miércoles, 18 de enero de 2012

Susana Lanau - mi Ladrona Invisible de Cuadernos

¡Ya ha llegado mi cuaderno de la edición 2012 de Ladrones Invisibles de Cuadernos! ¡Y nada menos que Susana Lanau, una de mis acuarelistas favoritas! Me ha alegrado un montón por varios motivos:
1.- Últimamente no actualizaba mucho su blog, y no sabía si era porque no encontraba tiempo o que andaba desganadilla con el tema (todos pasamos rachas de ésas), pero viendo todo lo que me ha enviado, ya veo que es por lo primero.
2.- Porque de verdad me encanta cómo trata la acuarela, sobre todo en esos paisajes que pinta tan increíbles.

Así que cuando Marta me avisó que tenía un paquete y pude abrirlo por la noche (bastante de noche ya), me llevé un sorpresón al ver todo lo que la buena de Susana me enviaba: una acuarela de un paisaje, en ese formato alargado que tanto me gusta y con unos reflejos de agua y un cielo que hacen que me muera de envidia por cómo maneja la acuarela; un regalo para Marta en forma de paisaje urbano sobre fondo negro (la ha encantado), y el cuaderno (que en teoría era lo único que tenía que mandarme, pero cunado Susana se pone a la faena...). El paisaje urbano parece hecho con un rotulador de esos que pintan plateado o algo así, pero el efecto que ha conseguido con ello es buenísimo, además de añadir algunos toques de color para acabar de dar el efecto total.

En el cuaderno, rojo y de un papel para acuarela estupendo, Susana ha incluido, no un dibujo, sino cuatro sobre ¡Corto Maltés! Como sabe que me gusta ha hecho tres acuarelas: Corto, un puente de Venecia con la figura del marino maltés, Corto en el Pacífico, y la cúpula de San Marcos, que me ha dejado literalmente sin habla. Ver las pequeñas manchas de color que Susana aplica en acuarela para lograr un efecto de contrastes de fríos y calientes buenísimo. Lo malo es que me da pena separarlas del cuaderno para enmarcarlas :-(, así que gracias Susana por enviarnos también otras acuarelas sueltas, y así pasar a formar parte de mi pinacoteca de artistas.

¡Muchísimas gracias Susana, nos ha encantado todo, y te agradezco un montón todo el esfuerzo para pintar tanto! ¡Espero seguir viendo pronto más acuarelas en tu blog! Ya te mandaré fotos cuando enmarque tus obras de arte, para que veas como encajan con el resto del "artisteo".
  

14 comentarios:

  1. Vaya suerte Tayete que tienes eh!!!
    Menudo regalazo te ha caido hombre y ademas lo ha bordado, esta Susana es una "bordadora" de la acuarela y de la aguada, magnificos trabajos y ademas dando en el clavo.
    Enhorabuena a los dos, y haber si el resto que reciba cuadernos que los muestre,
    POR FAVOR ESTOY QUE NO VIVO EN MI...
    un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Tayete, mil gracias por tus palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras. Me quedo sin palabras (y mira que es dificil)
    ¡Una genialidad! Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  4. ooooooh!! Susana!! qué guapo és y que afortunado Tayete, nos da un ejemplo de agradecimiento inmenso, (cada vez más encogida) y sin palabras, como oñera, también difícil en mi cuando cojo ritmo, aquí, ahora, "muts i a la gàbia"
    felicidades a los dos
    tonets

    ResponderEliminar
  5. Carai! Susana te has ha lucido. Que bonitas acuarelas. Corto Maltés és genial, te ha quedado muy bien. Ala Tayeye a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  6. Esa sensibilidad que derrama Susana está presente en cada uno de estos dibujos. Con razón estás tan contento

    ResponderEliminar
  7. Tayete
    Eres un suertudo !!! no solo el cuaderno ... las obras aparte, personalizado con dibujos de Hugo Pratt , que tanto te gustan... jejejeje
    Me imagino lo que has disfrutado!!
    Aunque yo también he tenido mucha suerte!!! jejejeje
    Un abrazo Tayete!!!

    ResponderEliminar
  8. Con ese cuaderno tan chulo, ahora
    puedes firmar Tayete Maltés!!!
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de artista nuestra Susana :)
    Felicidades a ambos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ala Tayete! Que monería de cuaderno. Son como las chucherías para los niños! Que ilusión con el juego este año! Me encanta Susana. Eres un amor de verdad!

    ResponderEliminar
  11. Tayete, te felicito de que hayas recibido este cuaderno tan lleno de dibujos que la "niña" te dedica... y, que se lo ha currado pensando en tí.. y con el corazón! Qué maravilla!!!
    Sé que lo disfrutarás!!
    Y a ti "niña", te felicito por esa sensibilidad que tienes y que terminan saliendo a la luz, a través de tus magníficos dibujos y pinturas.
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  12. Tayete, menudo regalo. Susana eres una artistaza. Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece un gran cuaderno Susana.Tayete enhorabuena .
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  14. Si ya me he quedado sin palabras también, el hecho de llegar la última todavía lo agrava más!
    Es una pasada!!!
    Miles de felicitaciones a ambos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr