jueves, 19 de septiembre de 2013

Dibujando en el proyecto Creamos:I V Cronistas de las dos orillas, Sevilla

El pasado sábado 14 de septiembre nos reunimos en Sevilla unos 150 dibujantes, venidos de diversos lugares.
 La convocatoria la hacía la Fundación Tres Culturas, dentro de su programa Creamos y este era el IV encuentro de cronistas de las dos orillas.Allí estaba Inma Serrano como parte de la organización y también algún que otro compañero de ladrones de cuadernos dibujando sin parar... a ver si se deján caer por aqui y os enseñan lo que hicierón. Fué un día muy completo, con un programa de dibujo más que apretado, seis puntos de encuetro repartidos por la ciudad y una parada para comer todos juntos y coger fuerzas para seguir.

 Primer punto de encuentro Plaza de Doña Elvira, barrio de Santa Cruz, de 9 a 10:15- Yo empecé sobre las 10 menos 10, con lo que no pude hacer mucho, un dibujo con rotuladores sólo lineas.


La segunda parada fue en La Plaza del Triunfo, de 10:30 a 12, allí hay mucho que ver y que dibujar, yo me centré en mi rincón preferido y también el menos complicado de la plaza: La puerta del León del Álcazar. Esta vez utilicé tres partes del cuaderno. Un cuaderno estilo japonés de papel de acuarela guarro, que nos regalarón los organizadores del evento. Dibujo con acuarelas y tinta.

El tercer punto de encuentro eran los alrededores de la Plaza de toros de Sevilla: La Maestranza, de 12 a 13:45. Me senté en un banco en el Paseo de Colón, frende a mi además de la avenida y los coches se veía una buena vista de la Maestranza y de compañeros que dibujaban.

A las 14:00 horas una paradita para comer todos juntos, algunos sacaron su cuaderno en la comida y continuaron dibujando, yo no, empezaba a estar cansada.

Después de comer nos fuimos a la Plaza Nueva, buscando alguna sombra fuí a la puerta del Ayuntamiento, donde algunas compañeras ya dibujanban, pero daba el sol y hacía mucha calor...al final después de dar bastantes vueltas me fuí muy acalorada, pero al rato volví a la Plaza y dibujé un apunte algo rápido , que después terminé en casa.
A las paradas siguientes ya no llegué, me fuí a casa agotada por el calor. Pero los compañeros continuaron dos paradas más: Plaza del Salvador y Plaza de la Encarnación donde terminaba el encuentro a las 21:00 horas.

12 comentarios:

  1. Muy buenos dibujos. Calebro que lo pasárais tan bien. Aunque siempre cansa tantas horas, pero luego el resultado siempre es satisfactorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Antonia, fuí mala pero lo pasé bien aunque no aguenté hasta el final. Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué hermoso es ver esos dibujos espontáneos hechos en directo en una de esas salidas de sketchers. Me entusiasman.
    De los tuyos, para mi gusto, tienen un atractivo especial el primero y el de la página entera de la Maestranza. Los demás también son buenos. Te felicito y seguro que con tanta gente alrededor te lo pasaste "pipa". Ya he asistido a varios de esos encuentros y es muy difícil seguir a esa gente... como Inma...son unas máquinas dibujando. Seguro que hasta en el "servicio" aprovechan para realizar algún dibujillo. Has de ir a tu ritmo y sobre todo ver lo que los demás hacen. Hay verdaderos genios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joshemari, si que son incansables, en todos lados con el cuaderno y haciendo maravillas, como dices hay verdaderos genios y ese día más de uno estaba por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  3. Que bien, que bien, que envidia (de la sana). Unos dibujos preciosos, se nota que lo pasaste bien y en compañía de la buena. Como dice Joshemari esta gente son unos "crac". En el Simposium de Urbansketchers en Barcelona participé a mi ritmo, no hay quien los siga.
    Por cierto, me he inscrito en el Encuentro del Milenario de Granada que organizáis la Agrupación Andaluza, si tu vas, tendré la oportunidad de conocerte en persona, cosa que sería genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto teresa no hay quien los siga, pero tampoco hay que ir a su ritmo, lo bueno es disfrutarlo.

      Yo no voy al encuentro de Granada, si pudiera disponer de esos días para viajar iria a Almería donde inauguramos Muestra Internacional de acuarelas esos días- No se puede estar en dos sitios a la vez. Pero me encantatría y conocerte también.

      Eliminar
  4. Qué bonito. Y qué bonita Sevilla. Ainss.. a ver cuando puedo ir.
    Me encanta esa Maestranza.
    Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas dibujamos la Maestranza juntos. Me cuidaré, gracias. Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Maria José, vaya palizón que te diste eh?,
    me gustan todos, estos encuentros deben de ser muy divertidos,
    seguro que te lo pasaste pipa,
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu ¿ Dónde estabas? No te ví por allí, ni el viernes en la conferencia ni el sábado..con lo que te hubiera gustado.

      Eliminar
  6. Muy buenos dibujos. Me gusta también lo que cuentas. Un día maravilloso de dibujo y buena compañía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si fue un buen día aunque habia tanta gente que muchos se fueron sin percartarme de que estaban allí- A mi me gustan los encuentros más reducidos donde se puede compartir más el tiempo con los compañeros y no estos que dejan ese mal sabor de saber que has tenido cerca a personas que ni siqueras has podido saludar- En el proximo no dibujo solo miro y saludo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr