miércoles, 9 de marzo de 2016

Dices tú de leones...



Ceras blandas Manley sobre papel de lija 27x19

 
Siendo una una total insensata y aun habiendo visto las maravillas que varios  Ladrones han publicado al respecto, esta menda se lía la manta a la cabeza y, con pudor pero sin vergüenza ni sentido del rídiculo alguno, os enseña su león-engendro. Realizado alla prima con ceras blandas Manley sobre papel de lija.
Moraleja:  hace falta valor... Jiiiiii...


10 comentarios:

  1. Muy bueno tu dibujo, Marga, original soporte, precioso y cálido colorido... greugegeegr (rugido de león).
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. A mí me parece lleno de defectos, pero teniendo en cuenta que en el papel de lija no hay lugar para enmiendas, pues es lo que hay (¡Ay! jiiiii...). Ahora, rugir si que ruge ;D)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  2. Ahora comprendo lo que sufro en mis momentos íntimos, con el papel....
    claro !!!! sitiene un león rugiendo. Anda mozuela, ya no necesitas aler au
    parc sauvage afriquen de l'ouest pour desiner el león , vas al cine y cuando
    empieza la peli, sacas tu rollo , que tienes mucho, y....... A dibujaaaar, el de
    la metro!! sin afeitar.
    Leona !!!! como dibujas !!!! los leones, claro eres una fiera !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ve, Ilustre, hecha una leona y casi sin despeinarme.
      Salvo por el peligro que acarrea que la cosa es un poco guarreta porque la lija saca mucha virutilla de la cera blanda, todo un placer para los sentidos (el momento limpieza no se lo cuento porque ya usted se hace una idea, porque tengo que sacar un bizcocho del horno, y porque va a volver mi santo de un viajecito que ha hecho a Mercadona y se me va a acabar su -escasa- caridad cibernética. Ais...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  3. Se tiene que publicar todo lo que se realiza sin entrar en juicios comparándo con lo que
    publican los compañeros.
    Frase de Dale 'Garnegie " No hay que buscar tamaño en la pelea, sinó ser el mejor entre tus filas"
    Es un buen dibujo y una técnica muy bien utilizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Domingo. Tienes razón, naturalmente, pero conviene ser consciente de la propia realidad. Yo lo soy, no se trata de compararse, ni de infravalorarse, no, pero soy de mis carencias y de mis pequeños logros, pero es cierto que aquí una ve obras soberbias... la parte buena de esas obras soberbias es que enseñan muchísmo.
      Te agradezco muchísimo tus palabras y tomo nota de esta frase de Dale Garnegie , cargada no sólo de sentido, sino también de razón.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  4. Este dibujo está que ruge, Marga. ¡Muy bueno!
    Además en una técnica poco vista en este blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Brad mío. Tiene bastantes defectos, pero con cera blanda y sobre lija no hay márgen para corregir; aunque es una manera de hacer muy divertida (y algo guarrindonga) jiiiii...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  5. Cuando digo que sabes dibujar es que sabes mucho Margamía. Te lo vengo diciendo desde el principio. Qué insensata ni qué leches!
    Este león está perfectamente dibujado y pintado. Sea con pinceles del chino, con rotus calibrados o como en este caso, con ceras. Fantásticos!
    Un abrazote. Este finde estaré cerca tuyo... a ver si te llega esa caloreta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me miras con ojos benévolos, Joshemari mío... Está vistoso, pues sí, pero lleno de defectos, pues también, pero yo os lo enseño porque el soporte es diferente y se pasa muy bien haciendo -aunque la viruta que saca la lija a las ceras sea un poco guarrería y bastante incompatible con la pulcritud del lugar-. Lo de la insensatez es inherente a mi mismidad, jiiii... pero en mi dualidad pisciana también hay otra parte de cordura que hace que una sea consciente, muy consciente, tanto de la calidad general que impera en esta santa cueva, como de la generosa bondad de sus Ladrones... Aydiositoooo...

      Bribón, ¿en qué lares cercanos a mí vas a pasar ese finde pues, siendo este un punto neurálgico, me vienen a la cabeza mil lugares cercanos (¿Burgos, Lerma, Peñaranda, La Vid, Caleruega, Segovia, Valladolid... Peñafiel... Ayllón, Maderuelo? Ya me dirás...

      Abrazotes gordotes...




      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr