sábado, 21 de septiembre de 2013

Nuevo ladrón

“¡Ábrete Sésamo!”…

Hola Ladrones. Aquí vengo, soy Urumo, aunque tengo un alter ego que se hace llamar Alfredo Ugarte Gondra. Entro y salgo de los cuadernos desde hace años y los uso como abrigo, refugio, escondite, ermita, pasadizo, túmulo, gruta del tesoro o... almacén de nueces para el invierno. Utilizo cuadernos Sherwood y Mompracem, un rotulador Nautilus resistente a las aguadas, bolígrafos Yves (Jacques Yves Cousteau) y acuarelas Cunqueiro, Don Álvaro CunqueiroComo decía el Último de la Fila, si les miente la vida, se hacen parapetos con poemas. ¿O era con cuadernos?... Sigamos trabajando por un día color de melocotón.

Yo viajaba mucho por mi trabajo y dibujaba en blanco y negro en aviones, aeropuertos y países, cosas que nada tenían que ver con ellos...


Me fui De Vuelta con el Cuaderno, descubrí que éramos silenciosa legión y me bebí de un trago sus afanes y colores.


Empecé a coser atascos y esperas en un cuaderno sinsentido, un cuader-nonsense


…y hasta me hice “un padre con diario escolar” durante el curso 2012-2013 con un cuaderno corto, fácil de esconder y desenfundar; un calibre 24 colores con alcance de blog colegial. 


 Fomento y contagio la cuadernitis (mis dos hijos son portadores aunque todavía no lo saben).


Dicen que la heredé de mi abuelo, José de Gondra y Garro, aunque guardo trazos de parientes más mayores ¡tengo uno de Hilarión Gondra de 1890! 


He probado a esconderme en cuadernos de niebla, entre jirones de tinta...


...para venir a refugiarme, hoy, aquí, ante este Sésamo prodigioso...
¡Gracias por franquearme el paso Ladrones!
¡Ciérrate Sésamo!

19 comentarios:

  1. Bienvenido Urumo, los ladrones pueden estar muy orgullosos de tener un dibujante como tú entre sus filas... Si antes paseaba por esta página casi a diario... ahora la miraré todos los días en busca de alguna de tus maravillas ilustraciones. Un abrazo, y a ver cuando volvemos a coincidir por Valencia para echar unos trazos. Hasta la vista.

    ResponderEliminar
  2. Mi más cordial bienvenida a este Ladrón superdotado de ideas, ingenio y trazos mágicos del cual una no deja nunca de aprender.
    Un gustazo Alfredo 😊

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, ¡cómo se va a disfrutar por aquí! Cuando conoccí a este ladrón, a través de su blog, le acompañaba la imagen de un lobo con chistera. Inmediatamente lo asocíe mentalmente con la elegante imagen del actor David Niven pese a que éste haya hecho más de inspector que de ladrón, que también (cosas mías. Ni caso es que una tiende a hacerse sus propias pelis, jeje). Bien, Urumo siempre me ha parecido que es un cóctel perfecto: gran dibujante, una mente rápida, lucidísima y denotando un gran bagaje cultural. Encima ahora me entero que la cosa le viene en los genes, o como diría mi padre, que de casta le viene al galgo (lobo y ladrón, añado por mi cuenta y riesgo) Así pues, estamos de enhorabuena, ¡ladrones! Menudo botín nos espera...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  4. Estás en todo y en todos. Muy buena presentación. Espero que no nos abandones a los devuelteños, ya no podríamos vivir sin tí. Es un lujo conocerte sea en el espacio que sea. Te seguiré donde te escondas. BSS

    ResponderEliminar
  5. bienvenido...me encantan tus trabajos, enhorabuena.
    Un saludo Urumo

    ResponderEliminar
  6. Urumo, qué entrada más triunfal has tenido en esta cueva de ladrones. Me ha encantado ver y seguirte desde hace tiempo tus entradas y leer todos tus pensamientos que en tu cabeza desfilan y que sigilosamente pasan al cuaderno. Sin hacer ruido! Te agradezco el que hayas entrado en este redil de ladrones pero de buenos amigos. Sabrás darle ese toque que tú sabes dar, con gracia, honestidad y ese "gramito" de humor, que todos necesitamos en estos momentos.
    Además de tus genialidades filosóficas y gran dibujante, se nota que eres una buena persona, que aunque no te conozco personalmente se vislumbra en tus escritos.
    Bienvenido a este grupo, que sabrá agradecer y disfrutar de tus ocurrencias.
    Hoy es un día soleado, un día feliz!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Urumo. Un lujo tenerte por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Grande Alfredo. Grande!. Me alegro de que estés por aquí, y más me alegro -déjame poner un poco los dientes largos a los demás ladrones- de que el próximo 4 y 5 de octubre estés por Zirigozaaaaa. Tranquilos banda de ladrones.... daremos pruebas del acto. Con los amigos de De Vuelta con el Cuaderno, está previsto que bien el viernes, bien el sábado, nos juntemos y dibujemos con Urumo.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido Urumo! Ya nos conocemos por tus entradas a mi blog y yo al tuyo. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  10. Sera un lujo verte también por estos lares, y respecto a tu presentación, en tu linea de dibujo, tremenda

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido. ¡Qué sorprendentes dibujos! Preciosos y diferentes y muy creativo, por todo eso me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a todos por esta acogida. ¡Dibujemos!

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido, un lujazo para esta cueva. Me han gustado tus trabajos y sé que disfrutaré mucho viendo más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido, un lujazo para esta cueva. Me han gustado tus trabajos y sé que disfrutaré mucho viendo más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué alegría tenerte en esta cueva... Qué mejor lugar para lobos con ideas geniales... Bienvenido!!!

    ResponderEliminar
  16. no me queda mas que decir ,creo que esta todo aqui .asi que BIENVENIDO!!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra verte por aquí entre ladrones de cuadernos, una gran entrada y una magnifica presentación. Mi más calurosa bienvenida.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido. Ahora a disfrutar de tus líneas, tus letras y tus colores. Será un placer ver más. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr