domingo, 29 de septiembre de 2013

Zaragoza Sketchers, Dibujantes anónimos en los pasillos de Aragonia

Copio íntegramente el post de Clara Marta en "De Vuelta con el Cuaderno". Bueno incluyo alguna foto más.
-
El pasado viernes 27 de Septiembre inauguramos una muestra de cuadernos con dibujos de Zaragoza en el Paseo Tendencias del Centro Comercial Aragonia. Organizando el IV Curso "De vuelta con el cuaderno. Arquitectura en cuaderno. Zaragoza 2012" me volví loca buscando vitrinas para exponer los trabajos de los 6 im-ponentes de ese año. Aragonia me echó un cable, mejor: 7 vitrinas, porque aproveché para hacerle un homenaje a Teodoro Pérez Bordetas y disfrutamos de sus excelentes dibujos. Ahí comenzó todo...Tiempo más tarde nos acercamos a dibujar en sus instalaciones la exposición de Moneo. Nos entraron ganas de dibujarnos los escaparates y el ambiente, y hubo gente que repetidas veces lo ha hecho. Otros nos fijamos en los alrededores, y de ahí a exponer una pequeña gran muestra de los dibujos que los "dibujantes anónimos de Zaragoza" hemos ido haciendo estos últimos tiempos en los que somos Urban Sketchers, devuelteños y nos hemos aficionado a lo de las quedadas en Museos, fábricas, conciertos, bares, sketchcrawls y demás excusas para reunirnos en torno al dibujo. Felices nosotros cada vez somos más, más entusiastas y con más ganas de seguir liándonos en unas y otras. Así que estamos expuestos ahora en Aragonia, volveremos seguro, como seguro que daremos con nuestros cuadernos en otros espacios.
-
-
Zaragoza Sketchers en este mes tan escolar, está de nuevo "DE VUELTA CON EL CUADERNO"  comenzando su curso 2013-14 con la exposición en Aragonia y la semana que viene, ya nos lo contará Fernando, nos vemos el día 4 de octubre a las 18´30h en el Area Cultural del Corte Inglés (Pº Independencia) para disfrutar de la presencia de Alfredo=Urumo, con ocasión de la presentación de su maravilloso libro, y nos volvemos a citar el 5 de octubre a las 11h. en San Juan de los Panetes para acompañar su periplo de turista gráfico a tan ilustre e ilustrador cuadernista. Que se vaya preparando los cuadernos para deleitarnos y para llevarse a Zaragoza y a algún mañico entre sus dibujos. Encima ese día comienzan las Fiestas del Pilar, para nosotros los fuegos artificiales serán en homenaje a que tenemos en tierras mañas a Urumo.
-

-
 
Vengo de ver el vídeo de la exposición de los Urban sketchers en Málaga,  recuerdo la versión de ayer en Zaragoza, y llego a la conclusión de siempre, casi era más propio el nombre de "LA REVUELTA DE LOS CUADERNOS" que "de vuelta con el cuaderno", casi estoy por cambiarlo.
-
-
-
-
Buena Cortesía

12 comentarios:

  1. Fernando, gracias por tu aportación y colaboración para que nos llegue esta entrada.
    Clara, incansable amiga, te agradezco todo el trabajo que te ha llevado este tema que hemos podido disfrutar , organizando este evento y tantos otros. Eres increíble y... de carne y hueso!
    Y finalmente felicitar a Alfredo por su éxito. Quiero ese libro!!
    Posiblemente lo encuentre por aquí, siempre y cuando a los de aquí, les guste el trato histórico que se le haya dado. Si no, lo buscaré en Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo al agradecimiento: agradezco, la entrega, el tiempo, ese que no se sabe de dónde sale, pero que sale; el trabajo y, sobre todo, la capacidad de mantener la ilusión: la de ellos y la nuestra.

      Abrazotes

      Pd: Yo ¡ también quiero ese libro!

      Eliminar
  2. Estupendo reportaje, gracias por compartir.un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Fantástica expo y genial reportaje. Clara, Fernando... ¡os felicito!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a fernando por la difusión y por estar ahí. Y a todos vosotros por el reconocimiento. Esto ha sido labor de todos, aunque yo sea la que revuelva los cuadernos, los cuadernos, la ilusión y las ganas son de todos. Me encanta este blog, pero no puedo estar en todos los sitios, eso sí, me gusta pasarme de vez en cuando por aquí. ¡Dibujemos¡.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen reprotaje, gracias por traerlo aqui.

    ResponderEliminar
  6. vaya pedazo de entrada y de reportaje, gracias, de verdad, genial

    ResponderEliminar
  7. Da gusto ver tanto cuaderno y tanto arte junto. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Llego tarde, lo sé...pero llego, que a fin de cuentas es lo que importa. Je.je... (oye, que parezco la del anuncio de la DGT) y ¡menuda pasada me encuentro! Alucino pepinillos viendo la exposición y el vídeo. Muy bueno, de verdad. Se me encojen hasta los bolis viendo esto. Me gusta mucho el dinamismo de vuestra exposición. Ese guiño entre travieso y práctico de colgar con pinzas de ropa el extensible me encanta.

    Abrazotes
    Pd: retomando que es gerundio (y, además, hora...je,je...)

    ResponderEliminar
  9. Estoy pez en callejero zaragozano pero VOY A VER esta exposición ¡siiiiiiiii!

    ResponderEliminar
  10. Buen rato mirando y leyendo este artículo. Gracias.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr