encadena como servidora del ministerio de educación en la universidad de Valladolid.

      Eliminar
    3. Enterado del tema, un afectuoso saludo a la madre y a la hija.

      Eliminar
  8. VIRIATO!!!!!!!!!!!!!!!! Te has quedado callada... Sólo tu angelical y alada madre, contesta! Y entre los dos vigilantes lacteocafeinados, han llenado este apartado de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viriato no puede contestarnos, aunque le gustaría. Ya sabes que el ministerio la tiene secuestrada. No le he pedido permiso para el parloteo, pero como soy una de las protas... he contestado en lo que a mí concierne (que como ves, por la abundancia, es mucho, jiiiiiii). Como el Ilustre es protagonista también... pues amén... jiiiiiiii

      Esta semana ha sido especialmente intensa de trabajo para ella. Mañana marcha para Londres, para participar como ponente -en lengua inglesa- en un congreso, con un tema relacionado con su tesis.

      Os pide disculpas por no contestaros y nos da las gracias por la vidilla dada al asunto de su post, me dice vía Skipe, y os manda abrazos a todos (dice que la próxima vez que pubilque, probablemente, tampoco podrá contestarnos -pero que es que es eso o nada...- Nada, nada, hija, mejor esto (digo, y le digo yo).

      Daros por abrazados pues, por Viriato




      Eliminar
    2. Recibidos y correspondidos! Suerte le deseas de mi parte y que cuando pueda... mande nuevos dibujos como los que tan bien hace y tan "chulis"...
      Un beso

      Eliminar
  9. Ay Viriato, yo también tengo esa sensación...cuando me despisto, no hay manera de pillar la comba. Cuanto trabajan en esta cueva.
    Me encanta el dibujo y qué cafetera!!! así me imagino yo a tu madre, je,je...

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr