sábado, 21 de septiembre de 2013

Dibujos a pluma

Hola amigos, estoy contento porque este grupo de ladrones está volviendo a arrancar. También hay que reconocer que en períodos de vacaciones todo el mundo se va con la familia y se olvida de dibujar. A mi me pasa todo lo contrario, más salgo, más dibujo.
Este primero lo hice un día que llovía en Barcelona y con el bus, fui a ver un edificio que cada vez que paso por allí, me llama la atención. Especialmente por su estilo morisco. No tiene nada que ver con ello, sino que el Ingeniero de la Compañía de Aguas de Barcelona, allá por el 1890 se hizo esta mansión delante de  donde se hallan los depósitos y maquinaria para abastecer de agua una parte de Barcelona y le dio este estilo. Lo cierto es que el interior es precioso, especialmente este patio que he dibujado.

-
Este otro de abajo, no tiene nada que ver con el anterior. Fui a Calella de Palafrugell a visitar a la familia y después de comer me escapé y fui a hacer este dibujillo. Por cierto, en esas escaleras que veis, mirando hacia el objetivo y no al suelo, no calculé bien los escalones y me pegué un tortazo de órdago. Son los riesgos de este oficio, je,je.

-
Este día comí al lado del mar en un magnífico restaurante en primera línea de mar llamado "Les Voltes" por los arcos que cubren este paseo, invadido por las mesas del restaurante. El dueño, le hizo mucha gracia porque me vio, entre plato y plato dibujar, además de que ya me conocía de otros años y se sentó un buen rato con nosotros. El dibujo de abajo a la izquierda de mi cuaderno está hecho precisamente por él. Se llama Lluis Gelpí. Representa su abuelo que fue quien creó la primera taberna de este puerto de pescadores, donde se reunían y cantaban las habaneras, a principios del siglo pasado.
Aquí se come el pescado que marineros locales y con una barquita, traen en el día.  Muy bueno!

-
Por último, este es el restaurante de la urbanización donde vivo, que este día teníamos una reunión de propietarios e hice este dibujillo en cinco minutos hasta que empezaron a aparecer.

-
Todos en cuadernos de viaje y el primero en cuaderno bcn

14 comentarios:

  1. que buenos joshemari, enhorabuena por tantos y por estas entradas que nos presentas que para todos son una alegria.
    gracias joshemari...ah y ten cuidado con los golpes¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos, sí. Yo ya no puedo decirte más.

    ResponderEliminar
  3. Estás que te sales, Joshemari. ¡No dejas descansar las plumas ni un momento!
    Fantásticos dibujos, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Joshemari, todo está bien. Particularmente me gusta el segundo que más!
    Salud, Sadami

    Hi, Joshemari, all is nice. I particularly love the second one most!
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose, me satisface oír esas palabras tuyas. Sí, procuraré mirar bien donde piso!! Je,je. Por la cuenta que me trae!! Heridas de guerra...
    Un saludo.

    M.Antonia, gracias a ti también.

    Hola Oñera, No, no me salgo... son las situaciones en que me encuentro que me invitan a dibujar. Y las plumas, que se aguanten! Aún no sacan humo!
    Gracias. Un fuerte abrazo.

    Sadami, gracias por estar ahí siempre a pesar de tener tanto trabajo, para decirme cosas agradables. Me alegro que te guste el segundo, porque herido salí de allí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Admiro tremendamente tus dibujos, esa soltura con que resuelves todas las escenas, haciendo parecer fácil lo difícil, te envidio, de verdad. Pero también admiro tu capacidad de trabajo, tu esfuerzo diario para regalarnos estas maravillas. Ah, pero no te nos descalabres que te queremos al pie del cañón salvo y sano. A mí me gustan todos, pero el primero me encanta, con esa triangulación que da la esquina y ese punto de vista casi a ras del suelo, ¡fantástico! Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias ladrona Carmen. Bueno, procuraré no descalabrarme por ahí. Estaba distraído!
    La verdad es que no tengo que hacer mucho esfuerzo para dibujar... ni tampoco para bajarlos al blog. Es mi vida!! Lo paso tan bien con todo esto que no me resulta ningún sacrificio. Al contrario: Disfruto.
    Ese primero que dices que te gusta, me costó mucho imaginarme el cómo darle esa perspectiva. No me resultó fácil y es algo que estoy intentando sacarle partido. Por ahora se me hace bastante complicado, hasta que le encuentre el tranquillo. Después será coser y cantar.
    Tengo ya otro dibujo para hacer, que nadie quiere acompañarme por lo difícil que resulta. Pero, lo conseguiré! Soy muy tozudo!
    Gracias, de nuevo y recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre !!! Que digo como siempre?? Cada vez mejor .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena esta serie Joshemari, te felicito por el cariño que pones en plasmar la forma de ser y de vivir de la gente de cada lugar que visitas.

    ResponderEliminar
  10. Bonitos, variados y con historias bellísimas. Eres l'alegría de los ladrones, menuda producción.

    ResponderEliminar
  11. Te imagino siempre de un lado para otro, con tu cuaderno de apuntes, dibujando o mirando que dibujar y disfrutando con ello.
    Ahora te imagino sentado en cualquier sitio dibujando aquello que dices que querías hacer y que nadie quería acompañarte por dificil, seguro que no para ti...ya estoy deseando verlo.
    Tus dibujos siempre son magnificos. Gracias por compartirlo con los ladrones.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, Pedro. Gracias, pero tampoco exageres! Otro fuerte abrazo, amigo.

    Gracias pibe, paso muchas horas en la calle y me gusta reflejarlo en mis cuadernos.

    Alegría? Me falta la "grasia" que tienen los andaluces. Lo de las historias... es que las vivo intensamente!! Gracias Maite.
    Ayer estuve, de nuevo, por tus barrios. En una especie de "atracciones" que han montado en Infanta Carlota. Fui con mujer y niños. Si no, te habría llamado. No tuve tiempo de dibujar.

    Sí Maria José, voy siempre con el cuaderno preparado. Ayer mismo, tuve una cita con un americano en uno de esos bares, hacia las 19,30 h. No pudo venir y ya que estaba allí, lo dibujé desde otro ángulo, puesto que ya lo había dibujado en mi serie de bodegas. Estuve un buen rato hablando con el dueño, que me reconoció y con una mujer que estuvo muy interesada en conocer todos esos bares y bodegas. Muy divertido.
    Vente a Barcelona e iremos a dibujar ese otro lugar, tan complicadillo. Vale? Te espero!
    Gracias a ti por seguir viéndolos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es que ya no sé que decir de tus dibujos. Tantos y tan buenos. De todas formas, siempre sacas algo nuevo, como la perspectiva del primero, o la composición en Z del segundo, donde el batacazo.
    Espero que no te desportillaras. Leyendo cómo lo cuentas deduzco que no fue grave la cosa. Se me ponen los elos de punta de pensar en caerme por esa cuesta de escaleras.
    Tus bares y restaurantes, maravillosos.
    El color marrón cálido, me imagino que es el de Stípula, no? Preciosos dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sí, sí ese color es el de Stipula. Me gusta mucho y pronto voy a tener que pedir otro tintero.
    Sobre el batacazo, caí totalmente en el suelo y hoy, aún me duele la rodilla. Afortunadamente no me rompí nada. Seguro que filmado, debió quedar de lo más cómico, pero mi cuerpo notó el golpe. No había mucha gente y uno que tenía al lado, el muy tonto, no sabía qué hacer! y... no hizo nada!
    Terminé el dibujo y cuando llegue a casa tenía toda la rodilla ensangrentada y manché el pantalón.
    Esa perspectiva del primero es algo que tengo que perfeccionarlo. Me gusta como queda. Es bastante complicado. Hay que ensayarlo a menudo.
    Gracias Pepe, por decir que te han gustado.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr