domingo, 12 de noviembre de 2017

DIBUJOS DE ESTE VERANO.

Seguramente ya los habréis visto por ahí pero esta semana he estado un poco menos dibujador con que desempolvaremos agradables recuerdos.
Estos han sido de los últimos dibujos que he hecho en cuaderno, y son de este verano. Particularmente el segundo me dejó el mal sabor de boca de que se quedara para siempre encerrado en el cuaderno. El hecho de dejarme más que satisfecho, unido a la carga sentimental del momento, hizo que a partir de entonces surgiera esa especie de duda sobre empezar a garabatear en papel suelto o, al menos, no tan comprometido a la hora de poderlo exponer o usar un bloc de espiral o encuadernar todos los dibujos después o...yo qué sé...
Bueno, al lío.
Primero: Entrada al Real Monasterio de San Juan de la Peña, cuna del Reino de Aragón y Panteón Real. Recuerdo una inolvidable jornada de dibujo, hace un par de años, en este extraordinario paraje con mis maeZtros Joshemari y Urumo.


Segundo: Terracita del Hotel Balaitus, en Sallent de Gállego. Verano, cervecitas frescas al caer la tarde, chaquetita en los hombros y buena conversación. ¿Qué más se puede pedir?


Y tercero: Iglesia Monasterio de Santa Cruz de la Serós, en la misma excursión del primer dibujo. Románico a la brava, duro y sin anestesia. Fantástiken.


Cuaderno Artist, me gusta...pero lo que comentaba..., Pitt de FaberCastell XS y Estilográfica con Tinta China. Eso.

6 comentarios:

  1. Un largo y provechoso verano,
    para tu producción cuadernera, que dices bien,
    sabe mal tenerla encerrada entre pliegues, o entre
    espirales rejas.
    Un garan saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esto sí que es "precisión quirúrgica" como decía Jesús. Y con el mejor efecto final.

    ResponderEliminar
  3. Sí, alguno he visto por ahí... pero, qué placer volver a contemplarlos en éste, nuestro cuaderno de ladrones. Unos dibujos muy buenos y especialmente emotivo para mi, el de San Juan de la Peña. Qué bien lo pasamos y... sobre todo comimos!!! Lo recuerdo perfectamente. Fue en ese restaurante donde supe de tu gran cargo de Embajador de Sourmenia.
    FANTASTIKENS dibujos!

    ResponderEliminar
  4. Gran dominio de la pluma y la tinta china, perfectos los encuadres y las texturas.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego este verano estabas desatao.
    ¡Qué cantidad de buenos dibujos que has hecho, hermano!
    Siempre que veo alguno, reconocibles a primera vita, sean de línea o acuarelados, te asocio con una buena conversación, una chimenea plena de troncos ardiendo, un paisajazo y un buen puchero. De forma que no veas la alegría que me da saber de ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr