domingo, 27 de diciembre de 2015

Un gran regalo de NAVIDAD

SORPRESA!!!
Papa Noël, este año me ha traído un regalo inesperado que me ha emocionado.
Mi amigo, Andreu Sanchez,  hizo esta fotografía, mientras dibujaba con "mis" niños, frente al Calisay de Arenys de Mar.
Gran aficionado a la acuarela, la pintó y me la enseñó. Me enamoré de ella, pero no me la ofreció.
Mi hija, profesora en esta misma población y posiblemente de alguno de los hijos del amigo, supo de la acuarela y sin decirme nada se confabularon todos, para darme esta sorpresa a través de Papa Noël.

 -
La acuarela, creo haberla enseñado a través de este mismo blog, pero para los que no tuvieron ocasión de contemplarla, la vuelvo a bajar:

-
Pintado por Andreu Sanchez
-
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

29 comentarios:

  1. Wonderful, Joshemari and Andreu!!! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sadami, Ese amigo Andreu, es un genio. Ha captado perfectamente la esencia de mis salidas con los niños. Me encanta!
      Felices fiestas y un buen año 2026 TOTALMENTE RESTABLECIDA!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Rafael, me encanta tu verso hacia la anunciación de tu encantador ser que viene en el vientre de Paola. Te felicito.
      Y decirte que de pequeño, tampoco celebraba ni Papa Noël ni Reyes, sino que era el Niño Dios quien traía los regalos, mucho más sencillos que los que traen ahora.
      Esta vez, recibí un regalo que me emocionó.
      Nací en Francia y no conocíamos los Reyes Magos y el Papa Noël no era muy bien admitido por la iglesia Católica.
      Feliz año 2016.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buen recuerdo familiar, muy guapos los nietos, sin despreciar al abuelo que no es tan guapo pero si resultón y buen amigo.
      Abrazos

      Eliminar
    3. Don Benito, no son mis nietos aunque todos me llamen Aitatxi (que significa abuelo en vasco y es como me llaman los míos). Si les preguntas a ellos quien es el más guapo... te dirán que yo!!!
      Je, je, Me adoran!
      Gracias por tu entrada. Te llamaré.

      Eliminar
  3. ¡Una buena recompensa te has cobrado, Ladronzuelo! Y bien que te la mereces. Enhorabuena y a disfrutar de tan bella obra.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Cake, esta vez han tocado esa fibra sensible que tenemos. Diría que: Touché! No lo esperaba!
      Disfruto y seguiré disfrutándolo, porque ya lo tengo colgado en la pared y lo contemplo cada vez que paso por delante.
      Felices fiestas y un buen año 2016.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. ¡¡SORPRESÓN!! Me alegro por ti, Joshemari. Te mereces esto y más...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, es cierto, de repente apareció este cuadro, que en su día me entusiasmó. Lo tenía fotografiado y ya lo bajé al blog hace unos meses. Lo que no sé cómo mi hija se enteró de quien lo había pintado y contactó con él. El regalo me lo trajo Papa Noël y fue regalado por el propio autor. Una auténtica sorpresa!! Ya lo tengo colgado en el salón.
      Gracias amigo. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  5. Hala menuda sorpresa bonita. Me alegro mucho Joshemari, ya veo que el encuentro fue feliz.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Dulce sí. El encuentro, por ahora sigue siendo agradable y entrañable, mientras los nietos sean todavía pequeños(entre los 7 hasta los 14 años y eran siete) y los mayores gocemos de salud. ...y que dure!!
      El domingo, tuve dos nietos más en casa de mi mujer, con su familia.
      Un abrazo.
      Hubo, poesías, canciones y bailes por parte de los pequeñuelos hasta más de la una de la madrugada. Todo fue hermoso. Gracias.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Precioso regalo. A ver si va a ser verdad esto del espíritu navideño....Un fuerte abrazo Joshemari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, sí, es precioso y... eso es el espíritu navideño en toda su dimensión, querida Susana! Y con ese espíritu, te doy las gracias deseándote unas felices fiestas. Un beso muy gordo (por si existieran besos flacos y gordos... pues el mío, sería de los segundos).

      Eliminar
  7. Es preciosa . Mi felicitación para ambos y también para nietos que son el alma de la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga correcaminos andaluza, con grasia y salero que llevas dentro!
      Gracias también por aparecer por este blog, que eres conocida y admirada.
      Mira, de tanto en tanto, uno recibe sorpresas así de hermosas... gracias a Dios!!
      Como dije más arriba estos niños no son los míos, pero todos los niños que juegan conmigo, soy su aitatxi. Cada día soy uno más de ellos!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Quien siembra, recoge. Tu eres un buen aitatxi, cuidas e los amigos, mimas a los niños.... Pues eso, que es un regalo muy merecido y que denota sensibilidad y cariño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, encanto, no sabes la alegría que me ha producido verte por estas páginas. Cuídate que te necesitamos y te queremos mucho. O... tendré que cuidarte a ti también? Je, je, tu ya tienes al peazo de pan de Andrew, que lo hace muy bien. Os felicito a los dos, estas fiestas con un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Muy bonita, felicidades por el regalo y por la navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUANANTO!!!!!! qué alegría verte, de nuevo por estos penales...
      Espero que estés bien y que nos visites con frecuencia, con palabras y algún dibujillo.
      Sí, recibí una agradable sorpresa con esa pintura. Gracias.
      Felices fiestas a los dos y un buen año 2016

      Eliminar
  10. Me alegro mucho, de verdad. Menuda sorpresa, menudo regalo y menuda acuarela. Termina bien el año y que el 2016 sea magnífico. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Fernando. Siento que estéis tantos días con niebla y frío por Zaragoza. Es una lata!! Pero te deseo que todo cambie, pongan un potente ventilador y se lleve la niebla en todo el año 2016.
    Gracias y recibe tú y los tuyos, un fuerte abrazo. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Huy,¡con lo que me gustó esta acuarela, en la que los retratados parecen expandir una especie de íntima luz interior hacia su alrededor, cuando la enseñaste aquí, releñes! Pues me alegra un montón este regalazo que te han hecho estos dos seres tan generosos, Joshemari mío. Te veo pletórico en esa foto y no es para menos (también te veo "contentito", jiiiii, Papa Noël mío...)
    Espero poder escaparme y colarme por aquí antes de fin de año (ando secuestrada por el asunto navideño - y con síndrome de abstinencia cueveril- pero a la vez gustosa. Cuidado con las uvas y los polvorones, Joshemari de mis entretelas, que los carga el diablo -sobre la cintura mayormente-, jiiiii ;D)

    Abrazotes bien gordotes de esos (bajo la lluvia... ais, ¡qué romántico!
    Posdata: ah, que no se me olvide ¡¡a Viriato le ha encantado el fruto de tus correrías taberniriles barceloneses!! (menuda novedad...) se me acaba el tiempo de libertad condicional... pero prometo escaparme en cuanto puedaaaaaa... ais, sres. secuestradores navideños... ya voyyy, leñe... un poquito de...xvbjkszxgrexmwrssszzzhhhggg -si es que no me tienen paciencia ¡Ay diositoooo!-.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya recuerdo que te gustó la acuarela. La enseñé en el blog, pero no era mía. Cuantas veces pensé en pedírsela a su autor. Pues, ya ves y sin saberlo me llegó el día de Papa Noël. Un sorpresón de esos que de tanto en tanto, te caen! No me extraña que me veas pletórico... es que lo estaba!
      Pero, Marga mía, porqué estás secuestrada? Y... hasta cuando?
      Para mi, las fiestas ya han acabado el mismo día de Navidad. El fin de año, lo celebro en casa, solos, delante de la chimenea encendida (haga frío o calor), vestidos de gala, con los mejores cubiertos, vajilla y cristalería... Una comida sencilla... lo celebramos juntos... y hacia las 11 h. PM nos vamos a dormir. Oh, qué maravilla!!!!
      Me alegro de que a Viriato le haya gustado el fruto de mis salidas... y si viene por aquí, lo mismo te digo a ti, ya os enseñaré alguno de esos "antros".
      No sé si donde tú estás llueve o no, pero el abrazote es de los bien gordotes, aunque no sean tan románticos, marga mía.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Joshemari mío, ¡secuestrada en mi propia casa! El asunto navideño hace de esta menda una pluriempleada en toda regla a tiempo completo. De todas las tareas que el affaire de Noël conlleva, el empaquetado bonito de los regalos me rechifla y me entrego a ello con alegría -vamos, que casi pagaría por empaquetar- (aunque también hago de pensadora-ojeadora-seleccionadora-compradora de los regalos que otros regalarán -como si obra suya fuera- porque no saben qué regalar...)
      Mi noche vieja será como la tuya, solitos mi Santo y yo -como novios, oissss...- pero sin chimenea y con pocas galas (mi santo tiene turno de tarde, sale a las diez de la noche y tiene aún una hora de camino en coche hasta casa... por lo que existe incluso la probabilidad de que primero tomemos las uvas y luego cenemos, o desayunemos, no sé yo muy bien cómo llamar a esto, jiiii...

      Date por reabrazado para lo que queda de año, jiiiii... (Hoy no llueve, romanticismo cero: ahora mismo hace ya un frío del carajo ;D)

      Eliminar
  13. Papa Noel tiene esta foto tuya, para realizar su carecterización !!!
    Aún que tu sayo sea de peregrino Compostelano.
    Te felicito porqué en vez de repartir regalos, los recibes,
    algo se te tenía que pegar deespués de tantos años de residente
    imigrado... !!! Enhorabuena, a tí y al pintor.

    ResponderEliminar
  14. Ese día era para los niños... pero... qué soy ahora? pues, un niño!! Y por lo tanto, también me tocaba recibir algo. Me lo merezco, no?
    Gracias por esas palabras tan tuyas... llenas de sentimiento!
    Cuando seas tú también un niño, tendrás regalos. O... No quieres ser un niño? Por qué te resistes? Total, ya estás cazando moscas, como los demás de tu edad!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr