jueves, 5 de enero de 2017

Olé, olé olé! Ya apareció mi amigo invisible.

UAUUUU!!!

Los Reyes se me adelantaron!!!
Qué tranquilo estaba yo en mi casa, cuando alguien llama a la puerta. Era el cartero y venía con un paquete.
No esperaba ninguno y mientras firmo el documento al cartero, mi curiosidad hace que intente averiguar y averiguo que el paquete provenía de Elche. Vaya... quien me mandará algo desde allí?
Cuando ya lo tengo en la mano, no tuve paciencia para abrirla, destrocé el envoltorio y, qué había dentro?

UN CUADERNO

 -
Fue entonces cuando desperté del todo! Era mi AMIGO INVISIBLE!!!
Juan Llorens

Joder!!!!, me salió este taco y tal cual lo transmito (perdón). Pero si aún no es la época de recibirlas… A estas alturas ni tengo el cuaderno comprado para el o la que me ha tocado ser su amigo invisible y este bruto,  ya me envía el suyo. Jo!
Abro el cuaderno y me encuentro en sus dos primeras páginas, dos recortes de periódico de cuando estuvimos en el Encuentro de Elche. Qué recuerdos!


 -

-

-
 Mi corazón estuvo a punto de estallar… lo que no pude evitar, es que mis lágrimas fluyeran (soy muy sensible)…  Qué emoción!
Dentro, una magnífica pintura de la especialidad del autor: Comida y restos.
Qué bien te quedan estas pinturas!!!!


-
Ahí, su taller y el bodegón de donde salió el ingenio:
-

Juan, por unos momentos fui el hombre más feliz del mundo. Aún mantengo esa alegría. Ni siquiera me pasó por la cabeza que podías ser tú y… mira, he tenido la gran suerte de recibir de ese gran amigo en la ciudad de Elche un trozo de ti mismo.
GRACIAS!!!

25 comentarios:

  1. Un trozo de ti mismo, dice... ja,ja,ja... Menudos brutos sois los dos.
    Si no fuese porque tengo la certeza de que tu emoción es real como la piel de gallina y que Juan lo ha hecho con mucho corazón aunque el bodegón tenga morcillas o sardinas,je,je... pensaría ( que también lo pienso): Menudos dos!! No os podría haber tocado mejor combinación.
    Menudo Rey más chulo tienes Joshemari... Has visto que parrafadas sabe escribir? "Estos encuentros generales son fundamentales para la cohesión y estímulo de todos los aficionados al género y decisivos para el mayor logro de la calidad de las producciones".
    Felicidades a los dos! precioso ese cuaderno. Ya me veo a Joshemari dibujando butifarras catalanas.
    Un abrazo para los dos!

    Posdata: Lo de la foto creo que es una butifarra, pero no quería repetir dos veces la misma palabra.^_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran personaje!! Seremos brutos, pero nos entendemos bien! Soy feliz de tener como amigo visible a Juan y... a tantos más de esta pandilla de ladrones.

      Eliminar
  2. Pues sí señor: ¡olé ese cuaderno!
    Qué prisa se dan este año los amigos invisibles...
    Joshemari, Juan... ¡enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera. Tú tranquilo que aún no he empezado ni tengo idea de qué dibujar... Pero hay algunos que no pueden guardar el dibujo en sus manos tanto tiempo. Les quema! Bueno así iremos viendo los demás, poco a poco.

      Eliminar
  3. ...pffff...yo aún estoy poniéndome...

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Juankar, cómo vas? Me gustó aquello que le contestaste a Hellen sobre la humedad... no lo sabía.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  5. También te felicito. Tal para cual, te ha hecho uno de los mejores regalos que te podían hacer. Tu huella en un bloc que vas a continuar dibujando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, ambos nos entendemos y congeniamos en nuestras aficiones y me hizo mucha ilusión que fuese él mi amigo invisible.
      Eso, de continuar dibujando en ese cuaderno... se me hace muy difícil. Así tendría que ser, pero me gusta guardarlos tal y como los recibí. Pero sí, algún día dibujaré en esos cuadernos.
      Gracias Mª Antonia.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues yo todavía estoy dándole vueltas a la cabeza para ver cómo conseguir que los cuadernos pasen por las manos de cada uno de los Ladrones y tengamos las huellas de la banda entera en todos los cuadernos. Otra cosa sería editar un cuaderno con los dibujos de cada uno. Debe de ser muy bonito descansar todos juntos. Veremos.

      Eliminar
  6. Que chulo Joshemari, la huella de Ladrones en Elche, felicidades a los dos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juananto, viajero que desde lejanas tierras (Oriente Ibérico) acude a nuestros encuentros y... lo bien que lo pasamos!!!!
      Allí estuviste y allí conociste el que ahora es mi amigo invisible.
      Gracias por acudir a estos juegos que sirven para unir este grupo que de tanto en tanto, se disgrega, pero que en el fondo, nos apreciamos todos! Un grupo de ladrones sin mala fe.
      Un abrazo para vosotros dos.

      Eliminar
    2. Queridos Ladrones: ya se saben las fechas para el tercer encuentro de "Dibujando entre palmeras", organizado por Cuadernos Viajeros. Será la primera semana de mayo y contamos con vuestra participación y estímulo. Esta vez se hará para que probéis el arroz con costra. ¡Ánimo! Corred la voz a toda la banda

      Eliminar
    3. Me lo apunto, este año no puedo faltar en Elche ¡Aupa Ladrones!

      Eliminar
    4. Me acabas de alegrar el día, Urumo. Me sentaré a tu lado.

      Eliminar
  7. que original, y muy acertado. Precioso!
    enhorabuena. Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  8. Es que Juan es un ser emocional, original y con gusto, tanto, que no dudó en escoger aquello que me iba a emocionar y gustar. Así ha sido.
    Gracias Susana. Ya ves que esto marcha a toda vela y viento en popa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana y Joshemari, os confieso aquí el enorme temblor que me produjo vuestro blog de Ladrones, con las indicaciones precisas para entrar en la banda. Gracias a nuestra amiga Dolça pude entrar en contacto con Joshemari y enseñarle algunos chorizos, capellanes y guardias civiles de mi cuaderno...Joshemari me contestó inmediatamente dándome ánimos para solicitar mi ingreso en la banda ¡ con esos mismos dibujos! Así pasé a ser "el de los chorizos", como me identificaban los Ladrones que estuvieron por Elche en nuestro Encuentro pasado. Como Amigo Invisible no podía dibujar otra cosa más apropiada. Gracias, jefe. Todavía guardo los modelos en la nevera y me siento bien cada vez que abro la puerta.

      Eliminar
  9. Mi felicitación a ambos inclusive.
    Empieza esto bien, aunque algunos vayamos más lentos.
    A disfrutar de esas viandas en efigie y del resto del cuaderno.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por mi parte, que he sido el receptor agraciado de los dibujos de Juan. Sí, yo ya he acabado este finde el mío. Así que en pocos días saldrá a la luz, si el o la pobre al que le ha tocado que sea yo su amigo invisible le dan ganas de divulgarlo. Esas viandas, intentaré disfrutarlas directamente... allí. Pero para eso faltan días y hay que estudiarlo bien.

    ResponderEliminar
  11. Esto va para Juan Llorens:
    Más arriba he visto que anuncias el encuentro de "dibujando entre palmeras". Me gusta la idea!!!
    Si no hay problemas me encantaría venir. No como "ladrones de cuadernos" porque ésto, habría que consensuarlo con los demás ladrones, si quieren celebrar otro encuentro de ladrones allá, donde tan bien lo pasamos y nos acogisteis con tanto cariño. En principio, si todo va bien vendríamos mi mujer y yo, más los que seguramente se apuntarían al encuentro. Seguro que hay unos cuantos (no digo quienes) que vendrían.
    Si la mayoría de los "ladrones de cuadernos" quieren que sea como un nuevo encuentro, sería el quinto que celebraríamos desde que esto funciona, independientemente de que se haga algún otro en otro lugar. Como hicimos el pasado año.
    Cuanto más encuentros, mejor! Nos vamos conociendo más y por ahora en todos lo hemos pasado bomba. Preparar los Patxaranes y esos choricilos del armario de Juan.
    En fin... queda dicho!

    ResponderEliminar
  12. Fenomenal, Joshemari. Voy a comunicarlo ya a los coleguis de Cuadernos Viajeros. Sobre todo que vayan buscando un sitio que sirvan arroz con costra. ¡Ánimo a todos!

    ResponderEliminar
  13. Ah, amigo Juan, ¡te comprendo bien en esa emoción de "tu primera vez" en esto de la invisibilidad!(yo estoy casi virgen en este asunto pues sólo he participado una vez antes de esta en la que nos hayamos). No me extraña que mi Joshemari (también tuyo y del resto del cuerpo de ladrones de esta cueva) esté emocionado y como unas castañuelas con su cuaderno. Os quedan pendientes un par de pacharanes, mejor en vivo que sobre el cuaderno, para que esto sea redondo del todo.
    Os felicito a ambos, a ti Juan por esa ilusión (a ratos precipitación :D) que mostraste desde el inicio y a mi (nuestro) Joshemari porque la diosa fortuna le haya proporcionado tan buen y acertado emparejamiento.

    Abrazotes y felicitaciones a ambos (y mil gracias a la bella Susana por haber llevado con tanto acierto a buen fin esta aventura Invisible que, día a día, se va haciendo más "visible" :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Marga mía, qué alegría volverte a ver y "sentirte" a través de estas páginas. Tu ausencia, aunque anunciada, se me ha hecho muy larga... pero, bueno, ahí estás para animar de nuevo este cotarro que necesita eso: que la animen. Tu presencia hace que ladrones que no aparecen por estos lares, vuelvan a entrar en él llenando las páginas de comentarios alegres, porque, eso sí que tienes: alegría! No sé si es porque eres andaluza, pero "musha grasia" sí que derrochas.
      Bueno, ya ves que esa mano inocente de Susana, me emparejó con Juan, ese amigo de Elche que enseguida intimamos y que con tanta ilusión entró en este blog. Él ha sido en esta ocasión mi amigo invisible. Me alegré mucho. Me hizo feliz! Ahora a esperar aquellos que aún no lo han hecho y tengo curiosidad por ver esos emparejamientos y esos dibujos hechos con todo sentimiento.
      A quién habrá tocado el mío! El o la que le ha tocado en suerte no sabe la desventura que le espera... pobrecillo o pobrecilla.
      Un fuerte abrazo que espero que pronto no sea virtual sino en directo con ese calor y la fuerza del contacto.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr