martes, 24 de septiembre de 2013

LLEVABA TIEMPO

Llevaba tiempo sin pintar en cuaderno.
Llevaba tiempo sin tomar estos pequeños apuntes a los que antes estaba tan acostumbrado.
Llevaba tiempo sin comentaros, sin asomarme por este blog.
Llevaba tiempo sin publicar en esta cordial casa de buena gente y buenos artistas.
Llevaba tiempo necesitando un empujón.

Gracias Fernando...y a todos los demás.
Un fuerte abrazo a todos.

12 comentarios:

  1. Trae. No lleves todo el tiempo tú solo. Yo te lo llevo un rato y así pintas más ligero y nos lo enseñas.
    Bellísimas cuestas arriba.

    ResponderEliminar
  2. una maravilla Kubi !! a mi me pasa lo mismo ,pero el trabajo manda y como la edad no perdona y no nos deja dormir .hay que aprovechar a descansar cuando se puede .pero vale la pena el esfuerzo .
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Geniales Kubi. ¡Habrá que darte un empujoncito de vez en cuando!
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Jo Kubi, qué bien dibujas y qué preciosas acuarelas en cuaderno nos enseñas. Lástima que no los presentes con más asiduidad. Es una gozada contemplar esta acuarelas. Noto que has hecho un cambio cualitativo enorme desde los primeros dibujos que nos enseñabas.
    Me encantan tus acuarelas, aquellas que vas bajando en tu blog, pero estos dibujillos hechos en directo y en cuaderno, tienen una magia especial. Qué envidia me das!!
    Qué necesitas para seguir mostrándonos tan hermosos dibujos o acuarelas? Tiempo? Verás como lo encuentras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Queridos amigos: tiempo, trabajo, familia, crisis económica, personal?; quién sabe?. Hay preguntas que quizá no tengan respuesta. Lo importante es estar, estar nuevamente.

    Pedro: tienes razón en lo que dices; la edad y las obligaciones no perdonan y el trabajo y la familia mandan más que cualquier otra cosa. Entre tanto trato de sacar pequeños huecos para esto y para otras aficiones.

    Oñera: tú eres un tío firme siempre en tus intenciones, lineal, creyente de tí; yo funciono muchas veces de forma asincopada, emocional...pégame esos empujones de vez en cuando, que viniendo de ti los recibo con sumo afecto, vale?.

    Joshemari: no hay nada para pintar como el directo. Tú solo, sin compañia, un café previo, una vuelta por el pueblo en cuestión a buscar el lugar, el rincón y pintarlo allí, en directo, rápido para que no se pierda esa sombra o esa luz. Hay quien no lo entiende y piensa que eres un extraño, un solitario. Ese momento es mágico y si además sale algo digno, mejor que mejor. Tambien yo noto que ha habido evolución en mi pintura pero es normal , no?. Al final el esfuerzo tiene su recompensa pero, así y todo, sigue sin gustarme lo que hago. Envidia, me hablas de envidia?; esa es la que yo te tengo a tí y a otros muchos que publicáis en este blog. Joshemari, tú eres unas de mis principales fuentes de inspiración, de los que más he aprendido y uno de mis mayores empujones. Ya te he dicho alguna vez que he mirado tus dibujos y pinturas con lupa para aprender. Siempre te estaré agradecido por ello.

    Un fuerte abrazo a todos y gracias por esta reacogida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kubi, no querría darte demasiados empujones por temor a hacerte daño. Es igual, últimamente estas en estado de "gracia" y tenemos la suerte de visitarte en tu blog o en éste. Es cierto que has mejorado mucho, seguramente habrás recibido alguna lección magistral de alguno de esos pintores que pasan por vuestra agrupación. Veo resultados de vuestro grupo y salidas, que me impresionan. Tenéis un buen número de acuarelistas en Euskadi.
      Aquí se trata de cuadernos. Tienes el don de saberlos utilizar y llenar con excelentes resultados. Me encantan los que haces pero en esta ocasión te has superado.
      No me merezco todos esos elogios que me haces. Soy autodidacta, ácrata y bastante anárquico en mi manera de pintar. Lo único que busco en mis salidas, aparte de pasármelo bien, es el máximo de sintetización y a veces lo logro y otras no.
      El que no te guste del todo lo que haces es señal que quieres ir a más y eso hace que lo consigas. Y deja de seguirme a mí, que no creo que aprendas nada bueno. De todos modos, gracias.
      Venga, sigue haciendo ese pequeño esfuerzo y nos tendrás a todos contentos, aportando tus dibujos o acuarelas a este blog.

      Eliminar
  6. Alegria de reencontrarte. Alegria que da el contemplar estas dos obras.
    Dejate caer por aqui tan amenudo como puedas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos de verdad. Sigue pintando y deja que disfrutemos con tus obras.

    ResponderEliminar
  8. Un lujazo de acuarelas. Siempre estaré atenta a todas tus aportaciones, así que espero que nos sigas sorprendiendo tan agradablemente. Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, Kubi, hizo muchas obras de arte! ¡ Felicidades!!!! Mis mejores deseos, Sadami
    Wow, Kubi, you made masterpieces! Congrats!! Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué hermosura! Me parecen excelentes, espontáneas, bien valoradas, sueltas, con profundidad... Por el lado que las mires están bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr