sábado, 28 de septiembre de 2013

Un miércoles

 Después de muchos miércoles, quise ver a los de la "Colla". Saludé a los viejos amigos, a los casi nuevos y a los que no conocía. Me quedé con las dos Teresas viendo el catálogo de la exposición de Noruega, donde participó Jordá Vitó. Subimos despacio por el Laberint d'Horta. Todo muy verde. Los compas ya tenian más que planteado el trabajo.
Fuí mirando casi uno por uno, realice el primer esbozo.
Pasé a ver a los del otro lado del estanque, e hice este segundo con tinta en 10 minutos. Cuaderno Dalbe 24x16cm los dos.

Muchos ya tenían sus obras terminadas. Era el segundo día. Había un artista que realizaba un óleo.
Como el primero quedó muy sucio, Teresa Jordá me dijo que le pusiera negro debajo dejando parte del azul. Como no me gustaba nada le dije que no haría nada más, pero en casa le hice caso, sigue sin gustarme, pero siempre está bien hacerle caso a una buena artista porque siempre se aprende.
Os cuento esto para que veáis lo qué disfruté viendo a todos otra vez. Estas chuminadas son la excusa para ir a "pintar".. A ver cuando vuelvo conellos y pongo más interés en el papel.

9 comentarios:

  1. M.Antonia, dile a "La Tonet", que no lo vea todo tan NEGRO!! Caray!! Que hay otros colores muy hermosos por ahí... je,je... estaba yo!
    El segundo es un buen esbozo. Ya me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Hola M. Antonia, la verdad es que a veces se distrae una cuando hay otras actividades alrededor como saludar a los amigos, pero siempre queda tiempo para todo y al final has conseguido pintar que era de lo que se trataba. El segundo está muy bien, rápido y sintético. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena consejera tienes! ¡Así da gusto!
    El segundo me gusta, M. Antònia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mª Antonia, de la acuarela que no invadieron las tropas de la Terasa,
    es un poema.
    El segundo esbozo es formidable, no me cuentes el tiempo que has
    empleada en hacerlo porque, como catalán, te lo tasaré mas bajo

    ResponderEliminar
  5. Bien María Antonia, me reía a solas viéndote ir de un lado al otro buscando el tema!

    ResponderEliminar
  6. Pasé un buen rato charlando contigo, estupendo pues hacia tiempo que no te veia.
    El rápido en grises tiene un encanto especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bien. Me encanta la plenitud, fuerza y la ilusión que plasmáis en vuestros trabajos, en vuestras quedadas, en vuestras relaciones..... Coincido con Joshemari con lo del negro. El rojo es muy vivo
    Cuidate

    ResponderEliminar
  8. Bonitos y dulces trabas al lado de los compañeros yo entre ellos, un abrazo M. Antonia.

    ResponderEliminar
  9. Siento que no me puse para mirar vuestros comentarios. Gracias a todos. Siempre saco algo que me ayuda.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr