2ª parte, en mi estancia de 15 días en Euskadi.
Este es un barrio de mi pueblo. Repito, que este pueblo donde nací es "un des plus beaux villages de France" y lo vuelvo a mencionar porque me siento muy orgulloso de ello. Al fondo está el monte "la Rhune".
-
Estuve varias veces en Donosti, San Sebastián. Tengo familia y muy buenos amigos. Un día de los que fui, estuve con Juankar en Pasajes, pintando la Central térmica que os enseñé en el post anterior. En esta otra ocasión, fui a ver al amigo Enrique Ochotorena, un gran acuarelista, con quien estuve viendo una exposición de grandes pintores en el Hotel María Cristina y luego me invitó a un aperitivo. Alguno de los "ladrones" ya le conocéis porque viaja bastante y expone por toda España. Verdad Tonet? (me mandó un beso para ti, así como Juankar)
-
Por la tarde me vi con otro dibujante de San Sebastián, llamado Mikel Quintana, que pertenece al grupo de euskalherriasketchcrawl, blog de sketchers de Euskadi (complicadísimo de pronunciar). Nos encontramos delante de la Catedral del Buen Pastor y allí mismo dibujé este boceto
-
Luego, fuimos a la playa de la concha y en unos soportales, debajo del paseo, hice esta panorámica de la playa, con Ondarreta al fondo y el monte Igueldo.
-
Otro día, desde Ciboure pueblo separado por un puente de San Juan de Luz, hice esta otra panorámica con las barcas en Ciboure y al fondo San Juan de Luz con su linterna en la bocana.
-
Por último, mientras mi mujer estaba "saqueando" boutiques, fui al mercado de San Juan de Luz, en plena actividad y me puse en una sombra para dibujar la escena.
-
Acuarela en cuaderno KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.
El resto en cuadernos de viaje y panorámicos.
Estupendos trabajos Joshemari por nuestra tierra que siempre aporta buenos temas, ya veo que Enrique te trató bien con el aperitivo, y que estás en plena forma artística. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Carlos, ya hablamos de ti, sí y muy bien! Está estupendamente!
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Me gustan tus entradas de tu blog. Tenéis un grupo de buenísimos pintores.
Algún día me acercaré por ahí!
Otro abrazo.
fantástico reportaje y además de pintar te lo pasas pipa, me alegra que lo pases tan bien, felicidades por los trabajos que me gustan mucho,un abrazo y hasta el miércoles.
ResponderEliminarPues sí que se te ve feliz viajando por Euskadi, Joshemari.
ResponderEliminarMuy buenos todos los trabajos, aunque ya sabes que tengo predilección por tus dibujos panorámicos.
Un abrazo.
Qué buen viaje, que buenos dibujos y que buenas compañias. Tu si que sabes disfrutar.
ResponderEliminarDiego, gracias. Sí, soy feliz en mis viajes y fuera de ellos. Procuro tomarme las cosas, aunque no sean buenas por el lado mejor. Disfruto dibujando, pintando y con todos esos amigos maravillosos que me rodean, entre ellos, tú.
ResponderEliminarUn abrazo y hasta el miércoles.
Oñera, tú siempre estás ahí. Eres incansable y eso que mis dibujos ya los has visto varias veces, incluso en diferentes blogs.
Bueno, con amigos así, me animáis y continúo.
Gracias. Un abrazo.
María José, veo que te queda tiempo para ver y entrar en este blog. Gracias. Los viajes los hace uno buenos o no, según como te los tomas. Procuro tomármelos siempre bien. Así disfruto.
Un abrazo.
Pues con ánimo y para que no pare tu continuidad, de nuevo mi comentario. Eres muy sabio Joshemari, disfrutas con tu afición, con tus amigos, con tu familia y, como bien dices, procuras ver las cosas malas por su lado bueno. Y nosotros disfrutamos de toda esa sabiduría.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y que podamos todos seguir disfrutando de esa manera tan simple, amigo Kubi!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Que buena combinación: ver amigos, tomar copichuelas y dibujar de maravilla.
ResponderEliminarAh, se me olvidaba, que delicadeza por parte de tu mujer, irse de tiendas para dejarte a ti un ratito para dibujar. Eso merece que le correspondas con un buen regalo.
Me gusta lo que cuentas de tu viaje y los dibujos que has hecho. De maestro, como siempre. También tu acuarela, suelta y tranasparente, como debe ser una acuarela. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Joshemari! ¡ qué cantidad de dibujos te has traido del País Vasco! y qué buenos! además has visitado a buenos amigos, aunque yo sólo conozco a Juankar.
ResponderEliminarTus panorámicas, como siempre, son para mí geniales. Tus acuarelas y tintas... también.
Y tu pueblo natal, es bonito, aunque lo he de visitar en un futuro viaje a la zona.
Un abrazo fuerte, amigo!
Beni.
Joshemari
ResponderEliminarVeo que aprovechaste bien el dia!!!! se os ve muy bien a Enrique y a ti!!!
Fantasticos los dibujos y acuarelas!!!
saludos!!
Que arte Joshemari! Que panoràmicas... y el mercado no tiene desperdicio, que gentío! Un saludo.
ResponderEliminarMaite, contesto tarde pero aunque parezca mentira, no llego! Pero siempre contesto!
ResponderEliminarJa, ja! Sí, tendría que hacer un monumento a mi mujer por aguantarme con tanto dibujo. Ella o se pone a leer (que le gusta mucho) o si hay boutiques va directo a ellos. En cada tienda puede pasarse una hora o dos horas!!! Lo mira todo, lo prueba todo, marea a todos y compra muy poco. A eso no soy un buen marido o...sí. No la acompaño!! Cuando lo hago, siempre salgo con algún artículo que compro para salir con la cara alta.
Gracias, un abrazo.
Bueno, bueno, no te pases Pepe! Que todos los que formamos parte de ladrones, sabemos dibujar. Lo que pasa es que soy de los que dibujan mucho!
Me alegra que te gusten tanto las acuarelas como los dibujos.
Gracias, un abrazo.
Hola Beni, también veo que te has animado a mostrarnos tus trabajos. Eso hace que nos sintamos más acompañados. Tú sabes que toda esa zona es hermosísima y con buena gente.
A ver si tienes ocasión de visitar el pueblo de Sare. Verás que te gusta.
Gracias por todo, amigo.
Un abrazo.
Juankar, ya ves que no solo estuve un día en Donosti. Ya lo sabías. Enrique estuvo amabilísimo y visitamos una exposición muy interesante en el Maria Cristina. Hablamos mucho.
Gracias y la próxima vez, al puerto! Tenemos que comer en uno de esos restaurantes que hay en Pasaia Doníbane. Vale?
Un fuerte abrazo.
Cristina, me alegro que te gusten. Como a ti, me gusta dibujar cuando hay gentío. Si se sabe sintetizar, que no sé si lo consigo, queda un dibujo muy atractivo. A ti te quedan muy bien!
Un abrazo.