viernes, 31 de agosto de 2012

EN EL PIRINEO...¿DONDE IBA A ESTAR?

Pues eso, que después de demasiado tiempo he pillado una noche frequita (que verano...), el ordenador, un cd de Springsteen y tiempo y ganas, que a veces también andan escasas, para subir dos o tres dibus, de lo poco que he dibujado este mes porque estoy preparando exposición para noviembre y otra que se me ha colado para mitad de septiembre, en fin, un no parar.

Mirad, este primero es de un pueblecito felizmente resucitado que se llama Lanuza, a orillas del pantano del mismo nombre, construido a primeros de los setenta y que hizo marcharse hasta al gato. Con el paso del tiempo sus vecinos han vuelto a sus casas y han ido volviendo a levantar, sin ayuda de casi nadie, aquello que los años y el Pirineo se encargaron de, casi casi, borrar. El dibu es del sábado pasado; como todos los años y como buen vecino de Sallent bajo dando un paseo para echar un rato entre amigos con la excusa de sus fiestas...huelga decir que subo sintiendo el frío en la cara y ese vinito rancio por dentro....



Este segundo es de finales de julio. Se empeñó mi hija en ir a pasar el día a las Salinas de Naval y para allí que nos fuimos. Otro pueblecito, este cerca del pantano de El Grado. Curioso lugar donde te metes en piscinas con un índice de salinidad tan alto que te impide hundirte, y divertido porque no veais las comedias que hay que hacer cuando pierdes el equilibrio y quieres recobrar cierta dignidad en bañador... Lo que ves es Naval desde las Salinas, después de comer regular, a la sombra, esas cosas.


Y este último es de Sallent, el polideportivospá a primeros de agosto, en un finde que huí de Huesca con la única intención de resetear mi maltrecho termostato, pasar fresquito, en una palabra.


Todo en Moleskine con Steadtler de 0'1
Espero que os gusten, un saludo a todos desde Huesca;D
...A Mi Aire...

9 comentarios:

  1. Tiempo ha sin comentarte Manuel. Muy buenos los tres dibujos...el de Lanuza quizás el mejor. Dos exposiciones previstas?. Suerte, aunque no te hará falta con el nivelazo que tienes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kubi sobre todo por tu tiempo, lo demás es todo exagerar.

      Eliminar
  2. Suerte con las exposiciones. Los dibujos son preciosos y encima "fresquito", que envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, por suerte ya parece que se va este horrible verano, hoy en Huesca frequito a tutiplen ;D

      Eliminar
  3. Buenos dibujos, Manuel. Y también el texto con que los presentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oñera, todo cuenta, cada dibujo tiene detrás su historia. Gracias colega!!

      Eliminar
  4. Hi, Manuel,
    Beautiful black and white! Congrats!!
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  5. Joer Sadami, ¿para cuando una quedada a mitad camino?
    Un abrazo desde las antípodas ;D

    ResponderEliminar
  6. Bonitos dibujos.
    El primero me ha recordado que anduve paseando por esas calles del pueblo de Lanuza cuando estaba totalmente abandonado. No había nadie! Incluso, sentado en una piedra, hice un dibujo que no tengo idea de donde puede estar.
    Ah! Y el pueblo de Sallent, precioso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr