lunes, 14 de diciembre de 2015

Una acuarelita y tres dibujos de Calamarenys

Nuestra amiga Tracy de Córdoba y que ha participado en varias ocasiones en nuestro grupo de ladrones, me ha dedicado una página de su blog, al libro de bares que le envié. Me ha hecho mucha ilusión y por ello, si queréis verlo, podéis hacerlo en  su entrada del domingo 13.12.15:
-
En mis entradas semanales, bajo este desmelenado, que hice un día que fuimos los de la colla a Montjuic

-
Y los siguientes dibujos que hice en Arenys de Mar, cuando preparaban una cena popular a base de calamares, que llaman "Calamarenys". Este cefalópodo es el animal que hace especial a esta población. He llegado a probar varios platos hechos con calamar. Cada restaurante tiene su forma especial de cocinarlo.

-
-
-
Por hoy ya os he vuelto a dar la lata suficientemente.

16 comentarios:

  1. congrats, joshemari! i saw your friend tracy's blog!! it is so good and nice. your work and personality are lovely. best wishes, sadami

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sadami!! Cuídate! Que te necesitamos!
    Felices Navidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. No es porque tenga hambre, Joshemari mío, es porque ese último dibujo de la calamrenys esa está que dan ganas de arrimarse a "echar una mano", jiiii... con la musiquita de fondo, hacer "unos barcos" en el guiso para que esa familia no tenga que frega una paella tan grande (es que una es muy de ayudar). Luego ya, los más básicos instintos sosegados, tranquilamente, bien podría irme a dar un paseo por esa acuarela de Montjuic... ¡La leche, menudo planazo...! Oissss...

    En cuanto a tu libro, aún no estoy en condiciones de decir ni mu, pues me hallo "bajo secreto de sumario", pero me juego el pescuezo, y hasta el lactocafeinado con acompañamiento de la merienda -que es de lo más sagrado para esta menda- a que es una pasada, y de las gordas ;D)

    Abrazotes gordotes
    Posdata: como me sé ganadora de la apuesta, voy a proceder a dar cuenta del asunto lactocafeinado y su sagrado acompañamiento (bizcocho de copos de avena, naranja y zanahoria con arándanos, orejones y pasas: a falta de calamarenys... jiiiii)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes lactocafeinarte y bizcochearte a conciencia Marga, porque yo sí estoy en condiciones de asegurar que el libro de Joshemari es una pasada de las gordas...

      Eliminar
    2. Te agradezco Marga mía, lo que dices a media voz (ya tengo el tercero) y a ti Oñera por declarar que os está gustando. Cariño, no te lacteocafeines ni te bizcochees tanto, que no te va a sentar bien. Mientras que un buen bocata de jamón, con un vinillo, de esos que hay en tu tierra adoptiva, seguro que te desparecerían tus males y fríos. O quizás, una buena alpargata de calamares como nos dieron en Cuenca. Jo, ya ves que esas cosas no se olvidan!! Otras sí!
      Los calamares que dibujé en esa fiesta de Arenys, echaban un olorcillo que pa qué! Casi me mareo de gozo.
      Mientras realizaba mi dibujo, nadie me hizo ni puñetero caso y estaban pasando por ahí, montones de gente, muchos alrededor del alcalde, rodeándolo y sonriendo todo lo que decía, como pelotas (Dios mío, cuanta imbecilidad hay en el mundo). Casi me pisan, tanto ellos como los que trabajaban allí, la radio, cuyo director conozco... NADIE!!! Nadie se fijó en mí… Y yo en medio! Salvo afortunadamente una niñita pequeña (hija de alguno que estaba haciendo la paellera de calamar), que me alegró e hizo un montón de preguntas. Les importa un huevo que alguien dibuje el acontecimiento. Ni te miran. Quizás teman que les pida algo o demuestren su incultura si hacen alguna pregunta… no, esa es la cultura que corre por aquí. Te aseguro que cuando dibujo en Francia, suelo tener un montón de gente interesada, contemplando y preguntando. Suerte que al menos los niños... transparentes… naturales… son los únicos que aprecian el arte. Por suerte!
      Gracias por todo.
      Un abrazote cálido, que ayude a pasar el frío.

      Eliminar
  4. Maravilla de acuarela desmelená, Joshemari. Y fantásticos dibujos en libro de contabilidad, como ya nos tienes acostumbrados...
    De nuevo una pasada de post, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, esas desmelenás, suelen ser las que más gustan a los demás. Están hechas sin pensar mucho. Es la impresión primera que me da al ver el objetivo y que queda en la retina. Sin más y prescindiendo de los detalles, lo dibujas. Sale lo que sale. Me alegro de que te guste.
      Gracias por todo amigo y deseo que tengas unas felices fiestas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Ay Joshemari!!! Pero cómo que no me he enterado lo de ese libro tuyo... Qué cosa tan maravillosa y que herencia tan favulosa para los tuyos. Lo tienes a la venta en librarías?
    Bueno, tus dibujos como siempre muy Joshemari. Me encantan...me ha hecho gracia el de los músicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, se me ha ido el dedo de lado. Quería decir "fabulosa y librerías"

      Eliminar
    2. No tiene importancia dulce Dolça.
      No, en las librerías no lo encontrarás, con un programa lo he editado yo mismo. Estaba harto de esperar a que alguno se animara a editarlo y eso que he tenido varias reuniones con un interesado, pero el tiempo pasaba y ya no quise esperar más. Si ahora lo hace, quizás sea demasiado tarde, porque no solo éste, sino que ya he empezado el siguiente (para dentro de unos meses). Sale más caro de esta manera, pero ya está lanzado. Compro de 20 en 20 uds para no encarecerlo demasiado. No se cómo haré los próximos, porque me da excesivo trabajo. No intento lucrarme. Solamente me hace ilusión que tengan un ejemplar mis amigos y algunos bares... pero, tampoco lo estoy enseñando.
      Me alegro de que te gusten esos dibujillos tan sencillos. Son diarios dibujados.
      Y también: "cuentos contados y cuentos dibujados". Je, je.
      Gracias, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Te mereces una entrada tan bonita como la de tu amiga, Joshemari. Un cariño especial hacia alguien al que se admira y quiere a partes iguales. Nosotros sentimos lo mismo. La acuarelilla como tú dices, es fantástica , a l igual que los dibujos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana. Es verdad el reportaje que hace Tracy, que ya conocéis porque participó un año en "amigo invisible", es una maravilla. Qué bien sabe hacerlo! Bueno, ahí estoy, con el ego algo subidillo y que me van conociendo como dibujante, pintor y editor de libros. No está mal, verdad? A mis años estoy cumpliendo cantidad de sueños que jamás llegué a pensar. Es agradable. Ya he hecho hijos (tres hijas), plantado infinidad de árboles y ahora me faltaba, el libro. Ya he cumplido!
      Encima me hicieron el "CAGANER" del año, hace un par de temporadas... así que ya me puedo ir...
      Te agradezco esas palabras cariñosas que me dedicas.
      Un fuerte abrazo y... felices fiestas!

      Eliminar
  7. Felicidades por todo Joshemari, por tu libro, por tus magníficos dibujos y acuarelas, y ¡Felices fiestas navideñas! ( yo odio toda esta horterada de fiestas, pero eso no implica que te desee siempre lo mejor en todos los órdenes de la vida)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti amiga Cake, que con tu apoyo y el de los demás, he podido hacer este libro y todos estos dibujos. Me animáis y me hacéis feliz!
    Tampoco me gustan esas fiestas, pero... hay que pasarlas. Para mi, el día de Navidad por la tarde ya finalizan. Luego me vengo a la montaña y aquí estoy tranquilito, hasta después de Reyes, salvo que algún nieto quiera que le lleve al cine o al circo y alguna salida a pintar. Eso es todo.
    Te deseo Cake, que lo pases bien en compañía de tus seres queridos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, maestro.
    Vaya dibujos que nos traes!
    Me encantan, como la acuarela. Y también los comentarios que enmarcan tus dibujos. Ellos se lo pierden si no se fijan en cómo haces tus dibujos, más apetitosos que la paella, que ya es decir.
    Desde aquí te felicito la Navidad y el año nuevo. Y a todos los que lean esto también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pepe. No hay para tanto, son dibujillos muy sencillos, pero eso sí, disfruto haciéndolos y divulgándolos.
    Un fuertísimo abrazo! Felices fiestas.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr