martes, 10 de septiembre de 2013

De vuelta al cole

Pues mañana aquí en Cuenca, para los que tenemos pitufos, se acaba ya el verano "oficialmente", puesto que empieza el cole:  Es tiempo de estuches, de tazones de colacao y de madres-taxista, como servidora, en horario de tarde a sueldo cero por el extra...



En confianza, no sé si cortarme las venas o dejármelas largas, aunque como nos dijo a los padres aquella profesora de parvulitos:  "esto es una inversión a largo plazo"....  Uissss que miedo esa recogida de intereses a tan largo tiempo fiado...jeje
Lo sé...llegará ese día, y a no tardar, en el que eche de menos este trasiego, pero..así somos los incurables humanos: insatisfechos por sistema.
Bueno, intentaremos disfrutar aunque sea a ratos ;-)


15 comentarios:

  1. Llegará, en un suspiro, y lo echarás de menos, AnAis. De madre ex-taxista a madre taxista en ejercicio te lo digo. Mientras tanto -y aunque parezca un imposible- disfruta de esas mañanas de cola-cao en preciosos mugs de flores, del trasiego de libros, forros y cuadernos, de estuches rayados, de amistades entre ovejas y ranas. Desde luego no puedo estar más de acuerdo con las palabras de esa profesora de parvulitos. Tus dibus, fantásticos.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué duro no aprender de los consejos sino "en las propias carnes", no te parece Margarita? Tomaré nota de tu consejo ;-)

      Eliminar
  2. Venga, venga... que los padres también hacemos algo. ;)
    Pues sí, Anaís, otra vez vuelta al "¡vamos, vamos!"... -pero papá es que... -, ¡vamos, hijo mío que llegamos tarde!.

    Me encanta la taza. Cuidate.
    Ojo por si no ha quedado claro la primera fase. Se trata de un chascarrillo. La madre es el 99,99 período%. El "otre"... como nos decían en matemáticas se puede despreciar. Glups... me estoy tirando piedras a mi propio tejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Fernando: todos tenemos el tejado llenito de piedras... ;-)
      Un abrazo y a ver si nos vemos pronto!

      Eliminar
  3. Anaís, tus dibujos son preciosos y alegres, tanto el estuche como el tazón.
    Y.... ya sabes eso de la maldición gitana aplicada a los hijos: Ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio. Osea que, a disfrutarlos mucho que luego se echan en falta mucho más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes Teresa!!! Ese dicho lo aplico yo en más de mil ocasiones..jeje

      Eliminar
  4. Anaís, tus dibujos son preciosos y alegres, tanto el estuche como el tazón.
    Y.... ya sabes eso de la maldición gitana aplicada a los hijos: Ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio. Osea que, a disfrutarlos mucho que luego se echan en falta mucho más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos dibujos. Nunca una madre se arrepiene de lo hecho por los hijos, siempre tiene recompensa, a corto plazo también. Aunque no la busques ni esperes.

    ResponderEliminar
  6. Anais, pero qué cosas dices? Pronto añorarás esos dulces momentos. Tienes una hija encantadora... tanto como tú. Creo que un hijo también, que sé menos de él, pero que sabiendo cómo eres tú y la niña... seguro que estará a la misma altura.. Así que disfruta esos momentos, que cuando llegue su día, ya tendrás tiempo de vivir otros, que serán tan bellos como éste.
    Por cierto, tengo que felicitarte por estos preciosos dibujos con que nos has acompañado estas palabras. Me encantan!!! Especialmente esa taza. Genial!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Joshemari, es cierto que todo llegará y va llegando en su momento...Es esa manía que tenemos los humanos a no disfrutar del presente agobiados por el minuto siguiente...En fin, nadie es perfecto jeje
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Te has planteado hacer un cuento? .Esas ilustraciones me parecen Geniales!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, Pedro, no había pensado en ello, pero es un gusto que planteeis la posibilidad :)

      Eliminar
  8. Los dibujos son un encanto. Especialmente la taza que es luminosa y alegre. Esa época, lamentablemente, pasa pronto. Como soy maestro, mis tres hijos venían conmigo a la escuela, después de las prisas y arrebatos de los desayunos, las carteras y demás. De esto hace cuatro días y mis gemelos ya se tienen que agachar para pasar por las puertas y, por las mañanas, lo que te preocupa es si no han vuelto aún a casa.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pepe. y sí...qué cierto lo rápido que pasa el tiempo y el cambio tan radical de circunstancias que trae con su paso.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr