lunes, 22 de julio de 2019

Nuevo ladrón


Hola a todos los ladrones. Joshemari, aunque ha costado un poco, aquí estoy.
Soy Ramón Sempere, vivo en Elche y estoy con el grupo Cuadernos Viajeros desde que se formó hace nueve años.
Desde hace cinco, soy un químico jubilado (40 años dedicado a la fabricación de productos químicos y a la transformación de plástico), alumno de la UNED en el Grado de Historia del Arte, dedicado también a escribir algo y a emborronar cuadernos.
Siempre me ha fascinado el dibujo, especialmente la ilustración, pero nunca he podido dedicarle mucho tiempo. Me gusta trabajar con los grises, aunque uso cada vez más el color, e intento sintetizar y simplificar, pero me cuesta mucho. Creo que todavía me falta manchar varios Km2 de papel para ir aprendiendo.
Estoy muy agradecido por esta oportunidad de participar y compartir como ladrón y espero no defraudaros mucho con mis «hurtos».
Un cordial saludo a todos de un nuevo ladrón.









7 comentarios:

  1. Geeeeniales dibujos, Ramón! Y, bienvenido a esta Cueva de Ladrones, con el permiso de Joshemari, que me colao ;) (es lo que tiene fisgonear el blog y encontrar de pronto estas sorpresas ;) ) Te recuerdo que finales de septiembre se celebrará el VI Encuentro de Ladrones aquí, en mi casa, en San Lorenzo de El Escorial! Os espero!

    ResponderEliminar
  2. Veo que el dibujo es un lenguaje que tienes interiorizado y dominado (nunca es suficiente) y si entras en el color ya será el sumum. Felicidades por tu incorporación.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a la Cueva, Ramón! 😀

    ResponderEliminar
  4. Ramón, he tenido una gran alegría cuando he visto tu entrada en este blog. Me alegro que un viejo rockero del dibujo como tú, haya entrado en este blog de Ladrones de Cuadernos y te contesto, como también viejo rockero de este blog que lleva funcionando más de 10 años. Ya somos veteranos! Ahora, ladrones y viajeros, llevamos años con excelente confraternización! Tanto es así, que solemos ser bastantes de los nuestros, que acudimos a vuestra llamada anual de entre las palmeras. Personalmente ya llevo 3 o 4 años!
    Bienvenidos tanto tú, como tu encantadora esposa, que aunque no sea de este grupo te acompaña a todas tus salidas. Lo que tiene que aguantar, la pobre!
    Ya sé que tenéis reservada la habitación en El Escorial y en poco más de un par de meses, allí nos volveremos a encontrar.
    Tus dibujos son muy buenos y claros. Lo de sintetizar... cuando lleves cientos de kilómetros cuadrados empezarás a conseguirlo. Yo ya he gastado cantidad de kilómetros de papel y aún se me resiste... Es que para eso hay que tener mucha práctica en dibujo y vengo del dibujo técnico. Bueno, lo conseguiremos!!!
    Gracias por venir a nuestro grupo que al fin y al cabo, grupo, se puede decir que son lo mismo!
    Un fuerte abrazo a los dos! Hasta bien prontito!

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora de que el coordinador general de Cuadernos Viajeros entrara a formar parte de nuestra banda de Ladrones. Bienvenido a la cueva el más entusiasta y generoso de los cuadernistas de Elche. Y gran error el tuyo, Joshemari, pues su mujer, María Luisa, pertenece al grupo de dibujantes antes que él. Anonadada por el ímpetu con que venía su cónyuge, optó por parar de dibujar y crear las circunstancias oportunas para que Ramón se viniese arriba. Pero, según me confesaba el otro día, se acabó lo que se daba y va a volver a dibujar en breve. Veréis qué dibujos. Estoy muy contento de esta fusión de Ladrones y Viajeros. Enhorabuena. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la afición al dibujo de María Luisa y tendra la oportunidad de demostrarnos sus habilidades en El Escorial, aparte de su maestría como gran cocinera de "arroz con costra" cuya fama le precede y no he tenido aún lo posibilidad de probar. Queda pendiente!!!!
    Ramon, acuérdate de inscribiros para la comida en la información del anuncio en el blog de ladrones, diciendo si querreis asado de cordero lechal o pescado, para que Ana pase al restaurante el listado de los que vienen a la comida y el plato que prefieren. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una alegría verte por aquí, querido Ramón.
    Espero que entre ladrones recibas el cariño y las atenciones que tú y tus amigos nos regaláis cada año en Elche, aunque nunca será lo mismo que sentados alrededor de una mesa llena de calamares y encurtidos. Paso a tomarme un refresco a tu salud y por la del resto de amigos ilicitanos.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr