miércoles, 16 de marzo de 2016

Destroza este diario 6: o más vale prevenir...



" Deposita la huella de tus dedos o de tus manos. Ensúciatelos y presiona sobre el papel."

 Estaba yo ayer ordenando el armarito del baño cuando los vi. Entonces me vino el arrebato creativo que daría forma a esta página.  Cogí las dos cajitas con los esmaltes de uñas, unos algodones y el frasco de quitaesmalte y ¡manos a la obra! Empecé a untar la yema de los dedos  de mi mano derecha con diferentes colores y a ponerlos  sobre las hojas aleatoriamente, ahora por aquí, ahora por allá… Como iba cambiando de dedo, para cuando necesitaba poner un nuevo color, el anterior ya estaba seco y podía poner el nuevo encima sin problema. Yo estaba feliz, casi eufórica: sin pensarlo había surgido algo parecido a un estampado floral.  Bien,  ¡acabado! Ahora a dejar secar y a recoger. Fue entonces cuando me percaté de que al frasco de quitaesmalte le quedaba –literalmente- una gota.  Me limpié como pude la yema de los dedos.  Esta mañana, a primera hora, me fui al supermercado. A por quitaesmaltes, sí. La cajera me ha mirado raro cuando me he quitado los guantes para pagar. Lo sé,  no es frecuente llevar esta “amalgama decorativa” bajo  las uñas, jiiiii…
Moraleja: recuerda, Marga: mujer precavida vale por dos… 

Esmalte de uñas sobre páginas 12 y 13 de Destroza este diario

Detalle


Detalle

 

¡Ah! Se me olvidó lo del quitaesmalte sí, pero en cambio estuve bien dispuesta para dibujar la escena del destrozo, jiiiiii…
 
Estilográfica Lamy tinta negra y acuarela sobre Moleskine cahier d'esquisses 13x21








13 comentarios:

  1. Supongo que lo único que tenías que prevenir era una
    garrafa de repuesto de desguarramanos.
    La sesión de pintura digital fué esperpéntica,
    chiripitifláutica, exótica y extasiánte, una auténtica
    Margaritada esmalteuñeril... supongo el agradecimiento
    familiar por no haber hecho un mural !!
    Las frores te han quedado preciosas, AZULGRANAS, como
    me gustan, y tu autocuaderno del cuaderno, con toda la
    formación, de gala, de todos tus cómplices colaboradores,
    es perfecto de composición, muy bien dibujado, y bello
    de color, las cajitas de plástico, las usas como fiambreras
    para llevar en el bolso tus dulcesyesponjosos ???
    Que bueno es sacar a pasear, lo que se lleva adentro....
    Y a la cajera, como le ha hido el psicoanálisis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez un poco ido, ido... sí que estás. No sé si desde que frecuentaste a San Cayetano(Gaetano o caietanus)... o es de nacimiento...

      Eliminar
    2. Ilustre, este untamiento tan extasiante -y entusiasta por mi parte- sería perfecto de no ser por esa extraña manía que tiene una de no soportar la mugre.
      Me alegra mucho que le haya gustado este rifi-rafe creativo sin importancia que tan buen rato me ha hecho pasar. La cajera, qué no habrán visto ya sus ojos -aparte de euros-, pobre criatura solicitó la baja por jaqueca óptica y shok visual, pero el médico no dando crédito a su historia, le recetó paracetamos y mucha agua, que podía tomarse a pie de caja, abandonar su puesto de trabajo...

      Abrazotes gordotes
      PD: se me acabó la caridad cibernética por ahora. Es lo que hay, punto y pelota, que diría la del pollo ;D)

      Eliminar
    3. Joshemari mío, jiiii... no tientes a San Cayetano, que tiene la rima fácil y luego pasa lo que pasa...

      Eliminar
  2. La imaginaciòn, el arte, y el salero al poder.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginación no sé, jiiiii, pero bien sí que me lo estoy pasando. Muchísimas gracias, Carmen.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  3. Oh! Margamía. Pero qué cosas se te ocurren y... con qué grasia!!! Ah... y arte! Tienes unas ideas epatantes! Ese cerebrillo, bien guardao por esa cabellera llena de rizos, que junto a ese cuerpecillo alimentado a base lacteocafeinados, paren ideas sin parar, que cuando salen a la luz, le dejan a uno pasmao (para no repetir lo de épaté)! Pero cuanta imaginación!!! En este blog, hay algunos que le dan mucho trabajo a la imaginación y con resultados artísticos muy buenos, aparte de la labia que luego añaden.
    Te felicito, una vez más y me felicito porque seas mía. Esa Marga con tanto talento... que si se me pegara algo... Pero a mi edad, veo que es difícil. Bueno, al menos me lo paso bien.
    Un abrazote de estufa, porque por aquí tenemos un tiempo desapacible, frío y lluvioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, Joshemari de mis entretelas, lo bien que me lo paso con los destrozos. A mí me gustaría que mi cerebrillo fuera mucho menos sesudo y más espabilado y rápido en esto de la creatividad, pero una cosa es cierta: me lo estoy pasando en grande con el diario de marras; en esto, aunque por diferente vía, en lo del disfrutar haciendo, ambos coincidimos (ya me gustaría a mí que se me pegara una micra de tu manera de hacer, vaya que sí;D. En lo de ser tu Marga (si bien compartida con mi Brad y mi Ilustre) soy yo la que me felicito (¡menudo trío de hombretones inteligentes y bien parecidos me he agenciado!).

      Abrazotes gordotes de esos, ya tú sabes... (como acá andamos en bonanza térmica, te envío el caloret para allá. Hala, ¡marchando una de caloret!)

      Eliminar
  4. Cosas de Marga... ¡de las que le ocurren y de las que se le ocurren!
    El caso es que las flores digitales quedan de vicio en ese cuaderno destrozao...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Brad mío, nunca se sabe de dónde puede llegarnos la inspiración; hasta el estar inmersa en la rutinaria tarea doméstica puede ser la chispa que encienda la mecha y.... ¡Booommm!

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  5. Muy bien lo del esmalte de uñas. Se lo voy a proponer a mi nieta (6 años), ni os cuento la de meses que he llevado las uñas de los pies de colores sin que nadie lo supiera. Han pasado un par de años y ya no va de "esteticién", debe de tener los frascos arrumbados en una caja...Gracias, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiiiii... Pues ten cuidado, que cualquier día te hace la cera y entonces te vas a enterar tú y todo el vecindario, jiiiii...
      Ois, chiquillo, ten cuidado, porque si con lo de la vocación de esteticién de la chiquilla estabas a un paso de convertirte en un "metrosesuá" o en un "hipster" de esos, con el pasar de los años las vocaciones evolucionan... y que igual te hace un piercing ;D)

      Abrazotes

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr