lunes, 21 de marzo de 2016

Dibujos en cuaderno sobre dibujos expuestos en museos.

Como bien conocéis, me gusta visitar Museos y en en ellos, me encanta dibujar en mi cuaderno, aquel dibujo o pintura que me atrae de los que se exponen. Últimamente habéis visto en este blog, unos cuantos del museo Picasso que visité y recientemente de aquellos museos que visité en Madrid.
Me quedan aún éstos por enseñaros:
Éste primero, es una cerámica de un dibujo de Casas  realizado en Valencia por unos expertos ceramistas en1920, que está en la pared exterior de un bar de Barcelona. Me gustó y lo dibujé.

 -
El siguiente, corresponde a un dibujo acuarelado de Ramón Casas, que puede verse en el Museo MNAC de Montjuic.

-
A continuación en el mismo Museo de Montjuic, dibujé a esta señorita contemplándose en un espejo, vestida con un Kimono, de Eduardo Chicharro.

-
Y finalmente dos dibujos de un Ilustrador modernista de principios de siglo, llamado Xavier Gosé, poco conocido en España, cuya fama la adquirió en Francia y Alemania, dedicándose a la moda y decorando revistas especializadas. Me encandiló la sonrisa de esta gitana.

-
Y estas dos señoritas elegantemente vestidas del mismo autor.

-
dibujos en cuaderno bcn

8 comentarios:

  1. Que maravilla de dibujos, hacia tiempo que no entraba por aqui aunque te he visto en Facebot sigues dejandome asombrado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Me alegro de que aparezcas por estas páginas, lo que indica que nos sigues. Ahora solo falta conocernos y en Elche tendremos una gran oportunidad. A ver si te animas!
      Gracias por tus amables palabras. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Pues una joya este cuaderno de Barcelona, Joshemari. Me gustan tus interpretaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno... hay un poco de todo! Tendría quince o veinte cuadernos por diferentes temas, pero para eso, necesito un carro. Ya me cuesta llevar unas cuantas...
      Gracias Oñera. Hasta ya, menos de un mes!! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buena la serie. Me admira. Pintar en museos no me parece fácil, por la gente, la incomodidad, la necesidad de estar cerca... Tú no pareces tener problemas, consigues captar el sentido y la almendra del tema y llevarlo al papel rápidamente.
    Me gustan todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pepe, no es fácil eso de dibujar a pulso y de pié. Agotaico quedo, pero es algo que no puedo evitar. Se complica un poco cuando vas acompañado, pero por ahora, nunca he tenido problemas... Cuando no pueda, buscaré aquellos que hay un asiento cercano y dibujar aquello que tienes delante. En el exterior es más fácil, porque en lugares interesantes, siempre hay un bar o alguna terracita donde te puede acompañar una cervecita...
    Eso de captar el sentido... bueno, al menos, lo intento!
    Gracias amigo y hasta muy prontito!!!!

    ResponderEliminar
  5. Reproducir bellamente lo bello. Un placer visual. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Marisa. Hay tantas cosas bellas...

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr