sábado, 19 de marzo de 2016

III Encuentro de Ladrones de Cuadernos en Elche

1, 2, 3, sí, este es nuestro tercer encuentro, que para mí va a ser el primero(con vosotros) y con ellos(Cuadernos Viajeros) el segundo.


Je, je, bueno que nadie se líe que es muy fácil...

Como recordaréis en alguna ocasión os había hablado de un grupo de dibujantes que se llaman "Cuadernos Viajeros". El año pasado os invité a su primer encuentro en Elche, aunque dadas las fechas en las que os avisé pues ya era un poco tarde para organizarse y puesto que teníais el segundo encuentro en Huesca pues no pudo ser.
Este año, cuando retomamos el tema del tercer encuentro de Ladrones, pensé que sería divertido hacerlo coincidir con el de ellos, sin pensar que ello fuera a ser motivo de confusión para ninguno de los dos grupos. Lo importante es dibujar, pensé yo, y conocernos, caminar, charlar, aprender, intercambiar, reír, cantar y mucho más...
Por todo ello, hemos organizado conjuntamente un fin de semana que pienso que va a ser muy interesante para todos. Además de dibujar y pasarlo bien, tendremos una acreditación especial para visitar gratuitamente los museos más importantes de la ciudad como el Mahe, los Baños Árabes, la Casa de la Festa etc. También habrán dibujantes de este grupo disponibles para acompañaros y guiaros por los diferentes lugares interesantes, siempre que lo deseéis.  
Os dejo aquí el enlace del programa para que le echéis un vistazo Programa encuentro
Como veréis, el sábado por la tarde, en un lugar precioso llamado la Calahorra, tenemos nuestra "Charla-Debate", donde Fernando Abadia nos hará un graphic recording y todo el que quiera podrá participar. Sazed también nos ofrecerá una pequeña actuación que hemos llamado "Songs for drawings".
Esta tarde me he llevado la bonita sorpresa de que Ramón de Cuadernos Viajeros, habla de nosotros en su blog : Ladrones de Cuadernos en "Dibujando entre palmeras"
A todos los participantes que se inscriban se les entregará un cuaderno para dibujar durante el encuentro y algún regalito más. Os podéis inscribir aquí . Decidme cuantos somos también en forma de comentario para tenerlo en cuenta a la hora de hacer las reservas del hotel.
Estaré a partir de ahora más activa en el blog por lo que contestaré a todas vuestras dudas.
Un abrazo fuerte para todos.
Con cariño...
Dolça
Posdata: Os dejo esta imagen del pasado verano en la que se ve en la parte de atrás la imagen de la Calahorra, el lugar de recepción, asistencia y también donde tendrá lugar nuestra "Charla-Debate".
La foto fue hecha el día 15 de Agosto, día de la Coronación de la Virgen (Misteri de Elche) desde la Basílica de Santa María.


9 comentarios:

  1. Vaya, a los amigos ladrones, les cuesta contestar!!
    Yo acabo de reincorporarme después de tres días secuestrado en el puerto de Barcelona, dibujando y dibujando barcos. Ya los veréis!
    Me he inscrito como participante de no sé si de "cuaderno de viajeros" o de "ladrones de cuadernos"
    Bueno, tampoco sé si valdrá o no esa inscripción, pero yo vengo al encuentro de ladrones, los días 23 y 24 de abril con mi mujer. Apuntadme!!!
    Aún no tengo reservado ningún hotel (?) Y para el hotel, hay que contar que estaré el viernes noche (22 de abril) y volveré a Barcelona el lunes (25 de abril) Total 3 noches.
    Por favor, me gustaría que hubiese una página dedicada al programa, solo para ladrones y luego... ya iremos coincidiendo con los demás grupos.
    También sería interesante que todos sepamos, quién va a venir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari querido, todo sirve. Estaba esperando que me dieran precios especiales de hoteles para nuestro encuentro y todavía no me han dicho nada. No os preocupéis porque habrán habitaciones seguro. Elche no es Barcelona.Os recibiré a todos a medida que vayáis llegando y no os tenéis que preocupar por nada. Los Ladrones tendremos nuestro fin de semana para nosotros y las actividades adyacentes podréis hacerlas a vuestro antojo. Me alegro que tu mujer venga también. Será un placer para mí enseñaros mi ciudad y os llevaré a dibujar a los sitios más interesantes. Me hace mucha ilusión nuestra charla debate. Disculpadme estos días que estoy con una gripe rara que no se acaba de curar. Un abrazo rebonico!

      Eliminar
    2. Cuídate guapa! Si tienes problemas con el hotel, no te preocupes que lo podemos encontrar a través de buscadores de hotel. Lo interesante sería encontrar uno que fuese algo más económico que lo que anuncian por ahí o a igualdad de precio, uno mucho mejor. De todas formas, algunos ya lo tienen reservado. Es igual con Wachap o con el teléfono, nos localizamos y nos reuniremos rápidamente!
      Sería interesante que la página que pongas del programa, se mantuviera fijo como primera página, mientras dura la convocatoria... pero yo, al menos, no lo sé hacer!
      Venga, ponte buena que ya falta poco. Un més!!!!
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola : Ya manifesté mi deseo de ir. Me he inscrito en el blog de "Cuadernos Viajeros", como Joshemari.
    Por las explicaciones de Dolça parece que queda claro el programa. Aunque tengo que conocer antes a los "Ladrones" que tan bien me han acogido será una buena ocasión para conocer a los cuadernistas de Elx. Su blog (iniciado en 2010 !!)ha sido un grato descubrimiento para mi.
    Cuestiones de intendencia : ya reservé viaje y alojamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marisa, tanto al blog como a Elche.
      Por supuesto, lo importante es conocernos los Ladrones de Cuadernos. Para mí también va a ser la primera vez que les ponga cara a todos ellos. Ya veréis que bien lo vamos a pasar.

      Eliminar
  3. También reservé viaje y alojamiento. La duda es: ¿tengo que inscribirme en algún sitio?
    Como dice Joshemari, creo que estaría bien publicar en este blog el programa para "Ladrones"
    Un abrazo, Dolça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oñera! Con la inscripción te darán la acreditación para entrar gratuitamente a los museos, un cuaderno de dibujo para la ocasión y un mapa con los lugares más interesantes para ir a dibujar.La oficina de Turismo nos sugirió hacerlo así para que nos beneficiaramos los dos encuentros. Seguramente mañana hablaré más de un programa más pensando en nosotros que esta entrada me ha quedado un poco tipo agencia de viajes. ^_☆.... Bienvenidos a Elche!

      Eliminar
  4. También he reservado alojamiento. Y me he inscrito. Espero poder estar todo el tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto José Garrido. Bienvenido a Elche. Ganas de conocerte a ti también.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr