domingo, 22 de enero de 2012

34 SketchCrawl en Valladolid


 Ayer se había convocado a todo aquel al que le apeteciera pasar un rato dibujando, al Mueso de Escultura de Valladolid, de 11 a 14 horas. Muy bien organizado, nos cedieron paso sin cobrar incluso, y nos dejaron libertad para vagar por las salas dibujando. Nos encontramos viejos conocidos, y conocimos gente nueva (algunos incluso venidos de Burgos).

Como yo ya me había equivocado el fin de semana pasado, ya tenía pensado continuar con la escultura de Carlos V en piedra que vi el sábado anterior. Es de un artista flamenco desconocido, y la textura de la piedra blanca con la iluminación que le han dado, hace un modelo fantástico.

Dediqué una hora y tres cuartos al busto del joven Emperador, para luego ver qué hacían los demás. Es lo divertido: ver cómo cada uno se acerca al tema que mejor domina. Algunos pintaron el claustro y las gárgolas, otros el jardín del Museo, otros las galerías del propio Museo, o a los compañeros dibujando, y el resto las fantásticas esculturas que hay en las salas.

Me fui a la de Gregorio Fernández a dibujar en el rato que quedaba un San Sebastián (sin las flechas, se debieron perder en algún momento) del que hice un apunte de la cara el otro día. Aproveché para hacer rápidamente y sin mucho detalle la figura completa, y asombrarme del conocimiento anatómico de D. Gregorio. Impresionante de verdad.

Al final, puesta en común de la experiencia, ver todas las obras juntas y asombrarnos de lo rápido que se van las horas. Había todo tipo de técnicas: rotuladores, lápiz, acuarela, boli Bic... en todos los tamaños y formas, y con los estilos más variados: pop-diseño moderno (un dibujo fantástico del Diablo en colores magenta), realista, semi-cubista...

Una gran experiencia, ¡hay que repetir!

Lápiz sobre cuaderno A5




9 comentarios:

  1. ¡Que bien se os ve, Tayete! Una pena que no exista una convocatoria que me quede cerca.
    Buenos dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tayete,
    Obra maestra! ¡Felicitaciones!
    Mis mejores deseos, Sadami

    Hi, Tayete,
    Masterpiece!! Congrats!!
    Best wishes,Sadami

    ResponderEliminar
  3. Que bien!!! Vaya que resultado ademas!! Enhorabuena à todos!

    ResponderEliminar
  4. Buenos dibujos, el de la cabeza de la estatua te ha quedado genial. Se nota lo bien que lo pasasteis

    ResponderEliminar
  5. Que bien dibujas, Tayete!me alegro que disfrutaras
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Oñera: pues a Valladolid vino un chico de Burgos para ver cómo se organizaba el evento, para empezar él a moverlo en su ciudad. Así que ya sabes: anímate, puedes ser el germen de vuestro sketchcrawl asturiano.

    Sadami: ¡Muchas gracias! TAmpoco daba tiempo a mucho, pero nos lo pasamos bien.

    Helen: Pues no salimos todos en la foto, eramos algunos más...Da gusto juntar gente a dibujar.

    M. Antonia: Muchas gracias. El sombrero se las traía...

    Anais: Al año que viene, mejor todavía ;)

    Susana: Muchas gracias por el elogio. Estuve pensando si meter acuarela, pero ya estaba un poco cansado y me dio miedo estropearlo. Tú lo hubieras bordado.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Tayete, te felicito por haber acudido a uno de esos encuentros maratonianos del dibujo. Por lo que veo erais bastantes. Eso da un abanico de diferentes estilos y es muy divertido.
    Tus dibujos son siempre excepcionales y a juzgar por la exposición de los demás, también hay dibujos de mucha calidad.
    En estas salidas siempre se aprende algo, aparte de conocer otras personas con las mismas aficiones que tu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues es verdad que éramos muchos, Joshemari. Estoy un poco sorprendido porque por lo que veo aquí, en las demás ciudades no hubo tanta gente, y eso que esperaba que Madrid, Sevilla, Zaragoza o Barcelona tuvieran más gente dibujando...Simplemente por estadística de población. O a lo mejor no se han fotografiado juntos y es la impresión que me da (o llovía o hacía frío...).

    Desde luego aprendí un montonazo, así que estoy deseando que llegue ya el 35 SketchCrawl...

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr