jueves, 24 de junio de 2021

Mis últimos dibujos:

Selección de distintos dibujos realizados en cuaderno y una acuarela que hice en salida con la colla del dimecres


En una de esas salas de espera donde me han visitado


 

Sigo dibujando bares y tabernas como lo hice en años anteriores, aunque ya no los pongo en ningún libro (hice dos, autoeditados por mí)



Tuvimos en Arenys de Mar, la visita del Galeón Andalucía. Hice algunos apuntes desde el interior y exterior. El principal dibujo, fue expuesto en Facebook. Este fue un dibujo del exterior de babor del la embarcación



Un compañero pintor de temas marineros de Donosti, y gran cuadernista, Mikel Quin Arre, me envió una fotografía para que la dibujase.




Pintura a la acuarela de mi salida con el grupo, en los viejos barrios de Barcelona




Un apunte sobre la escena de subida de las barcas de pesca sobre la arena a principios del siglo XX



7 comentarios:

  1. Qué maravilla Joshenari. Todos te salen muy tú. El cuaderno lo tienes tan integrado que es como una parte de tu cuerpo.
    Con pandemia o sin ella ahí estás siempre dibujando aquello que te gusta.
    Un beso fuerte, me alegro que hayas retomado la costumbre de salir a dibujar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dulce! Pues, piensa que me está costando volver a coger el ritmo que llevaba antes. Estoy algo más débil y no porque haya pasado un año y medio sin salir, no. Parece como si hubiesen sido 4 o 5 años perdidos. Esta es mi sensación. Me alegran tus ánimos y te prometo que haré aún mayor esfuerzo en salir. A pesar de que tengo pereza!!!
    Dulce, bonita, me animas mucho y ahí me tendrás como en los años anteriores. En pintura, he notado una mejoría... esperemos que sea mucho más. Gracias, Dulce! Otro beso fuerte, para tí!
    Y a ver si se animan a colgar dibujos en estas páginas y reconducimos esta "pandilla" de ladrones...Jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Suerte que mis dibujos son muy yo, porque si fueran tú, ya no serían míos!!! Y menúo lío nos habríamos metío! Un poco de humor!!! jeje!

      Eliminar
  3. Magníficos todos tus dibujos. A ver si todos volvemos a publicar en "ladrones".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, que espero con ansiedad los tuyos! Y que se animen los demás!
      Gracias por tu comentario a mis dibujos.

      Eliminar
  4. Hacer apuntes y dibujos durante los viajes, también es algo que he recuperado gratamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Manuel Adler. No tengo el gusto de conocerte, pero este grupo de ladrones se siente muy satisfecho de que hayas entrado en él. Te conoceremos!!! Esperamos esos dibujos en cuadernos de viajes. Colocados en este blog de los ladrones. Es nuestra especialidad!!!
      Hemos estado un par de años con muy poca actividad. Culpamos al COVID de esta pequeña pausa.
      Ahora... SIN CUARTEL!!!!! A dibujar y colgarlos en este blog! Te esperamos!
      Gracias!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr