viernes, 20 de septiembre de 2013

BARCELONA

 Patio de Can Déu del  Centro Cívico de Las Corts. Estuvimos un miércoles con "La Colla dels dimecres"

El Turó Parc cerca de la Diagonal, un remanso verde entre pisos y coches. Antes se hacian conciertos, títeres entre otros eventos. Querian hacer una calle en medio y los vecinos se opusieron. Ahora tuve la decepción que alrededor del lago no queda ni un solo arbusto. La extrema limpieza de setos o matorrales hace que ya no existan fresitas. Aunque a simple vista parece igual. El parque es pequeño, era parte de un jardín privado, como la plaza Francesc Macià que està debajo.  Esta plaza la quiero dibujar, pero es difícil con tanta circulación, sólo se ve bien desde un autobús o si puedes subir a algun piso.El propietario  regaló  esta plaza al municipio a cambio de que no se tocara. Así la Diagonal da la vuelta, nunca han podido reducir el círculo de la plaza donde queda algun árbol y un pequeño lago.

15 comentarios:

  1. Hola, M. Antònia, tus dibujos son agradables!! Bien dicen que un estado de ánimo.
    Salud, Sadami

    Hi, M. Antònia, your sketches are nice!! They tell a mood well.
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante M. Antonia, todo eso que cuentas. Voy casi todas las semanas a este parque y he hecho cantidad de dibujos y recientemente vendí, por Internet, uno que hice en ese mismo estanque. El parque, que conozco desde muy pequeño (tenía entonces unos 15 años), sigue teniendo el encanto de siempre y creo que los fines de semana suelen hacer actividades para los niños de diversa índole.
    Incluso creo que los "Guiñols".
    En ese estanque solían venir un par de Garzas, que Maite tuvo ocasión de dibujar a una de ellas, que hoy ya no vienen. Sabes porqué? porque había ranas y esas garzas se las comieron todas, así como la mayoría de peces y alguna tortuguita pequeña, ahora ya no tienen interés por este estanque. Van a otro lugar.
    La plaza Francesc Macià, es preciosa y también la he dibujado desde todos los ángulos. No hace falta subirse a ningún piso. Desde tierra y viéndose detrás de los frondosos árboles algún resquicio de los edificios de alrededor, tienes composiciones bellísimas.
    He intentado pintar esa estatua del interior de la plaza, pero desde lejos, me queda fatal y por desgracia, salvo unos indeseables que plantaron en el interior sus tiendas, nadie puede acceder a él.
    Te felicito por estos dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu información. Yo antes iba mucho con mis hijas a ver los títeres. Ahora voy sólo a ver cómo sigue. Cortan los arbustos para que se vea claro si hay alguien escondido y todo queda muy pobre.

      Eliminar
  3. Buenos trabajos, Mª Antònia. El patio de Can Déu me gusta mucho la composición que has escogido. Cuando voy en bus por Fancesc Macià tambien me entran ganas de pintar y, lo siento Joshemari, pero desde el bus se ven más cosas que a pie de calle, especialmente si eres bajita y pintas sentada.......a ver si tenemos que secuestrar uno y que vaya dando vueltas a la plaza y nosotros pinta que pintarás

    ResponderEliminar
  4. "Ladrones de Cuadernos secuestran un autobús urbano en Barcelone. El juez impone penas de 1.000 dibujos y un día"

    Muy chulos los dibujos, M. Antònia. ¡Y muy bien documentados!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque prefiero no escribir casi nada. Pero esa plaza que no he dibujado, siempre me ha gustado.

      Eliminar
  5. Sería buenísmo. El arma con el que se cometió el delito?: una pluma.
    Muy chulos, M. Antonia.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos M . Antónia geniales...
    venga a secuestrar el autobús¡¡¡
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ja, ja o entrar con una tienda de campaña dentro...

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr