jueves, 6 de septiembre de 2012

mi viaje a Euskadi, verano 2012 - 1

Aquí estoy de nuevo, amigos ladrones, después de este silencio...pero no callado, porque eso es muy difícil en mí, todo este tiempo he estado sin participar en este portal de buenos amigos. Eso sí, dibujar...la tira!
Voy a presentaros todos los dibujos de este viaje. Por la cantidad, no penséis que ha sido un viaje muy largo, no, solo de 15 días!
Estuve con Juankar, el que me hizo esta foto, en Pasajes. Tenía pendiente con él,  pintar esta central térmica que  van a desmantelar en poco tiempo. Allí estuvimos para dejar constancia que aún está. Fracasé en la pintura, no me salió como quisiera...pero ahí está.
Juankar, me envía un fuerte abrazo para todos vosotros!! Os quiere a todos!
Está muy...pero muy liado!

 - Otra foto pintando la central. De espaldas... no  penséis otra cosa!
 -
El  resultado final, después de dos intentos.. Cuando tengo algo en la cabeza, es difícil de apartarme de ella. Fue una pintura que tenía pendiente desde la última vez que estuve  con Juankar, en abril. Quería plasmarlo en papel y me resultó más complicado de lo que creía.
 -
Este siguiente, está hecho en el mismo lugar que cada año dibujo desde el restaurante donde paro a comer a mitad de camino entre mi casa y Bayonne. Mirepoix, un pueblo que  me enamora y encima se come bien. Está cerca de Carcasona. Pues, allí voy cada año. Los dueños ya me conocen y me sellan la obra con su tampón. Cuando me ven, vienen a saludarme y deben pensar: Ya está el chalado de todos los años!
 -
Esta pequeña acuarela está hecha en un cuaderno de viajes y representa el grupo de apartamentos donde una prima  me deja el suyo, siempre que voy. Está en Anglet, a pocos metros de Bayonne.
-
fotos de Juankar
acuarela en KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms
acuarelita en cuaderno de3 17 x 12 cms
y cuaderno de viajes Paper blanks

12 comentarios:

  1. francamente querido, en las fotos estás precioso, mérito del fotógrafo o del fotografiado? la central, muy buena y tambié nítida la última acuarela,tambié muy loable el dibujo del entorno del restaurante, bon profit!! que vida tan bella!
    tonets

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los dibujos que nos muestras, dibujos que nos cuentan una historia y que son reflejo de un momento. Me gusta que te reencuentres con amigos y sobre todo me gusta que lo compartas con nosotros y de alguna forma nos permitas disfrutar también de ese día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se te ha encontrado a faltar, aunque se ve que has estado en muy buen ambiente y con amigos.
    Las vacaciones no han estropeado tu creatividad. La central te ha quedado muy bien, no te quejes...la ultima acuarela con unos arboles preciosos y Mirepoix, es que realmente es asi.
    Me alegro de que lo hayas pasado bien y pintado mucho. Espero ver el resto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya empiezan a caer las maravillas del verano de Joshemari!!! son los tres trabajos de primera, te felicito un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un placer ver tus trabajos Joshemari, pero los relatos, dibujos y acuarelas de tus viajes tienen algo especial.
    ¡Queremos más!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Joshemari; te felicito por tu incansable labor y las cosas bonitas que logras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tanto como precioso... Tendrás que ponerte unas gafas, Tonet!! Mérito del fotografiador!! Eso sí, estaba muy a gusto, con Juankar, mientras intentaba pintar ese aglomerado de hierros que fue la Central Térmica de Pasajes y que en breve, desaparecerá.
    Gracias por todo lo que me dices de las pinturas y dibujos. Eres muy amable!!
    Mushus para mi polita! (no lo digo de la otra manera, porque sonaría mal. Je,je)

    Gracias María José, como ves, estuve con Juankar y con Ochotorena (no sé si te envía una acuarela para la muestra internacional de Dos Hermanas), pero hablamos de ello.
    Me gustaría venir, pero está muy lejos. Espero seguirlo a través de ti y de otros comentaristas.
    Un abrazo.

    También Maite, te encontré a faltar este miércoles. Todo volverá a su sitio! Dices como otros, que la Central está bien...pues a mí no me gusta. Tenía en el coco otra cosa! Bueno, si gusta, mejor!
    Veo que conoces Mirepoix! Es una maravilla de pueblo. Me tiene enamorado. Son muchos años que siempre que puedo me acerco por allí. Encima se come bien y a buenos precios. Claro...me gusta el pato y el cassoulet...ah, y el foi!!
    Hasta pronto.

    Gracias Van Diegogh, tú no has parado en todo el verano! Y con maravillosos colores! Como habrás visto en el blog de la colla, al faltar tú, tuve que hacer un poco de fotógrafo, pero te aseguro que no tienen nada que ver con las tuyas!!! Son infinitamente mejores!
    Un abrazo.

    Bueno, amigo Oñera, me animas para que siga enseñando esos dibujos y relatando las pequeñas anécdotas. Ya me gustaría escribir como lo haces tú!
    Ya os cansaré! Son muchos!
    Un abrazo.

    Gracias Pibe, no me cansa en absoluto pintar y menos dibujar. Al contrario es una relajación! Luego, pasarlos al ordenador, retocarlos un poco y escribir la historia, eso ya cansa un poco más. Pero vuestros comentarios me animan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. gracias por dejarnos tus dibujos y tus vivencias, la verdad es que me encantan. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti Jose. Opiniones como la tuya, son las que me animan a seguir bajando dibujos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esto va para todos los que han publicado un comentario en esta entrada...
    NO hagais el más mínimo caso a Joshemari... se queja , se queja , uhmmmm
    Y puedo decir que es un tema : ABSOLUTAMENTE DIFICIL DE ABORDAR, muy complicado por los volúmenes el fondo verde de árboles con infinidad de matices , reflejos en el agua y todo eso a una distancia muy grande para poder pintar bien, por lo tanto la acuarela de la central de Joshemari es muy buena y bien resuelta con tantos factores en contra.
    Yo sólo la dibujé , os la enseñaré próximamente.
    Muchos saludos Joshemari!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Se te ve bien. A gusto. Los dibujos y las acuarelas, bien resueltas, como siempre. Pero ya sabes que últimamente me tiran los marrones. El el que más me gusta. Es buenísimo ese dibujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Juankaaaaaar! Qué bueno eres! Sobre esa central sabes que salí descontento, pero puesto en el blog parece otra cosa. Bueno, gusta a más de uno, pues fantástico!
    Enseña, enseña el tuyo, que me gustó mucho. Dibujo a lápiz... Pero, qué dibujo!
    Me alegro de verte por estos lares. Ves la luz?
    Un fuertísimo abrazo!!

    Pepe, gracias por decir que te gustan. Ese marrón de CALAMO, ha sido un acierto, que conseguí gracias a ti. A mi me gusta mucho. Cargué en este viaje todo un cartucho de los grandes y al segundo dibujo me quedé sin tinta. Fue una lástima. En próximas ocasiones llevaré dos o tres plumas con esa tinta.
    Supongo que te refieres al dibujo de Mirepoix. Hice otro de un Pub, que esta tarde lo voy a escanear porque los dueños del pub me lo pidieron.
    El pintor MASATO que presentas en tu blog: Genial!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr