domingo, 25 de septiembre de 2016

Acuarelas-bocetos en pequeño formato en mis salidas

Hacía tiempo que no bajaba dibujos ni pinturas en este blog y aprovecho este fin de semana, para mostraros algunas de los que vengo haciendo en forma de bocetos rápidos, pintadas en mis salidas con la colla o fuera de casa.

Calella de Palafrugell
 -
Jardines en el casco antiguo de Barcelona
 -
Por Montjuic
 -
En la Clota (barrio de Horta) bcn
 -
Jardines de La Tamarita. bcn
-
Acuarelas en cuadernos varios.

10 comentarios:

  1. Me han gustado especialmente los tres primeros, de los cuales no tenía noticias. Del tercero en especial la persiana y el bajo del balcón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo CID. El del balcón ya lo bajé en la colla, lo que pasa es que tú no estuviste aquél día. Lo hice, porque apareció el sol de repente y quise desfogarme. Así que, como ya sabes que de tanto en tanto me da por ahí, en pocos minutos, lo pinté. Saliendo lo que salga! Éste quedó simpático (si es que puede ser simpática una pintura).

      Eliminar
  2. Pues a mí me encantan la segunda y, particularmente, la terecera. Creo que son en luz, color, y frescura, estupendas, Joshemari mío.

    Abrazotes gordotes, suavemente otoñales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOOOOOLA!! Marga mía, salió el sol!
      Estuviste de viaje por ahí en esa Francia tan querida por los dos! Donde se respira arte por todas partes y se disfruta viendo las casas, estudios y lugares donde estuvieron tantos artistas. Y qué bien saben cuidar estas cosas los franceses!
      Hace tiempo que no salgo por ahí y me entristece enormemente porque el mayor impedimento lo tenemos por motivos familiares que nos impiden salir fuera, durante demasiados días. C'est la vie! Asin que cerquita por siaca!
      Cómo disfrutaste en aquella habitación de Van Gogh!! Te transportaste al lugar y viviste con emoción esos momentos en que él estuvo! Incluso llegaste a hacer un precioso dibujo con carga de emoción. Me alegro mucho.
      Por aquí ya habrás visto, un poco sosita la cosa, pero es que Facebook, tira mucho y no hay nada que hacer. Nos volvemos máquinas frías y a nadie le importa lo que uno piense! Nos adaptaremos?
      Gracias amiga y me alegro verte, de nuevo, por aquí.
      Un abrazote apretujaete porque empieza a hacer frío.

      Eliminar
  3. Pues yo me quedo con los jardines de la Tamarita. Me gusta el nombre del jardín y tu acuarelita. Qué bonita!!!

    Los demás son impecables desmelenes como siempre...

    Besus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes razón, ese nombre de "La Tamarita" tiene su encanto. Pero no he conseguido averiguar el origen de este nombre. Parece ser que un escultor sudamericano hizo en el siglo XIX cuatro esculturas que dicen le llamaron la tamarita y esas esculturas están hoy reproducidas en ese parque. No he llegado a más, pero me encanta su nombre.
      Gracias Dulce, eres muy amable. Un beso.

      Eliminar
  4. Un lujo poder comtemplarlas así juntas, de un tirón.
    Nos vemos pronto, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera. Ya tengo ganas de que llegue ese día. Lo pasaremos bien! Hay un cartel de asistentes muy buenos y buenas personas... que es lo que interesa!
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. PUes todas son buenas, pero la primera......me gusta todavía más.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te gusta porque tiene sabor a Mediterráneo. No? Gracias Susana! Eres un sol!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr