sábado, 3 de noviembre de 2012

Mis dibujos semana 44

Ésta es una acuarela hecha en casa de una foto que hice  por su marcada  contraluz en el casco gótico de Bcn. No me gusta pintar en casa. Todos los que presento en este blog salvo las figuras, están hechas del natural. Quise probar este nuevo cuaderno  KHADI, con un tamaño superior al que venía utilizando.
No voy a exponer más acuarelas de este tamaño (34 x 30 cms), puesto que para ello tengo mi propio blog donde bajarlos. A pesar de ser éste un cuaderno y pintado en muy poco tiempo, no lo considero apropiado para este blog. Solamente expondré aquellos de inferior tamaño y que se puedan considerar cuadernos o bocetos. 

 -
Este siguiente, es el colegio de la Salle de Bonanova, donde entré en su zona ajardinada para descansar y de paso realizar este dibujo. Luego fui a que me lo sellaran.
-
Estos dos siguientes de 30 x 30 cms, están pintados en mojado sobre mojado y...vuelta a mojar. Estaba en casa y había un tormentón de mucho cuidado! Me dije: Sabré pintarlo? Salí al balcón bajo un voladizo que me cubriera e hice esta acuarela hacia el Montnegre, una montaña que tengo a la vista, pero ahora, cubierta por nubes y lluvia. Chip-chap lo pinté como pude.
 -
La tormenta desapareció al rato y empezó a verse la mar al fondo y pinté esta otra:
 -
En mi cuaderno bcn dibujé este puente de Vallcarca, que separa dos montañas, hoy totalmente habitadas: El Putxet y El Carmelo de Barcelona
 -
Para no perder la costumbre, de vez en cuando os bajo dibujos de esas escenas que vivo todas las semanas sacando mis niños al parque y con los que lleno muchos cuadernos..
-
1ª acuarela cuaderno KHADI de 34 x 30 cms
cuaderno bcn y 
acuarelas en KHADI de 30 x 30 cms

13 comentarios:

  1. Una muestra variada de tus habilidades. Vaya paciencia en dibujar La Salle. Llevas desgranando semana tras semana, sin descanso. Tenemos que aprender

    ResponderEliminar
  2. Pues no importando el formato,para mi son acuarelas maravillosas, variadas, especiales cada una de ellas.
    La tercera y cuarta me encantaron.

    Abrazos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. OTRO LARGO ME-TRAJE Y MARAVILLOSO, ESTO NO ESTÁ BIEN AHORA EN VEZ DE IRME A DIVERTIRME ME HE DE QUEDAR AQUÍ EN CASA TRABAJANDO PARA QUE NO ME COJAS LA VEZ, NO HAY DERECHO, ES BROMA, SON TODOS GENIALES JOSHEMARI, UN ABRAZO Y AHORA MISMO ME VOY DE MARCHA.

    ResponderEliminar
  4. El primero ya te comente que es una maravilla, el segundo un trabajo de aupa y los "chip chap" ya sabes que es un metodo que me encanta.....

    ResponderEliminar
  5. me gustan como siempre variados y muy buenos.

    ResponderEliminar
  6. Eres una máquina de dibujar, Joshemari. Cada vez disfruto más viendo tus trabajos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Joshemari; me impacta el contraluz del gótico!. Te felicito

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mª Antonia. Sí, lo de la Salle fue laborioso, pero era verano y en esos jardines me encontré muy cómodo y fresquito.

    Maritza, eres muy amable con tu comentario. Gracias. Lo de la tercera fue una aventura y salió eso que ves. Me alegra que te guste.

    Van Diegogh, eres simpático y bueno. Encima pintando, la pera!!!! Tú trabajas mucho. Imposible alcanzarte!! Gracias. Un abrazo.

    Ya sé que te gustan los "chip-chap", Maite. Al fin y al cabo se parecen a los que sueles hacer...con menos gracia!

    Gracias Jose, me alegro que al menos, no te aburran.

    Oñera, no soy una máquina, lo que pasa es que no sé qué hacer y dibujar me llena. Gracias amigo, por decir que disfrutas viéndolos. Un abrazo.

    Gracias Pibe, a mí también me encantan esos contraluces. Y en el barrio gótico, son preciosos.

    ResponderEliminar
  9. Guau! Me han encantado esas montañas de Montnegre, son muy intensos a pesar de la rapidez con la que dices que lo has echo, me gusta mucho la tonalidad de colores. Todos me gustan (como siempre) si es que me resultaría decirte alguna vez que no me gusta una de tus pinturas, porque aunque pintes una fregona y un palo, lo harías con tu estilo y me encantaría. Por lo menos gracias a ti estoy aprendiendo un repertorio de halagos jejejje un besazo maestro

    ResponderEliminar
  10. Quería decir que me RESULTARÍA DIFÍCIL decirte alguna vez que no me gustan tus dibujos!!!

    Perdón jejej

    ResponderEliminar
  11. Qué alegría me produce sentir tu aliento a través de estos escritos prenda!
    No cambiarás, sigues siendo la misma que tanto admiré y sigo admirando. Con la que juntos, iniciamos esta andadura... Qué bonito!!!
    Gracias por tanto elogio!! Seguro que habrá alguno que no te guste!!! Seguro!
    Un día pintaré ese palo y fregona, como dices y te lo dedicaré! Vale? Y si te gusta te lo regalaré!
    Otro besazo.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre buenísimos y variados. No paras. Me gusta mucho el color de esas acuarelas. De los dibujos, para qué hablar, de lujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pepe, un poco tarde mi respuesta, pero ya debes saber que aprecio siempre tu comentario. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr