sábado, 7 de septiembre de 2013

Salida a la reserva africana con mis nietas

Siento mucho daros estas interminables "palizas" de entradas a este blog, pero estoy llevando, desde que estoy jubilado, una vida muy llena y me gusta enseñar aquello que me hace feliz. Si os molesta, lo decís y los pasaré en mi blog. Dejando un poco de espacio en éste, para los demás.
Estuve ayer, con dos de mis nietas en Francia, sabéis que tengo ocho, como regalo de cumpleaños a una de ellas que cumplirá el miércoles ocho, a ver la reserva africana y como segundo regalo, que le acompañase una prima suya. Prefieren este tipo de regalos (por ahora) a los materiales.
Los tres, tras dormir en mi casa, nos fuimos a Francia a ver animales sueltos. Parte en coche y sin parar, donde hay osos, leones, avestruces que invaden el coche, rinocerontes blancos y un sin fin de animales, algunos muy peligrosos. Simulando una sabana africana.
Luego hay un recorrido enorme a pié. Donde pude hacer esos apuntes.

 -
Estos dromedarios de debajo, estarían comiendo o no sé qué, pero se pusieron todas de culo. Como una canción de la Trinca con mucho cachondeo, que habla de las vacas de Mollerusa : "que pasturan y enseñan el cul" De vez en cuando dejaban alguna "lindeza"

 -
Elefantes que se mueven poco y se pueden dibujar

-
 -
Otro elefante y un amigo mío. Según cuenta mi mujer: entre pavos nos entendemos.
Este, estuvo todo el rato a mi lado. Nos hablamos mucho y llegamos a entendernos. Eso sí, no se dejaba tocar. Pero comprendido eso, no paró de moverse alrededor mío. Soy un desastre dibujando aves, pero al tenerlo a mi lado tanto rato, pude hacerle este retrato. Se lo enseñé y se marchó. Al parecer, bastante contento.

-
Finalmente una foto de mis dos nietas. La de la izquierda, Laia la homenajeada y la de la derecha Lily, la invitada. Me confesaron que fue el día más feliz de su vida.
Para mi también. Aunque no me aguantaba de pié de cansancio.

-
Estas otras fotos me las ha enviado el amigo americano que con su amiga, estuvimos un día entero dibujando (lo presenté la semana pasada) y  que finalmente salimos a tomar vermuts.

-
Como observaréis el retrato que le hice no la favorecía demasiado, aunque la aceptó de buen grado.

-
Por último, es el vaso de vermut, en uno de esos bares que he dibujado y al fondo borroso, estoy yo. Mejor así: que se vea claro el vermut y no yo.

-
dibujos en cuaderno de viaje.

15 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho el de los dromedarios, creo que es explícito y sintético a la vez -sí, parece contradictorio, pero no, a la ista está que es posible, Y aunque lo protagonistas estén de culo (qué saben ellos de la politesse, pobres) y como los regalitos los "disfrutaste" tú...jeje... Sólo me queda la parte hermosa y bella del asunto. Luego, el del elefantito. Ese es muy tierno, me he fijado más en él que en tu amigo el pavo.

    Los americanos, unos suertudos.
    Las nenas, preciosas. El abuelo, físicamente, aunque con mucho mejor tipo, a mí me ha recordado a mi maestro favorito: Monet. El vermut, solitario -pero de manera transitoria; seguro-. Resumiendo:quiero ser tu nieta (cosa a todas luces imposible dada mi madurez física, que no mental, jeje..) y tener cumples fantásticos como los de tus nietos.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. De verdad Joshemari que me gustan tus entradas muchisimo, se disfruta como pocas, gracias por compartirlas y por favor sigue haciendolo y no pares

    ResponderEliminar
  3. Tus dibujos... ¡guapos, guapos!
    ¡¡Y tus nietas más!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Margarita! Vaya con los dromedarios que nos enseñan el culo!! Tanto hay de bello y hermoso?
    Eso de Monet, ya quisiera yo, al menos pintar como lo hacía él. Las niñas son encantadoras. Fueron felicísimas y todo el rato abrazándome para agradecer este regalo. Las dos. Los niños (que también tengo) son muy distintos! Con ellos voy a ver castillos y a pintar!
    Todo ello tuvo un inconveniente...GORDÍSIMO!!! Trajeron un aparato de música y las dos horas de ida y las otras dos de vuelta, estuvieron poniendo canciones de VIOLETA!!! Y encima cantando, las dos!! HORROR! Conoces la cantante y sus canciones? En mi coche, suelo mandar yo y pongo la música que me apetece...pues, no! Esta vez no funcionó!
    Añoro las de "!cocohuahua, cocohuahua..." y las de "Marta tiene un marcapasos", que en su tiempo me sacaban de quicio!!
    En fin, quitando este incidente, el día fue magnífico!
    No estarías mal como nieta, al menos escucharía otro tipo de canciones...Je,je
    Un fuerte abrazo.

    Jose, me alegro que a ti al menos no te aburran. Resulta que cuando soy feliz me gusta exteriorizarlo, haciendo a los demás partícipes. Se aparta un poco del dibujo, pero intento compaginarlos. Me resulta fácil porque el cuaderno, me acompaña siempre. Gracias.

    Es cierto, mis nietas son unas monadas y muy cariñosas! Gracias Oñera. Los dibujos, del montón. Esta vez tuve compañía del pavo durante un buen rato, mientras que las niñas jugaban con cabritas enanas. La gente de alrededor les llamaba la atención nuestras conversaciones. Nos entendimos bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bonito sitio .Tengo que ir un dia.Paso con la bici por francia y lo veo anunciado en varios sitios .Bonitos apuntes!!!

    ResponderEliminar
  6. Joshemari! que vida te das! Te felicito por tus nietos/as, por tus dibujos y acuarelas y como aprovechas los tiempos sin perder ritmo!. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Oooohhhhh!!! Joshemari, I love them all!!!!
    Cheers, Sadami!

    ResponderEliminar
  8. Celebro que lo pases tan bien disfrutando de los nietos, y suerte que dejas estos dibujos como recuerdo de tus "correrias".

    ResponderEliminar
  9. Pedro, veo que a pesar de las dificultades y poco tiempo que dispones, empiezas a entrar en este simpático blog de amigos. Me alegro.
    Si vas por allí, verás lo bien que lo pasan los niños. Está maravillosamente organizado. Es que esta gente saben organizar las cosas para disfrutarlas.
    Gracias y recibe un fuerte abrazo.

    Pibe, pues sí! Como no sé lo que esto puede durar, lo aprovecho al máximo. Hace un mes, hice otro fantástico viaje de dos días a visitar castillos y en uno de ellos con torneos a caballo y cantidad de actividades medievales donde los niños participan. Vino Pau y otro que no conoces. Poco a poco los iréis conociendo. Lo paso divino, aunque no siempre puedo dibujar.

    Sadami, gracias. Fue magnífico. Con niños siempre se pasa bien. Un gran beso!

    M.Antonia, veo que estás de vuelta de tu viaje. Tu también aprovechas el tiempo. Total, es nuestra forma de contribuir a este hobby que tanto nos gusta. Niños, viajes, dibujos...etc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Joshemari, ¿cómo nos van a molestar tus entradas?. Eres el alma del bloc y yo las espero con ilusión. Dicho esto, tus nietas son preciosas y no me extraña que estén contentas con los regalos que les haces pues tu estas incluido en ellos y seguro que eso es lo mejor.
    Tus dibujos, maravillosos.... las jirafas, una gozada. Tendré que ir a Sigean, las marismas de los alrededores son uno de mis lugares favoritos para pintar. Me he escapado sola varias veces para ir a pintar metiéndome con el coche por caminos impracticables pero ahora el "controller" de mi marido no me deja, aunque yo lo tiento a acompañarme recordándole lo buenas que están las ostras en esta zona......

    ResponderEliminar
  11. Joshemari : Tus nietas han disfrutado del viaje, y tu tambien, y el resto,
    Viendo tus dibujos, tambien.
    Sal mas, y asi viajamos todos.
    No se como puedes hacer tantos apuntes, y de animales en movimiento,
    de tanta calidad, y encima cuidar de las niñas, ah... claro....!!!
    comodice la ranchera mejicana SIGUES SIENDO EL REY......
    Sera por lo de los elefantes... ???

    ResponderEliminar
  12. Maite, gracias por tus cariñosas palabras. Ah... me han emocionado!
    Sobre los dibujos, ya sabes, es lo poco que sé hacer y me distrae mucho y... por lo que estoy viendo a ti también.
    Sobre la jirafa, te diré que vista de frente y de muy cerca, como atestiguan algunas fotos que hice( sí, sí, además de dibujarlas hice algunas fotos), tienen una cara bastante fea. Diría que de imbécil! Especialmente una que hice con la lengua fuera. Muy divertida. Estoy, casi a punto de dibujarla, a pesar de que no me suele gustar dibujar de foto.
    Esa zona que dices de esas marismas, he ido muchas veces por ellas y jamás se me ocurrió dibujarlas. La próxima vez me lo pensaré. Me gustan cuando se llenan de aves migratorias!
    No me gustan las ostras y la pega es que por ahí no he descubierto buenos restaurantes... Los habrá...?
    Un abrazo.

    Gran amigo e ilustre compañero de mis salidas a pintar, te agradezco mucho que entres en este blog, así como cuando dices palabras tan agradables.
    Pronto te tendremos como un ladrón más... y los demás que pongan a recaudo sus carteras!!!
    Procuré dibujar animales que se movían poco. Lo hago en muy pocos minutos, luego los coloreo en el mismo lugar o en algún lugar donde pueda sentarme. En este caso de las jirafas en el mismo lugar y de pié.
    Las niñas eran tan felices que iban de un lugar a otro. No me molestaron nada. Hay otros que no te dejan y has de estar pendiente de ellos... Ya conoces alguno.
    De rey nada! Y los elefantes no son complicados de dibujar... Lo más complicado fue mi amigo el pavo. Ese no para de moverse y girar la cabeza!

    ResponderEliminar
  13. Sigue compartiendo belleza, el que se canse, que descanse... Precioso, cuando sea abuela quiero ser como tú...mientras tanto, como madre, intento hacerlo lo mejor que me sale ^_^... Un abrazo!!!

    A mi también me gusta contar y compartir...Este verano he estado en una reserva natural de verdad en Sudáfrica... Te dejo mi blog por si te quieres pasear por allí. http://blog.dolcaworld.com/

    *En la entrada de "Septiembre" dentro de unos días subiré las fotos de la reserva natural de la que te hablo.

    ResponderEliminar
  14. Dulce, dulce, dulce!!! Es cierto que lo debes ser, a juzgar por todo lo que he visto y disfrutado con tu web. Dolça, entraré de nuevo en tu reportaje del viaje a esa reserva natural de Sudáfrica. Quiero deleitarme, de nuevo con tus narraciones y fotos. No sé porqué, peo debes ser un encanto de mujer, de madre y de amiga. Al menos eso me parece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joshe Mari, un lujo compartir con personas como tú que lo disfrutan...tú si que eres un encanto...Hoy te he dedicado un trocito de mi entrada http://blog.dolcaworld.com/2013/09/21/recordando-el-viaje-a-sudafrica-de-2002/ todavía no he subido las fotos de este año, hoy me ha apetecido subir la de 11 años, por tener relación con un cuadernito chiquitito que es la más valiosa de mis joyas.

      Un abrazo de colores^_^;

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr