sábado, 28 de septiembre de 2013

EL PASEO

Un ejercicio para no perder la práctica de lo aprendido sobre el movimiento de los personajes y cómo se proyectan las sombras de los mismos en función de la luz y la perspectiva. Aprovecho así para ir preparando unas cuantas acuarelas en formato 25 x 35 cm para la exposición de navidad que hace la Agrupación de acuarelistas vascos.

21 comentarios:

  1. Kubi, yo ya no sé que comentarte para expresar mi admiración, sólo me queda hacer como Oñera, quitarme el sombrero, tirarlo al suelo, pisotearlo y volverlo a poner... Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen pero, por favor, no le hagas eso al sombrero, vale?. Me alegro de que te guste. Ultimamente me ocurre que cuanto menos tiempo invierto en una obra más me agrada el resultado. Este es un de esos casos. Una hora escasa.

      Eliminar
  2. ¡Que buena Kubi! ¡Da gusto verte tan activo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Oñera. No creas que ando tan activo lo que pasa es, como decía en el comentario anterior, que voy algo más rápido y con menos detalle...por eso parece que cunde más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jopé Kubi, no se puede negar que la escena es de Euskadi!! No solo por la txapela, no, en la forma de andar, los colores... hasta en el gesto! Me recuerda tanto!!!! Me emociona!
    Precioso! Una maravilla!
    Sobre el pintarlos rápido, suelen quedar mucho más naturales que cuando los vas retocando.
    Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari: hace falta vivir fuera y ser de aquí para adivinar que se trata de Euskadi. Efctivamente, se trata de Sestao (márgen izda. de la ría). Hasta en el gesto?...eso ya me parece la leche. Me encanta que te emocione; eso me dice más que mil palabras.

      Eliminar
  5. Bella aquarela y gran conocimiento del movimiento de las personas.
    Hay uno que anda igual que un vasco que conozco (siempre lento)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Fernando, ya me figuro de quién hablas cuando te refieres a ese vasco al que conoces y anda lento, lento pero a un paso muy constante, verdad?. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Gracias Kubi. Ja,ja! Ya ves que por aquí no me comprenden...

      Eliminar
  6. Kubi; es una preciosa acuarela pintada con gracia, contraste y movimiento. Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo. Mi mujer no sabe mucho de pintura...bueno, como yo, pero es mi mejor crítica. Esta mañana le he preguntado ¿Te gusta cariño?...pues no, no me gusta, siempre haces grises. Total, que ni gracia, ni movimiento ni contraste; sólo se ha fijado en los grises. Joé, si es que aquí el tiempo es gris, digo yo. Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  7. Menudo ejercicio...... Una obra maestra, eso es lo que es.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa: esta es una de esas que comienzas sin pretensión alguna más que la de ejercitar el tema de los personajes y finalmente te complace realmente. No creo que sea ninguna obra maestra pero no va a la basura. Gracias.

      Eliminar
  8. Hi, Kubi, I love this work!! Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sadami: túe eres maestra del movimiento y de las escenas con personajes. Tu comentario es un júbilo para mi. Muchísimas gracias. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. una maravilla .con pocos colores y con un movimiento perfectamente expresado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Ya te lo dije en Facebook. Me encanta!. Por favor, no dejes pasar tanto tiempo y deleitanos con tus acuarelas y los encantos del País Vasco.
    Sick: vuelvo a subir con el ratón para ver el dibujo y me hipnotiza.

    Cuidate

    ResponderEliminar
  12. Me parece buenísimo, en todo, desde el color a la forma de recoger el movimiento, la luz y las sombras, el ambiente, la rapidez del trazo que da textura a las columnas... Genial.

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso ejercicio!!!! cuando veamos lo que anuncias habrá que agarrarse para no caer, un abrazo Kubi.

    ResponderEliminar
  14. genial...que mas decir...estas que te sales, eh?

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr